7 de noviembre de 2012

El laberinto de la felicidad {Eligiendo un nuevo destino}

Pinterest


"Mientras hay quienes se dedican a perseguir la felicidad, otros la crean amando, sirviendo, desarrollando su conciencia, procurando cuidar lo esencial o brindando pellizcos de alegría a quienes les rodean. En el fondo los pigmeos tenían razón: no es tan complicado se feliz" Alex Rovira


Hace unos años, mi primo me regaló un libro, un libro que a su vez le había regalado una amiga. Es un libro viajero, un libro que te abre las alas y te inicia en un viaje en el que si te adentras tienes que estar seguro de querer seguir hasta el final. Es muy fácil de leer, si tienes prisa lo lees en un día, pero no lo recomiendo. Se titula El laberinto de la felicidad y está escrito por Alex Rovira y Francesc Miralles 

Una lectura pausada, incluso anotando citas (aunque corres el riesgo de transcribir el libro entero), sería lo apropiado. Se trata de autoanalizarnos, de sentir, de soñar, de encontrarnos...de ser felices.

Y como cualquier mariposa, necesita seguir volando,no soy yo quien debe de cortar sus alas. Uno de vosotros puede tenerlo es sus manos en unas semanas. Realizaré un sorteo y para poder optar al él hay que cumplir unas condiciones, tenéis de plazo hasta el 30 de Noviembre (incluído)*:

1. Ser seguidor del blog de alguna de estas maneras:

                         ·Suscrito al newsletter de Natural, de la tierra
                         ·Seguir mi página de Facebook

2. Dejar un comentario con tu definición de felicidad
3. Asegúrate de que pueda localizarte

*Sólo podrán optar a él personas que vivan en España. Aunque si lo desean pueden participar y ceder el premio a otra persona.

Feliz miércoles 

Anne ♥







23 comentarios:

María dijo...

Anne, ya te lo he dicho antes, últimamente me haces pensar mucho. Gracias por estas palabras que me hacen pensar en lo realmente importante. Ultimamente no estoy muy
inspirada, y quizás no aprecie realmente lo que para mí es Felicidad. Pero sin duda la Felicidad, es disfrutar de mi familia, los pequeños detalles sin importancia, de cada sonrisa de mis niños y de todas esas tonterías de las que a veces me quejo pero que sin ellas no podría vivir. Un besazo.

Neus dijo...

La felicidad???... que es la felicidad??? Para mi despertarme cada mañana, vivir un día más, estar rodeada de las personas que quiero. Ser consciente de tus posibilidades y vivir realmente con lo que puedes tener y lo que necesitas. No buscar sueños imposibles de realizar, disfrutar de las pequeñas cosas, que son realmente las que importan y te aportan felicidad,

Y sobre todo ser consciente de que cada día es un regalo...y que hay que vivirlo.

Un besote guapa

La Casita Turquesa dijo...

Preparar la cena con mi medio pomelo mientras oímos música, después, irnos al salón, acurrucarnos en el sofá y decidir que serie vemos... ¡felicidad absoluta! :D

veto dijo...

Ana........ que es muy temprano para pensar...... Mi definición de la felicidad, es la ausencia de definición. Nos empeñamos....... me empeño en esperar la felicidad en grandes momentos, en grandes acontecimientos, cuando en realidad es la lectura de una carta, de una nota, una mirada tierna....... Quizás la felicidad pasa por ser uno mismo, y aceptarse, y quererse.........

Mil besos, preciosa.

Heva dijo...

Que dificil Anita, la felicidad para mi está en los pequeños detalles, cuando Abel está dormido y veo su carita relajada me llenooooooooooooo de felicidad, cuando salgo a la calle y veo los arboles vestidos de otoño, cuando al levantarme tomo el primer sorbo de mi café, cuando me encuentro plof y suena el teléfono y estás tu al otro lado, cuando hago una foto, creo que el día esta lleno de momentos de felicidad solo hay que saber disfrutarlos, vivir slow ♥
Soy superseguidora de todo lo que me digas jejeje

Sombra dijo...

Pues aunque no viva en España sé de una persona muy especial que le encantaría seguir dando alas a ese libro...
Para mi la felicidad es disfrutar del camino, de las personas que se cruzan en él, de los tramos fáciles, de los más complicados, de lo que vamos aprendiendo, de lo que vamos olvidando, sabiendo hacia dónde nos dirigimos pero sin agobios por alcanzar la meta.
Besos y gracias de nuevo por un post inspirador ;)

lamohino dijo...

