29 de noviembre de 2012

Chips de boniato y boniato asado {Boniato, camote, batata}



Este año es la primera vez que pruebo el boniato y todo porque lo tenían en la tienda ecológico. Nunca me ha gustado como suenan ninguno de sus nombres y eso de que fuera pariente de la patata pero en su versión dulce mucho menos. 


Tengo que reconocer que es un comportamiento infantil, pero ya está superado  y con creces. No falta el boniato en mi cesta de la compra ningún día. Lo como de todas las maneras, sin abusar porque hay que comer de todo, pero estoy cogiéndole el gusto a este tubérculo.

Hoy os quería dejar las dos versiones que más me gustan

Boniato asado

1 boniato*
aceite de oliva, sal y orégano

Lavamos la piel de boniato con ayuda de un cepillo. Secamos, pinchamos con un cuchillo por todos los lados el boniato y lo envolvemos en papel de aluminio. Introducimos en el horno previamente calentado a 180º, durante 1 hora. 

Sacamos del horno, lo disponemos en platos. Lo abrimos con ayuda de una cuchara, salamos, echamos aceite de oliva y orégano por encima. Listo para comer


Chip de boniato

Boniato*
Sal
Aceite

Cortamos en rodajas finas y disponemos en una placa de horno. Untamos con aceite de oliva y salpimentamos. Metemos en el horno, previamente calentado a 180º, durante 30 minutos. El tiempo variará de lo gruesas que sean las rodajas.
Podemos echar por encima hierbas y especias, como orégano, albahaca, tomillo, curry, comino...


14 comentarios:

La Casita Turquesa dijo...

¡A mí tampoco me gusta su nombre!... pero que rico está. Tú no lo comías hasta este año y yo, todo lo contrario, lo comí mucho de pequeña y ya hace años que no lo cato. Siempre lo comíamos asado, y cómo olía la casa de la mamma!! :D
¡Qué rico y qué recuerdos me trae! y con tus fotos casi, casi lo estoy paladeando otra vez.

Un beso enorme

Kako dijo...

Mira, yo nunca lo había comido porque en Chile no se usa para nada. Aquí con el charrúa lo probé, a mi me encanta, lo compro muy poco porque es super caro, pero me fascina.
Lo voy a probar en tus chips.
Besos.

María dijo...

Ana, yo lo he probado por primera vez en tortilla este año y me ha encantado, mira que he vivido muchos años en Cataluña y allí se consumía un montón, pero hasta ahora no me había animado, y me ha pasado lo mismo, ahora siempre tengo uno por lo menos por si acaso....Ya que me he decidido probaré a hacerlo asado, ha sido el descubrimiento de este año junto con la calabaza....se ve que la cosa va de "naranja", un color que me encanta...
Un besazo

Núria dijo...

Anne a mi me encanta normalmente lo como asado...pero voy a probar estas chips que tienen muy buena pinta...un besote

Milena dijo...

Me encanta el boniato, lo hago asado como tú, pero esos chips... qué pintaza Ana, y qué idea más estupenda!

Pily dijo...

No te gustaba??? a mi me encantaaaaaaaaaaaa!!! como todo!! jajaj!!!
Iba ésta semana a hacer chips pero fritas, me encantó tu idea alhorno, supongo que son deliciosas!!
Saludos, un gusto platicar contigo <3

Iratxe dijo...

A mi me encantan, me parece un sabor suave pero nada soso fantástico para comer acompañado de algún mojito picante o fritas o al horno, quedan buenísimas de cualquier manera, son tan agradecidas como la patata. A los peques les encantan. Besotes guapetona.

www.cocinaamiga.com

Unknown dijo...

Pues a mi me encanta. Vamos, me chifla. De pequeña nunca lo había probado porque mi madre nunca lo ha hecho en casa, pero ahora de mayor ha sido probarlo y en invierno siempre me como unos cuantos. Eso sí, al principio mi madre me los traía asados de la frutería, pero yo prefiero hacerlos en casa, en el horno, y comérmelos recién hechos, calentitos.
Hace unos días me pasaron una receta de un pastel de boniato, ya que un amigo mío ha estado trabajando ahora cogiéndolos en el campo, y en su casa han comido boniato hasta salirles por las orejas,...Pienso hacerlo pronto y compartirlo con todos vosotros. Un abrazo :)

Mayte dijo...

A mi me fascina...aquí se le conoce como camote dulce, porque hay dos especies más en mi tierra, uno parecido a la yuca y el otro es tierno, cuando eramos peques ibamos al campo a recolectarlos son deliciosos, aunque mi favorito siempre será éste...dulce y lleno de recuerdos de mis abuelos y mis padres, me alegra que lo hayas descubierto y que lo disfrutes! :D

Besos y buen fin de semana linda.

Heva dijo...

Esos chips tengo que probarlos :) solo he comprado una vez boniato, se pelan tan mal pero intentaré reconciliarme con ellos.
Buenos días!

Chez Silvia dijo...

Los chips me encantan pero no sabía lo del horno, a veces me da pereza freir y no los hago, ahora siiiiiii! Bss

Heidi Leon Monges dijo...

Me encanta el boniato, lo prefiero asado que en chips, pero bueno, gracias por el recordatorio porque tengo una bolsa de boniato en mi frigo esperando que lo cocine. Será horneado, por cierto.

Anónimo dijo...

Yo lo hago algunas veces cuando meto carne al horno , normalmente costillas de cerdo y que da buenisimo, ya sé que este blog es vegano. un saludo.

Alimentacion Holistica dijo...

Hola!
Mucho mejor utilizar papel para el horno, pues si se caliente el papel de aluminio este se desprende en el alimentos.
Saludos

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...