5 de noviembre de 2012

Gracias {Thanks}

Pinterest


Empieza una nueva semana larga, una semana de cinco días laborables o más, dependiendo de cada uno. Una semana donde el ritmo casi frenético que llevamos tod@s nos hace olvidar lo importante de la vida. 

Estamos viviendo una época de ajetreo social (por decirlo de un modo suave) en el que muchas personas no tienen que poner en el plato o donde dormir esta noche. Y sin embargo muchos de nosotros, nos olvidamos de los afortunados que somos. Con esto no quiero decir que sean fáciles nuestras vidas y no nos haya afectado esta crisis. Pero mi familia al menos, tiene comida en el plato tres veces al día y una cama caliente donde dormir esta noche.

Debemos ser agradecidos, agradecer todos los días lo que "tenemos", lo que "vivímos" y hay que celebrar la vida. Hay estudios que demuestran que el agradecimiento da una mejor perspectiva de la vida, mejora nuestras relaciones, reduce nuestros niveles de estrés y ayuda a dormir mejor. 

Pero lo "difícil" es cultivarlo dáa a día. Yo os voy a contar como lo hacemos en casa. imaginaros que vuestras vidas son una pizarra de Pinterest todas las noches y anotar con que parte os quedarías del día o partes, con que imagen, frase, sentimiento, olor, sabor, emoción...Será una inyección de vitalidad cuando tengamos un día un poco más gris de lo normal.

Por otro lado en casa desde hace un año; bendecimos la comida casi todos los días. Todavía recuerdo el primer día que que vino mi familia a casa a comer y los niños quisieron bendecir la mesa. Tendríais que haber visto las caras de mi padre, hermana y cuñado, porque como muchos actualmente ni mi familia ni yo practicamos ningún credo. 

Tenemos la idea preconcebida por nuestra educación, que sólo bendicen la mesa los devotos a una religión específica, estando dicha afirmación muy lejos de la realidad. No hace falta hacer una oración, aunque es muy divertido ver como los niños se involucran y nos hacen sonreir, siendo un buen motivo para relajarnos antes de comer, incluso para apuntarlo por la noche en nuestro diario de gratitud. Hasta la pequeña de tres años le gusta decir su frase y claro ellos agradecen hasta el mantel que está puesto en la mesa.

Seguro que ahora os estaréis planteando y a quién o a qué lo agradecen...en nuestro caso a la madre naturaleza, a su padre que trabaja más horas de lo que nos gustaría, a ellos mismo por su esfuerzo...todo depende de lo motivados que estén. Después de unos días realizándolo es algo normal y sale espontáneamente, incluso días de mucha prisa en los que a mi personalmente se me despista, son ellos los que piden bendecirla.

¿Y vosotros que pensáis de la gratitud?

Feliz semana

Anne ♥



34 comentarios:

Luisa Morón dijo...

gracias a ti, una bonita reflexión para empezar la semana. Creo que lo tendré en cuenta. Bss

Núria dijo...

Anne me has emocionado...me apunto estas inyecciones de vitalidad que en ocasiones necesitamos mas que nunca.
Claro que si, yo siempre doy gracias a la vida, a tener salud, a tener a mi lado a la persona que quiero mas en el mundo, a tener una familia, buenos amigos...y si si atener cada día comida en el plato y un sitio confortable donde dormir que hoy en día esto que nos parece tan normal para muchos se ha vuelto un lujo....
Gracias preciosa por ese mensaje en el fondo lleno de optimismo y de querer compartirlo con nosotras....besitos y feliz día!!!

La Casita Turquesa dijo...

"Diario de gratitud", que idea tan bonita y tan efectiva. Me parece una manera estupenda de repasar el día y quedarnos con lo bueno y poder mejorar lo menos bueno. Y la bendición de la comida me parece genial, sobre todo, inculcárselo a los niños. No puedo estar más de acuerdo contigo, no creo que sea necesario practicar ninguna religión para ser agradecido.
Como siempre, un post delicioso y como siempre, me dejas de buen rollo.

Un beso enorme.

Jabones Aromas del Campo dijo...

Para mi la gratitud es aquella actitud que nace del corazón en aprecio a lo que alguien más ha hecho por nosotros. El sentimiento de gratitud llega al mirar tu mundo de la mejor manera: con bondad, paciencia y al valorar a la gente y a las cosas en tu vida. Es una experiencia muy enriquecedora!!
Muy lindas tus palabras, feliz lunes y un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Dar las gracias siempre es optimista. La vida tiene mucho más color. Feliz semana

Anónimo dijo...