Felicidad, creo que desde pequeña pensaba lo mismo y aún sigo con la misma idea, Felicidad para mí es sentirme viva, llena de ilusión por ponerle una sonrisa a alguien, que la vida cobre un sentido especial, intenso, en décimas de segundo, pero esa emoción me dura por horas, días, y me hace sonreir como una enana. Disfrutarlo con alguien es Felicidad de la buena.
bonita, me encantó lo que has pensado para el regalo, y hoy me calmaron tus palabras. Mucho. Gracias por ser así guapa. No te hago la pelota eh? pero hoy especialmente no se, me sentí cálida en tu espacio. Como cuando encontré tu primer blog. Gracias por todo.
Muak¡¡

flori zubiaga dijo...

¡Que rápida vas! Yo que enciendo el ordenador de semana en semana...
Para mi felicidad es despertar cada mañana con la fuerza y el entusiasmo de quien estrena un día único e irrepetible...
Para mi felicidad es ver a mi hija crecer como ser humano y comenzar a tener un espíritu critico...
Para mi la felicidad es disfrutar de los fines de semana montañeros con mi marido, como dos niños que redescubren lo que les rodea...
Para mi la felicidad es ver a mi padre que a su 83 años sonríe al ver que no llueve y puede ir con su tractor a la huerta...
Para mi la felicidad son los domingos de invierno de cocina compartida en familia y siesta en el sofá con la increíble sensación que aporta la chimenea encendida...
Para mi felicidad es sentirme al timón de mi vida y hacer frente a los temporales que haga falta, pero sin sentirme una pasajera guiada por los demás...
Para mi felicidad es cada uno de estos y otros muchos instantes que nos regala el "camino" de la vida y que no siempre supe disfrutar de la manera que ahora lo hago.
Tantas cosas son felicidad...

Luisa Morón dijo...

No me he podido pasar antes, pero desde que he visto la entrada esta mañana estaba deseosa de venir a leerte para ver que nos traía hoy. Y quieres que te hable de la felicidad para mi? Uff que difícil. Pues ver crecer día a día a mi adolescente y verla feliz a ella es lo más. Ver como mi marido después de 18 años juntos sigue teniendo esa sonrisa que tanto me cautiva cada día y que él este conmigo igual. Y que más pues me hace feliz ver como mis sueños poco a poco se van cumpliendo y puedo trabajar en algo que me gusta y que me hace feliz cada día. Ver como tengo todos los días mi comida caliente y donde dormir, después de lo que se esta viviendo, todo esto me hace feliz y doy gracias por ello a diario.
No te cuento más cosas.... vale esto?
Soy seguidora tuya al 100%. Bss guapa.

Mayte dijo...

Para mi la felicidad es ese sitio al que todos deseamos alcanzar y los momentos felices son el camino que va construyendo ese lugarcito, sin darnos cuenta apenas, vibrando, compartiendo quienes somos, regalando amor, disfrutando de los pequeños detalles, de las sonrisas, de las personas que van a nuetro lado en las buenas y no tan buenas por la vida,la felicidad es bellísima, pero sentirse feliz es una de las mejores sensaciones para el alma.

Un abrazo lleno de buena vibra y mucho cariño.

Sonias dijo...

Felicidad: El olor de mis hijos, sus risas y besos.

Sonias dijo...

Felicidad: El olor de mis hijos, sus risas y besos

Ana dijo...

Pues este verano leí esta frase y me gusto mucho: "La felicidad es hacer lo que quieres y querer lo que haces, y no soñar tu vida sino vivir tu sueño". Me hizo reflexionar e intentar hacerla real en mi vida. En fin todos de alguna manera buscamos la felicidad y queremos evolucionar en algún apartado de nuestra vida pero creo que también debemos de tener gratitud por todo lo que tenemos.
Me ha parecido una idea genial la cadena del libro tan maravilloso que nos cuentas...cómo siempre un placer leer tu entrada.
Buen día
Ana

Kako dijo...

Creo que se llega a la felicidad cuando apreciamos realmente el valor de la vida y dejamos lo superficial a un lado. Yo me siento plenamente feliz porque estoy satisfecha con lo que tengo, creo tambien que eso se consigue con los años.
Me encantaría tener el libro, ojalá tenga suerte.
Besitos amiga.

Unknown dijo...

