30 de noviembre de 2012

Buen fin de semana {Seguiremos}

Pinterest


Esta semana en el blog de Caterina me encontré con este vídeo realizado por Macaco. Es una iniciativa promovida inicialmente por una niña que ha luchado contra el cáncer. Con ella pretenden recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.


Paula que asi se llama ella, habla del cáncer como una enfermedad que enseña y que no se sabe hasta que no se pasa. Lleva toda la razón del mundo, pero yo ampliaría esta afirmación a muchas enfermedades actuales, con las que ves mermadas tus posibilidades y anulado socialmente durante un tiempo o para toda la vida. Ser familiar de una persona que padezca estas enfermedades también te enseña pero desde otra perspectiva. Nunca lo había pensado asi, la verdad.

Mi madre murió de cáncer hace muchos años y ahora de adulta me doy cuenta de que aprendí muchas cosas, sin embargo he aprendido más y lo he vivido de otra manera cuando la esclerosis me atacó a mi personalmente. He sido más consciente de todo lo que me rodea, de cómo soy, de lo que no quiero. Es como que el ser familiar te da "derecho" a saber lo que han sentido y pensado y no, no deberá ser así, nada se iguala a su realidad. Pero seguro que cualquier sonrisa, abrazo, palabra amable en sus peores momentos ellos lo recordarán hasta el último momento. 

En este vídeo se puede ver la calidad humana, la sonrisa de los niños participando en algo importante, con una persona implicada como Macaco, la letra es para grabarla en la memoria. Podéis  ver como surgió la iniciativa en este artículo.




Os dejo el listado de todos los que optáis al libro de "El laberinto de la felicidad", os recuerdo que hasta esta noche a las 12 estáis a tiempo de participar.

1. María Alonso
2. Neus
3. La Casita Turquesa
4. Bego Hernández
6. Sombra
7. Lamohino
8. Flori Zubiaga
9. Luisa
10. Mayte
11. Sonias
12. Ana
13. Kako
14. Pequeña
15. Anónimo
16. Lidia Casademont
17. Ana Mª Fernández López
18. Irene
19. Caterina Gornals Miralles
20. Marisa
21. Lady V
22. Sònia


El lunes diré que ha sido la afortunada 

Feliz fin de semana 

Anne ♥



9 comentarios:

Angeles dijo...

Vi ayer algo sobre esta iniciativa en las noticias, me parecen maravillosas estas propuestas casi personales para recaudar fondos, deberíamos tomar conciencia todos de lo importante que es cualquier aportación por pequeña que sea y esta no lo es.
Buena fin de semana y un beso

Inés dijo...

Ana, no sabes como me hace llorar este video cada vez que lo veo!! Este año la Maratón de TV3 recaudará fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer. También hacen un cd y un libro que puedes comprar. Además cada pueblo, entidad, cada particular añade su granito de arena.

Es algo que cada navidad hace que los catalanes nos pongamos todos a una, por una buena causa. También se han hecho para el estudio e investigación de transplantes, para enfermedades cardiovasculares, neurologicas y muchas más hasta llegar a esta 20ª edición. El año pasado se recaudaron 8 millones de euros (que se dice pronto!!).

Personalmente, yo también conozco muy bien el Hospital de Sant Joan de Deu ya que mi hijo Marc necesita continuas visitas. Y si la enfermedad te enseña y mucho ... pero duele!!

Muchos besitos y mucha fuerza

I.

María dijo...

Fue lo mejor que echaron ayer en la televisión, lo ví un par de veces, e incluso hablé con mi hijo mayor sobre el video y los niños...., es increble la fuerza y el valor que tienen....
Un besazo y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Buen fin de semana linda ♥

Anónimo dijo...

Para mi es uno de las cualidades a destacar de los catalanes, su capacidad para trabajar en equipo, es maravillosa. Ojala nos fijáramos más en estas cosas y no en otras.
Se que la enfermedad toca muy de cerca y también se que es dura, quizás no tanto como tú. Pero que duele, no lo discuto amiga, duele y mucho.
Todo mi amor ♥

flori zubiaga dijo...

En el emotivo libro "Martes con mi viejo profesor" lleno de lecciones que la vida solo nos enseña cuando nos llega la enfermedad , el protagonista decía: “Una parte del problema (…) es la prisa que tiene todo el mundo. Las personas no han encontrado sentido en sus vidas, por eso corren constantemente buscándolo. Piensan en el próximo coche, en la próxima casa, en el próximo trabajo. Y después descubren que esas cosas también están vacías, y siguen corriendo”...
Detenerse y ser conscientes del sufrimiento de otras personas, ya es un buen principio.
Besos de viernes para todo el fin de semana.
Flori

Caterina Gornals Miralles dijo...

Es fantástico el vídeo. Gracias por la referencia que me haces :)
Buen fin de semana.

Saludos,
Caterina

Marisa dijo...

Un vidio lleno de emoción y muchas esperanza. Un abrazo.

Luisa Morón dijo...

Vengo a desearte una buena semana, ya que no llegue el viernes. EL video es estupendo. Mil bss

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...