13 de noviembre de 2012

Migas {Calabaza y manzana}

La calabaza es la propuesta de  las Ventanas Verdes para este mes. En esta ocasión me apetecía hacer un desayuno o un postre para otros. 


Tenemos una nueva incorporación a las ventanas Akane si no conocéis su cocina pasar y veréis que ricos manjares.


Ingredientes:
100 grs de calabaza cortada en cubos*
100 grs de manzana reineta cortada en cubos*
100 grs de copos de avena*
2 cucharadas de panela*
50 ml de sirope de arce*
1/2 vaso de agua
canela en polvo*

Mezclamos todos los ingredientes, menos el agua en un cuenco.  Lo disponemos sobre una bandeja de horno y le echamos el agua por encima. Metemos la bandeja en el horno, previamente calentado a 200º, durante 1 hora aproximadamente. Apagamos el horno y lo dejamos dentro hasta la hora de servir. 

* Alimento ecológicos

Podéis ver todas las propuestas de las ventanas verdes en su blog

Uno de los valores que sigue este blog, es el uso de alimentos ecológicos y locales en la medida de lo posible. Ayer escuchando un programa de radio di con ese video, espero que os guste


18 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Mira tu que desayuno más rico y sano!. No sabes como me gusta ver tu actividad de estos últimos días!!! de verdad!!! cuando has tenido esos días de tanto trabajo te encontraba en falta! besote grande Ana!

Ana dijo...

Muy ricas estas migas la verdad, muy sano y nutritivo.
El video lo vi hace tiempo, es muy ocurrente y acertado, otra manera de hacernos consciente de la realidad pero con un toque de humor.
Feliz día

Liliana Fuchs dijo...

Estoy encantada de formar parte de vuestro grupo! Y encantadísima de que el tema de este reto sea la calabaza, me encanta. Vuestras propuestas me las quedo todas, qué recetas más ricas y apetecibles! Tus migas me han encantado, con la avena, la manzana, el sirope de arce, la canela... otoñal 100% :).

Un abrazo

La Casita Turquesa dijo...

¡¡Vivan las calabazas!! que ricas son y que monas quedan en la cocina, si es que, lo tienen todo :D
El vídeo ya lo conocía, dice verdades como puños de una forma muy divertida, como a mi me gusta.

Un beso enorme Ana... ¡cómo me gusta leerte!

Heva dijo...

Wow, que rico tiene que estar este desayuno!!!! voy a ver ese video ¡Muak!

Heva dijo...

Jajaja yo soy un Mauricio, si soy de Castilla la Mancha con él jajaja

Virginia dijo...

Ana, que receta mas estupenda, me encanta la mezcla de calabaza con manzana, copos de avena.... Que crumble mas espectacular tiene que ser el resultado al paladar.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Ajonjoli dijo...

qué desayuno más rico!! nunca se me habría ocurrido usar la calabaza de esta forma, me parece super original!
un beso.

Gourmenderies dijo...

Vaya, vaya aqui hay tomate!!!
¿Y en cuantas casas tienen verduras de plástico?
Muy bueno el video. Precisamente ayer hablaba con las compañeras de trabajo, las tres comían ensalada, y el tomate llegó a nuestra conversación. Una de ellas no le gustaba el tomate, pues claro, es joven, vive en una ciudad, y no debe haber tenido la oportunidad de probar un tomate verdadero. No me río de ella con estas palabras, la quiero mucho, pero las horas de trabajo no dan para una cesta ecológica, y no es tan fácil encontrar estos productos con facilidad o al menos a un precio racionable. Aunque lo racional seria que solo existieran verdaderos productos de la tierra! Naturales de la Tierra! Si es que se habla de productos naturales y la cara se nos ilumina! ¿pues no viene todo de la Tierra? Pues no.. no todo es igual de bueno en la Tierra!
Tengo suerte de tener trabajo y de que cada semana me llegue una cesta ecológica. No es barata, pero no hay punto de comparación entre una lechuga recién recolectada, que una lechuga de la verdulería.. ¿y que decir de las limpias y enlosadas?

Por lo que se refiere a la receta.. muy original! Y por lo que veo, entre todas hemos elaborado un menú temático y monocromático ideal para el otoño!

Un abrazo,
Mglòria

Luisa Morón dijo...

Una propuesta estupenda la tuya Ana. No se me hubiera ocurrido. Muy original como comenta Gloria. Bss guapa.

Kako dijo...

Que delicia, me encantó tu propuesta, super original!
Besos amiga!

Teresa dijo...

Que buena Ana, sencilla, pero debe estar para chuparse los dedos, sobre todo con productos naturales que sobra decir que tienen un sabor incomparable!!
Besotes reina!!!

Núria dijo...

Que rico !!! esto se puede guardar? quiero decir, si no tienes tiempo de hacerlo al momento, hacerlo con antelación y a la hora de desayunar solo poner y a disfrutar...como lo ves?

beesos...yo también quiero estiercol...

Mayte dijo...

Que buena se ve, me encanta tipo cena dulce!!

Un besote bonita.

Iratxe dijo...

¡Me lo llevo, pero qué rico!, me dejas curiosa con este plato, es un desayuno super original, calabaza y manzana con jarabe de arce, canela, panela y avena...¡es una delicia!. Besazos,

www.cocinaamiga.com

Cogollos de Agua dijo...

Sorprendente! que desayuno tan fantástico!

Lucia dijo...

Ana! acabo de darme cuenta de que no me están llegando tus actualizaciones!! no entiendo porque. Ya decía yo que llevabas mucho tiempo sin publicar...!
Me encanta tu propuesta! y el video lo vi hace ya tiempo, es para partirse!

Mónica López dijo...

Qué migas más ricas!! Me encantan.
Besos
Mónica-Recetas de Mon

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...