2 de noviembre de 2012

Invictus {Soy}



En la noche que me envuelve, 

negra como un pozo insondable, 
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable. 
En las garras de las circunstancias 
no he gemido ni llorado. 
Ante las puñaladas del azar
Si bien he sangrado


jamás me he postrado. 

Más allá de este lugar de ira y llantos 
acecha la oscuridad con su horror, 
No obstante la amenaza de los años 
me haya, y me hayará, sin temor. 
Ya no importa cuan recto haya sido el camino, 
ni cuantos castigos lleve a la espalda. 
Soy el amo de mi destino; 
soy el capitán de mi alma.



Fin de semana  para reflexionar, ser felices 
Anne♥



9 comentarios:

Milena dijo...

Sí esta época del año lo tiene todo para reflexionar, estos días son significativos.
Y sí, cojamos las riendas de nuestra "suerte", de nuestro alma...

Felices días Anne, de pleno otoño, de recogimiento y reflexión.

La Casita Turquesa dijo...

Después de esto, cualquier cosa que diga parecerá una idiotez.
Un beso

Heva dijo...

Lo intentaremos ♥

Heva dijo...

NO, lo seremos :)

flori zubiaga dijo...

Cuando vi la película que titularon de la misma manera que la poesía me llamo mucho la atención este texto que decían había sido el "mantra" que Mandela se repitió durante sus años de prisión y sufrimiento.
Su autor W.E. Henley lo escribió como grito de superación. A pesar de todas las dificultades que le tocó sufrir por su enfermedad desarrolló una capacidad de superación extraordinaria luchando por conseguir todo lo que se proponía.
A mi sus palabras me recuerdan a las de Viktor Frankl, "Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".
El alma se fortalece en la superación de las dificultades.
Un beso,
Flori.

Anónimo dijo...

No se si habrá sido el mantra real de Nelson Mandela, la verdad es que creo que el cine a veces se inventa muchas cosas, aunque al Sr. Eastwood le tengo por honesto, pero es mucho opinar. Lo que es cierto es que me gustó tanto que hice como l@s adolescentes parar y copiar frase por frase antes de devolver la película al video club, si acordarme de las nuevas tecnologías, a esto le añadiremos que la voz y el ritmo del que interpreta el poema es maravilloso.
Está claro que el que escribió el poema entendía de lo que hablaba y te agradezco de corazón que me hayas contado alguna cosa más sobre él.
La aportación de Viktor Frankl, no puede ser más cierta y los que en esta vida hemos querido y seguimos queriendo crecer debemos tenerlo como mantra en nuestra vida.
Gracias por ser tan especial


Feliz semana


Anónimo dijo...

Estoy segura de ello ♥

Anónimo dijo...

Sólo hay que sentirlo ♥

Anónimo dijo...

Feliz otoño amiga :)

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...