27 de noviembre de 2012

Arancini integrales con boletus


Ha empezado una semana con un ritmo muy rápido para lo que estoy acostumbrada últimamente y por lo que preveo, será así durante un tiempo. Intentaré que no me afecte mucho en mi ritmo de publicación. 


Ayer Ana de Mumumio, me dijo que habían seleccionado el paté de berenjena como receta de la semana en su página. Me ha hecho mucha ilusión y no puedo más que agradecer a la empresa el hecho de haberse fijado en mi blog. Gracias.

Desde hace un par de meses, quería compartir con vosotros un movimiento en red denominado Veganiza al chef. Surge de la idea de que cualquier receta puede convertirse en vegana, sólo hace fata un poco de imaginación. Aquí tenéis toda la información. 

La receta que publico hoy no es vegana ni tiene nada que ver con el evento, pero me parecía una buena manera de que os informárais sobre el evento.

Estos arancini son una adaptación de una receta de la revista Sal y Pimienta que la gran mayoría de aficionados a la cocina conocéis. Creo recordar que el mismo mes que se publicó esta receta, la red se inundó de arancini en la propuesta mensual de Whole kitchen, seguro que muchos lo recordáis  y se me quedó en el tintero hasta hoy que he rescatado. En una versión un poco más sana, sin olvidar que los fritos no son nada buenos para la salud. 

Hice una tanda fritos y otra de arancini mas pequeños al horno, no quedan dorados, peo de sabor están igual de deliciosos.

Espero que os gusten

Anne ♥

Arancini al horno


Ingredientes:

300 gr de arroz integral redondo Eco Salim*
1 bote de boletus en conserva de Ecosalim*
1 diente de ajo
1 huevo*
Pan rallado integral*
Aceita
Sal 
Pimienta

Picamos el ajo y lo doramos en la sartén junto con los boletus, sazonamos al gusto. Una vez preparados retiramos del fuego y dejamos que se enfríen. Con ayuda de las manos y una cuchara, ponemos un poco de arroz en la mano dándole forma cóncava y realizamos un agujero en el centro con los dedos. Con una cuchara ponemos en el centro una cantidad de setas y cerramos la bola con otra cucharada de arroz, le damos forma con la mano, 

Rebozamos los arancini en huevo batido y luego lo pasamos por pan rallado. Mientras calentamos aceite en una sartén para freírlos, hasta que estén dorados.

Si se realiza la versión horno, una vez empanados se introducen en el horno calentado a 180º durante 20 minutos.

15 comentarios:

Luisa Morón dijo...

Habrá que probarlos pq. tiene una pinta buenísima. Me alegro de que tu receta fuera publicada en Mumumio. Bss

La Casita Turquesa dijo...

¡Enhorabuena Ana! esto es sólo el principio, y los fritos serán malos para la salud pero, que pinta más estupenda tienen esos arancinis :D

Un beso enorme

ines dijo...

Ummmm, pero mira que están requetericos los arancini. Al horno una buena alternativa si no quieres tanto aceite.

Besos, guapa.

I.

Kako dijo...

Me quedo con los horneados, deben ser bien ricos.
Un beso.

Heva dijo...

No he preparado nunca arancini y tienen que estar muy ricos ¿has proboda a pulverizar un poco de aceite de oliva antes de hornearlos? quedan un poco más crujientes y dorados, no como fritos pero con mejor cara jeje Lo de veganiza al chef me suena de fb ¿me invitaste tu? pero ya sabes que fb y yo no terminamos de gustarnos ;P
¡Muak!!!!!!

Heva dijo...

Aaaaaaaaaaaa y felicidades por lo de mumumio, voy a verlo :)

Anónimo dijo...

Aunque no lo parezca están pulverizados pero con esto de que fueran más sanos me quedé corta :)
Te debieron invitar, Nihacc o Alba, son las que lo han organizado. Besos

María dijo...

¡Qué bocado más rico!, la verdad es que son muy apetecibles.....Me alegro que hayan elegido tu receta, ¡te lo mereces!....Un besazo

Virginia dijo...

Riquísimaaaa receta. Yo los he probado fritos y como las frituras no son santo de mi devoción no los preparo mas, pero esta receta tuya promete. Así que con tu permiso me lo llevo.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Anónimo dijo...

En Carnicería La Alacena nos ha encantado tu receta. Nosotros realizamos los arancinos a la receta tradicional italiana, pero esta versión tuya es muy interesante, sobre todo al haberle añadido boletus... se nos hace la boca agua. Un saludo desde http://carnicerialaalacena.wordpress.com/

lamohino dijo...

Felicidades bonita¡ Tu blog es para enmarcarlo ;) Esos arancinis me han gustado, además de que sería un plato solo para mí, jeje, rico rico. Pero me surge una duda, en vez de boletus que podría añadirle, porque no me gustan mucho.... y me parece algo muy rico de hacer.
Reina podrás con el ritmo, te adaptarás ;) Animo. Muak

Milena dijo...

Cuantas cosas Ana :-)
Los arancini tienen una pinta estupenda, me has dado una idea genial para inspirarme...
Y enhorabuena, voy a visitar los blogs que dices.


LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una receta todavía pendiente en mi lista, pero la idea de hacerlos al horno me gusta.
Besos.

Aurélie dijo...

Pues tu versión me ha encantado, más que otras fritas!
Enhorabuena por la publicación!
Un beso,
Aurélie

Chez Silvia dijo...

No me gustan!....ME ENCANTAN!!!!!!!! JA JA!!!!! El martes hice croquetas de pescado y las doré en el horno y el miércoles le hice a mi madre em¡npanadillas de verduras y atun....doradas en el horno!!!:) Esta receta cae. Besoteeeeee.

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...