Tenía en la nevera desde hacía unos días unas pocas coles que me habían regalado y se me iban a estropear. Y la verdad no hay cosa que menos me guste que tirar comida. Improvisé una salsa y al horno.
Las cantidades de esta receta son inexactas, hice la salsa a ojo y así lo pondré. Antes de aderezar las coles con ella, pruébala, tiene que ser agradable al gusto.
Ingredientes
300 gr de coles de bruselas limpias
2 manzanas reinetas cortadas en gajos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de tamari
1 cucharadita de miel
1/2 cucharadita de sal
Precalentamos el horno a 180º. Mientras cortamos las coles en cuartos. En un cuenco mezclamos el aceite, el tamari, la miel y la sal, emulsionamos y echamos las coles dentro. Cuando las coles estén bien impregnadas, las echamos en una sartén que esté bien caliente para sellarlas. No echéis la salsa que sobre, sino quedaran más pesadas.
En una fuente de horno extendemos los gajos de manzana por la bandeja e incorporamos las coles, horneamos durante 12 minutos, y listo para servir.
Os recuerdo que todavía estáis a tiempo de participar en el sorteo del libro "El laberinto de la felicidad".
Ser felices
Anne♥
Os recuerdo que todavía estáis a tiempo de participar en el sorteo del libro "El laberinto de la felicidad".
Ser felices
Anne♥
15 comentarios:
Con lo que a mi me gustan las coles de Bruselas. Sé que a mucha gente no le agrada su sabor, pero a mi me chiflan. Probaré esta receta aunque no tengo tamari ni sé muy bien qué especia es.
Besos
Cesar el tamari es parecido a la salsa de soja pero sin trigo. Pero puedes sustituirlo por salsa de soja sin problema.
Si quieres saber más http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1311
Por cierto, a mi me gustan muchísimo, son una delicia.
UFFF es que yo y las coles de bruselas no nos entendemos, pero se la voy a pasar a mi hermana, le encantan :)
Un beso
A mi me pasaba lo mismo, pero me está cambiando el gusto. Un millón de besos
Pues uso muy poco las coles de bruselas, quizás esta sea una oportunidad para probarlas.
Besos
En ocasiones es cuestión de probar de diferentes maneras, el dulzor de la manzana le añade un toque delicado y si les echas una cebollas en gajos gana el plato mucho más. Bss
No conozco la salsa tamaris...
Que novedosa tu mezcla, pero debe estar muy rica, me encantan las manzanas y también las coles.
Un besito.
Como le he dicho a César la salsa tamari es muy parecida que la de soja. Un besote
A mi no me gustan nada :( aunque con ese aderezo puede que si me pusiera con ellas. Siempre tengo salsa tamari eco para dar un toque en crudo a un arroz o una ensalada pero para cocinar uso salsa de soja normal porque es más económica.
Besitossssss
No están hechas para mi, y no se muy bien porqué, porque toda su familia me encanta.
Claro que tampoco las he preparado así..........
Besos.
Que puntazo Ana lo de las manzanas!!! no sabes lo original que lo he encontrado. Bss
Yo soy otra a la que no le gustan las coles y eso que mi madre las ponía muchísimo cuando éramos peques pero no hubo manera, no me acostumbré a su sabor, claro que así no las he comido nunca... será cuestión de probar.
Un beso hermosa
Pues a mi las coles no me apasionan, aunque tampoco las odio. Eso sí, me apunto la receta porque creo que de la manera en la que las has cocinado me va a encantar :) Resultan muy atractivas. Un abrazo.
Veo que no hay muchas amantes de las coles. Tienen un sabor peculiar, tengo otra receta pendiente por aqui , espero que esa os guste más :)
Reina mora, estan muy ricas las coles de bruselas. Esa misma noche que publicaste me puse a hacerlas. Pero jejeje, creo que las dejé demasiado crudas. Supongo que habrá que darles más vueltas en la sartén antes de meterlas en el horno. Aún así la salsa un éxito. Genial¡¡¡ Gustaron mucho. Lo único tengo que solucionar el tema de que estaban algo crudas aún ;)
Publicar un comentario