8 de noviembre de 2012

Crema de almendras {Para mi la felicidad es....}


Todos y cada uno de vuestros comentarios ayer son muy especiales. Cada uno lleva sello propio y un pedacito de vosotras, eso es lo más importante para mi, con cada uno de ellos se ha llenado un poquito más mi corazón y me doy cuenta de que con el tiempo voy consiguiendo lo que quería un lugar donde encontrarse a gusto y donde apetece quedarse un ratito. Un millón de gracias por vuestros regalos y por hacer mi vida un poquito más feliz.


Por cierto se me olvidó deciros lo que es la felicidad para mi. Para mi la felicidad es variable, todos los días soy feliz pero unos lo soy por compartir tiempo con los seres queridos, otros por tener un ratito para leer o por disfrutar del aire libre ... después de pensarlo me doy cuenta que la felicidad vive dentro de mi. Siempre que me guíe por el corazón, siempre seré feliz. Cómo podéis ver entiendo la felicidad como un modo de vida, no como un estado de ánimo. En ocasiones cuando estoy triste pienso en lo feliz que soy en mi vida y la tristeza se suaviza, se hace más llevadera.

Ahora es dejo con una crema de almendras que lleva en el archivo unos meses, la preparé este verano y desde entonces está esperando para ver la luz. La preparé con idea de luego hacer otra cosa con ella, pero ese mismo día desapareció. Es ideal para un desayuno junto con una buena mermelada, como esta de Kako y por supuesto un buen pan.

Recordad que tenéis hasta el 30 de Noviembre para participar en el "sorteo" de un libro de Alex Rovira y Frances Miralles.











Ingredientes:

2 tazas de almendras tostadas EcoSalim*
2 cucharadas de miel* (al gusto)
1 cucharadita de sal integral*





En caso de que las almendras sean crudas, podemos tostarlas al horno cubiertas con papel de horno durante 45 min a 210º. La almendra debe de tener un sabor agradable, asegúrese de que estén bien tostadas y frias, para que la textura de la crema sea la real.

Colocar las almendras peladas en el procesador de alimentos y molerlas hasta que se conviertan en polvo, es entonces cuando incorporaremos la sal y la miel, para ayudar a que se haga una mezcla homogénea.  Dejarlo reposar un par de horas y listo para degustar.

Dependiendo del procesador del que dispongamos tendremos que dedicarle más o menos tiempo al molido. En mi caso quise probar con la batidora de mano y quedo tal y como veis el las fotos.

Fuente: naturallyella.com

Ser felices

Anne ♥

12 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Tiene pinta de estar muy rica!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

Iratxe dijo...

¡Esta crema me ha encantado!, en casa tenemos que tener mucho cuidado con los frutos secos pero la almendra la toleran los peques y les gusta mucho, además es un buena fuente de calcio. Para mi la felicidad tiene que ver con muchas cosas, pero sobre todo, tiene que ver con la generosidad y la alegría con la que vives, dar (dar abrazos, dar tu tiempo, compartir, decir palabras hermosas...) y sonreír :D te hace y hace a los demás, inmensamente felices. Un besote,

www.cocinaamiga.com

Virginia dijo...

Ummm, una crema riquísima de almendras de verdad, no como la nocilla y nutella que dicen que son de avellanas y de avellanas tienen muy poco.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Sonia dijo...

Chica, lo q se aprende aquí...no sabia q existiera la sal integral....

Heva dijo...

Que rico!!!!

Suny Senabre dijo...

Una delicia de crema, el color acaramelado que tiene la hace aún más atractiva a la vista y al paladar.

Besos,

Kako dijo...

Se ve super rica, la verdad es que me la comería de diferentes maneras.
Gracias por la mención :), me alegro que recuerdes la mermelada.
Un besito amiga.

Mayte dijo...

Delicia, yo quiero ;)

Bonita, yo sé que hay dos tipos de sal, de mar y de roca, y me ha llamado la atención, lo de "integral" llamas así a la que es de "grano" o es otra, es la primera vez que lo leo y ya me has despertado la curiosidad!
Un beso grande!

Núria dijo...

Sal integral? no tenía ni idea...
ayyy mi abuela siempre comía crema de almendras, con su pan tostadito...o ponía una cucharada o dos en un vaso lo llenaba con agua lo mezclaba y decía que estaba delicioso....pues mira Anne un recuerdo como el que he tenido al ver tu crema de almendras es un momento de felicidad....un besote

Teresa dijo...

La crema me la llevo, que es una pasada, tanto para tomarla a cucharadas como para cualquier relleno!!
Y la sal integral? No la conocía!!
Besotes guapa!!!

La Casita Turquesa dijo...

Esa crema de almendras está gritando: "¡Cómeme!" que buena pinta Ana! además, facilita y gracias a ti, por este blog tan reconfortante y por ser tan linda... ay que te como! :D
Un beso enorme

Luisa Morón dijo...

tiene una pinta estupenda. Bss mi niña.

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...