15 de noviembre de 2012

Bizcocho de calabaza y chocolate



Tengo la suerte de que en el huerto plantamos calabazas y nunca me faltan, aunque este año hay pocas porque se nos han helado y las tendré que racionar.Todos los años preparo una tanda de bizcochos y los congelo. Así tengo para el desayuno de los domingos durante una larga temporada y no tengo la tentación de comerlo entre semana. (Que una también peca de vez en cuando y se permite sus caprichos.)


Realmente esta era la receta que estaba programada para las Ventanas Verdes, pero el lunes mientras picaba una calabaza para convertirse en crema me acordé de un postre que preparaba mi tía, con calabaza y cereales del desayuno al horno y que a nosotras nos encantaba. Así que decidí hacer mi versión

Ahora os dejo con este rico bizcocho que ya no recuerdo donde encontré la receta, pero no es mío. Sólo he sustituido la harina blanca por el integral y el azúcar por panela. 

Ser felices 

Anne ♥





Ingredientes:

75 gr de cacao puro*
250 gr de harina integral de trigo*
1 sobre de levadura*
1/4 cucharadita de sal integral*
80 grs de aceite de oliva*
130 gr de panela*
2 huevos*
200 grs de puré de calabaza*
2 mandarinas

Calentamos el horno a 180º Engrasamos el molde y enharinamos o ponemos papel de horno.
En un cuenco batimos el aceite  la panela, hasta que quede incorporado y añadimos los huevos uno a uno. Echamos el puré de  la calabaza y mezclamos. Incorporamos poco a poco la harina con el cacao y el zumo de las dos mandarinas, la sal, la levadura y la canela.

Cuando la mezcla sea homogénea, la vertemos en el molde  y lo introducimos en el horno unos 45-60 min. El bizcocho estará en su punto cuando lo pinchemos y salga el palillo limpio.

Esperar a que enfríe para desmoldar.

*Ingredientes ecológicos

24 comentarios:

Ana dijo...

Tiene una pinta deliciosa!! Pero una pregunta ¿cuando añades el cacao?
Gracias
Feliz día

La Casita Turquesa dijo...

Está gritando ¡¡CÓMEME!! :D
Un beso enorme

Pd. me encantan tus fotos... pero eso tú ya lo sabes, verdad?

Núria dijo...

Riquísimo lo haré seguro, yo también los congelo así voy sacando cuando lo necesito...una pregunta entre la panela y el azúcar moreno integral de caña que diferencia hay???...el color del bizcocho me encanta...beeesos

Lucia dijo...

Que buena pinta! yo también tengo muchas calabazas en el huerto!!

Anónimo dijo...

Nuria la panela y el azúcar de caña integral es lo mismo, pero el integral. Un besote

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver que haces ocn ellas :) Bss

Anónimo dijo...

Gracias Ana, lo mezclo con la harina po eso se me había olvidado. Un millón de besos

Anónimo dijo...

:) ♥

Núria dijo...

oído cocina :-)

Mayte dijo...

Me encanta Ana y me ha sorprendido el toque de mandarinas!! Deliciosa :D

Heva dijo...

La pinta es sensacional y la combinación de sabores me encanta, las mandarinas con el chocolate ummmm la verdad es que no se con cual de tus dos propuestas quedarme ¡me encantan los desayunos!
Muak!!!!

Aurélie dijo...

Qué esponjoso queda, es un placer verlo así que probarlo ya debe ser la monda!
Me ha encantado!
Besos,
Aurélie

Iratxe dijo...

Halaaa... ¡esto me ha encantado!, me encanta el pastel de calabaza con chocolate. ¡Qué suerte tener un huerto!. Un besazo,

www.cocinaamiga.com

Núria dijo...

Si, de vez en cuando nos tentamos y pecamos. Buena idea lo de congelarlo, porque a mi me pasa, que commo lo tenga, me apetece comerlo...y si lo tengo congelado, el finde o un día especial, lo sacas y no tienes que prepar uno de nuevo..Que rico me parece esta mezcla de la calabaza y chocolate. Deliciso seguro!!

Chez Silvia dijo...

Esta mezcla promete, la calabaza casi le debe dar ese dulzor natural, me lo llevo!!!! besotes guapa!

Unknown dijo...

Hola Ana
Me alegro ver tu blog:) Es un blog muy limpio, te felicito.

Me encanta tus recetas, son muy fáciles y sencillas, ya no digo nada de si son apetecibles, especialmente este bizcocho.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

seguro que te gusta :)

Anónimo dijo...

Si es que los desayunos son la mejor comida del día :)

Anónimo dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

Si es una gran suerte. Un besote

Anónimo dijo...

Es la mejor manera de no caer en la tentación, no teniéndola cerca :) Besos

Anónimo dijo...

No le da demasiado dulzor, pero si un sabor peculiar. Espero que te guste. Bss

Anónimo dijo...

Me alegro que te guste Daniela, la verdad que el horneado se te da mucho mejor a ti. Eres una artista. Mil besos

JUEGO DE SABORES dijo...

Un bizcocho delicioso!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...