"Buen rollo" siempre que para el malo ya tenemos las noticias :) Un besazo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Enriquece muchísimo nuestras vidas, por eso cuando uno no está acostumbrado o educado en ello, encuentra en la gratitud una fuente de energía revitalizante.
Gracias por compartir con tod@s nosotr@s ♥

vita vera dijo...

Eso! y que no se olviden de rezar por su mami que se traga muchas bodas para poder ponerles zanahorias en la mesa! jijijiji

Anónimo dijo...

Te quiero preciosa. Yo te doy las gracias por ser tan estupenda ♥

Sombra dijo...

Cuando los pensamientos negativos se agolpan y se vuelven una carga demasiado pesada, la gratitud me aligera el camino. Dar las gracias de forma consciente y en voz alta es un ejercicio genial para darme cuenta de cual es mi situación "real" sin caer en el victimismo. Así que muchas gracias por este post lleno de buen rollo y energía para comenzar la semana ;). Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mi también me "salva" de algunos momentos difíciles. Gracias a ti por estar siempre ♥

lamohino dijo...

Que has sido muy valiente en poner algo tan íntimo como eso. Porque este año he vuelto a agradecer como cuando hacía de pequeña, a solas, junto a la cama, y muy poco a poco, durante este año he vuelto a hacerlo, pero esta vez en algo diferente, pero con un mismo sentir. Sin embargo no había dado el paso de compartir esa experiencia, y me parece tan bonito que lo hayas hecho¡ porque eso puede ser dificil para comprender en muchos pero cuando se comprende creo que es una maravilla poder aprenderla, rodearse de buena sensación que la gratitud produce.
Esos nenes que no olviden agradecer que su mama les haya enseñado un gran emoción que les acompañará siempre, aunque alguna vez pasen de esa etapa, nunca lo olvidarán.
Genial niña, genial, mil gracias por ofrecer tanto. Muak

Heva dijo...

Me encanta dar gracias a la vida (salvo algunos días (pocos)) cada hecho que se da en nuestra vida tiene unas consecuencias y una vez pasado el golpe inicial hay que ver el lado positivo de cada situación y quedarse con lo mejor, siempre se inclina la balanza hacia el lado positivo, es el karma de cada uno ♥

Anónimo dijo...

Quizás el "problema" que tenemos a nivel social, es ese que creemos que solo pueden dar las gracias los que son devotos de algo o alguien, y es un error muy grande. Debemos dar las gracias, ser agradecidos, por la vida en si. Y el diálogo interno que tenemos en ocasiones tiene que hacerse en voz alta para ser conscientes de quienes somos. Ser valiente es mostrarse al mundo tal y como es una persona, y yo soy así. Y todos los que pasáis por aquí también lo sois, es una visión diferente del mundo, diferente a lo que nos quieren hacer ver, pero nosotros tenemos la vista, el oído, las manos, la piel, la boca y la mente para poder opinar, hablar, callar y sentir. Gracias a ti por tan valiente como para ser tu misma, estas haciendo un trabajo estupendo. Un millón de besos

Heva dijo...

Por cierto, gracias por estar ahí ♥

Anónimo dijo...

Me has recordado esta frase de Eckhart Tolle:

Cualquiera que sea el momento presente, lo debemos aceptar como si lo hubiéramos elegido. Debemos trabajar con él, no contra él. Hacer de él nuestro amigo, nuestro aliado y no nuestro enemigo. Esto cambiará milagrosamente nuestra vida.
Eckhart Tolle

Anónimo dijo...

;)

veto dijo...

Tienes toda la razón.
Se me olvida, que a pesar de todo lo que me envuelve, que soy una persona afortuna, porque aun tengo que poner en el plato cada día, aun tengo una cama caliente ( y digo aún pq no sé como estemos mañana). Se me olvida demasiadas veces que hay mucha gente que me quiere, hay muchisimo por lo que luchar............

Como siempre, mil gracias preciosa.
Besos.

Anónimo dijo...

Nada en esta vida es seguro, solo el presente y es como debemos intentar vivir. Gracias a ti por pasarte por aquí y compartir. Miles de besos

Mayte dijo...