Hola Ana, me encanta el nuevo rumbo que le has dado el blog (y la rapidez con la que publicas entradas últimamente, ¡no paras!). Para mí la felicidad es sentirte a gusto no solo con lo que te rodea, sino con lo que llevas en tu interior. Ser coherente con tus principios, y rodearte de personas y animales que te transmitan alegría y ganas de vivir, y que gracias a ellos te des cuenta de que este mundo no es tan malo, y que juntos podemos hacer de él un lugar mejor. Un abrazo. ¡Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Según la RAE, felicidad es "Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien." Para mí, la felicidad es encontrar, sin buscar, esa pequeña chispa que se enciende cada día. Esta chispa, no se enciende con nada material, si no con las cosas básicas de la vida, los pequeños detalles, como se suele decir, que nos ocurren día a día, pero que, en la mayoría de las ocasiones, no sabemos apreciar. Esta chispa hace que veas el vaso medio lleno, no medio vacío. Eso sí, si por algún motivo te falta alguien querido, la chispa tarda más en prender, pero si nos paramos a pensar un momento, somos capaces de volverla a prender.
Mi correo: isaesasi_tg@hotmail.com
¡Sonríe! :)

Lídia dijo...

Hola, me apunto al sorteo del libro!
Creo que la felicidad es disfrutar de lo que tienes en todo momento.
Te dejo mi mail:
lidia.casademont@gmail.com
1 beso!
Feliz fin de semana :)

Anónimo dijo...

Publico este correo en nombre de ANA MARIA FERNANDEZ LOPEZ

Hola a todos,voy a deciros que es para mi la felicidad en general.

Pienso que cual tiene su eleccion a la ora de pensar .pero tras pasar muchos altibajos y

hoyos o mas bien pozos en mi vida,siempre he salido y con mas fuerza.

Yo creo que la felicidad es estar contento con lo que te toca vivir hay veces que son todo alegrias,

y otras no,bueno pues sacarle lo mejor a todo es decir el lado positivo aunque sea malo.

Yo siempre,a raiz de una enfermedad(l.e.s) veo el lado positivo las cosas pasan para mejorar,

Me siento muy afortunada ,por mi familia ,pero creo que uno puede ser feliz,si realmente se lo propone,

dejando a un lado ,lo que te hace infeliz,y saborando la vida dia a dia,por si mañana no estas.


Un beso fuerte.

Irene dijo...

La Felicidad es saber apreciar y amar todo lo que te rodea. Fijarte en el lado positivo de todo y dar mucho amor para luego recibirlo. Anne, ya tienes mi correo. IFV

Caterina Gornals Miralles dijo...

Es difícil definir la felicidad, a veces depende del momento o del estado en que uno se encuentre, però... creo que para mi la felicidad sería poder estar cerca de todas aquellas personas que quiero y vivir cada día como si fuera el último... Nunca sabes que te depara el mañana.

Feliz noche, y a cargar bien las pilas para empezar una buena semana.

Un beso,
Caterina
somriuresicolors.blogspot.com

Marisa dijo...

En estos momentos de mi vida la felicidad, es ver que todos en mi familia tengamos salud,un techo y lo necesario para vivir, el amor de mi pareja,la felicidad de mis hijos y nietos, hacer lo que megusta, nadar, bailar flamenco, dar lagas caminatas,mirar el mar, leer, compartir charlas con mis amigos y difrutar las cosas minuto a minuto. Un abrazo fuerte.

VdeVane dijo...

¡Hola!

Releyendo tu blog he descubierto esta entradita. Buff definir la felicidad para mí es complicado, supongo que la felicidad es un estado en el que uno se siente a gusto consigo mismo y disfruta de los pequeños placeres de la vida en su justa medida. Disfrutar al máximo sin apegarte a nada.

Tienes un gran blog, un abrazo.

vmp.bleu@gmail.com

Anónimo dijo...

Que buena pregunta Ana! Es una pregunta que me viene al pelo (mi blog se llama Encontrar la Felicidad en los Pequeños Detalles!!!). No sabría describir que es la felicidad porque hay millones de cosas que me la hacen sentir, te dejo algunos ejemplos:
- La felicidad es cualquier cosa relacionada con mis hijos: es verlos, oirlos, tocarlos, olerlos, besarlos... en cualquier sitio, circunstancia, hora, lugar... mis hijos son mi vida, mi vida feliz!
- La felicidad es disfrutar de una cena con mi marido y que me diga que se nota que lo quiero mucho ;-)
- La felicidad es ver como crecen mis verduras y hortalizas en mi huerto.
- La felicidad es que un alumno con dificultades me apruebe el examen.
- La felicidad es estar escribiendo este comentario con un te humeante a mi lado, desprendiendo un delicioso olor a naranja y canela...

Asi podria seguir linias y linias... pero no hara falta, verdad? ;-)
Muchisimas gracias Ana!
Un besote
Sònia (encontrar.felicidad@gmail.com)

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...