Alguien especial me enseño a saber "recibir" un gracias, pero lo más importante a agradecer la vida, la familia y nuestros amigos...gracias bonita por ser y estar.

Besos.

Iratxe dijo...

MUCHAS GRACIAS HERMOSA. Un beso,

www.cocinaamiga.com

Chez Silvia dijo...

Pues si Ana!!! gracias a ti también por recordarlo. La verdad !...mucha veces lo hago, pero otras como ya las tenemos cada día no sabemos valorarlas o darles el valor que se merecen, quiero decir que a veces queremos dar importancia a temas, momentos, palabras, que realmente no la tienen y las más simples, transparentes, reales y de corazón las pasamos por alto. Con todo lo que está viniendo, tal com o van las cosas hay que hacer más stops y preguntarse más...tengo derecho a quejarme? Yo no Ana, tengo una família maravillosa, hago las cosas que me gustan, mi marido tiene trabajo, etc pero sabes? hay gente que no tiene nada de lo que nombro y "es feliz"....pero que egoistas podemos ser!!!! Gracias Ana! que pena no tenerte más cerca:) beso grande!

Unknown dijo...

Ya me has alegrado la semana entera(:
Me ha gustado mucho la idea de anotar algo bueno de cada día,
para aquellos dias en los que nos sintamos cómo "Plof" jajaja
Besitos.

Esther dijo...

Sí Anne, cuanta razón hay en tus palabras, quizá las prisas de todos los días no nos hacen ver lo afortunados que somos, las horas corren, los días pasan como si no fuera a ocurrir nada malo y no te acuerdas de tener ese rato de agradecimiento en familia, en solitario, en el trabajo o al que te ayuda desinteresadamente sin conocerte
Me propongo después de leer tu post el ir más despacio y sobre todo agradeciendo. Gracias mi niña por hacernos pensar un poco con tus palabras.
Besos

Anónimo dijo...

Espero que tu diario te alegre los días plof y no plof :) Un millón de besos

Anónimo dijo...

El otro día leí una frase que le atribuían a Jim Carrey que decía algo así como "Ojala todos pudieran ser ricos y tener todo lo que quisieran, sería la única manera que se dieran cuenta de que ese no es el motivo de su desdicha." El dinero ayuda, pero no es el ingrediente principal. Un beso grande para ti también ♥

Ana dijo...

Me ha encantado tu entrada, yo creo que estamos en momentos como tu bien dices de "ajetreo social" pero que va a producir cambios interiores en muchos de nosotros, yo cada día aprecio más lo que tengo, lo que soy, los familiares y amigos que tengo..en fin la gratitud es esencial. Se están recuperando muchos valores un poco olvidados y este es uno de ellos.
Me apunto lo del Diario, lo haré seguro.
Gracias por estar ahí
Un besote

Anónimo dijo...

Gracias a ti por leer, un besazo

Anónimo dijo...

Creo que esos cambios de los que hablas ya están sucediendo y es la parte positiva que tenemos que sacar de esta "crisis" Gracias a ti :) Bss

Pily dijo...

Hola amgiga: ayer ví éste post, pero ya sabes , las prisas :D Hoy no quise dejarlo pasar!
Crisis? en todos lados ,así que hemos aprendido lo que la Biblia dice: "Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús"1Tes.5:18, a veces es difícil dar gracias a Dios cuando todo se vé tan gris, pero... siempre recuerdo Su fidelidad y comienzo a ver TODO por lo que puedo agradecer :D
En la casa todas las noches nos sentamos después de cenar y cada uno decimos por lo que estamos agradecidos al Señor en ése día, a veces es difícil, pero el simple hecho de hacerlo cambia mi actitud! :D

Un beso grande, gracias a Dios por tí!!!

Sonias dijo...

Muchas gracias!!!

Jo dijo...

Llego muy tarde esta semana, pero me ha encantado esta entrada!!! La voy a compartir con mi familia!!!

Anónimo dijo...

Nosotors tambien bendeciomos la mesa y no somas pas devotos......nuestra frase es esta:
"Gràcies Univers i a tots els essers q heu fet possible, q aquest aliment sigui a taula, demanem q i hagi menjar per tot el món i q aquest alimeny sigui la medicina perfecta pel nostre cos". Parece larga pero cuando estas acostumbrado es un segundo....En casa somos seis i la verdad q tenemos q hacer turnos para bendecir!!!! Judit

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...