20 de noviembre de 2012

Coles de bruselas con manzana


Tenía en la nevera desde hacía unos días unas pocas coles que me habían regalado y se me iban a estropear. Y la verdad no hay cosa que menos me guste que tirar comida. Improvisé una salsa y al horno. 


Las cantidades de esta receta son inexactas, hice la salsa a ojo y así lo pondré. Antes de aderezar las coles con ella, pruébala, tiene que ser agradable al gusto.

Ingredientes

300 gr de coles de bruselas limpias
2 manzanas reinetas cortadas en gajos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de tamari
1 cucharadita de miel
1/2 cucharadita de sal


Precalentamos el horno a 180º. Mientras cortamos las coles en cuartos. En un cuenco mezclamos el aceite, el tamari, la miel y la sal, emulsionamos y echamos las coles dentro. Cuando las coles estén bien impregnadas, las echamos en una sartén que esté bien caliente para sellarlas. No echéis la salsa que sobre, sino quedaran más pesadas. 

En una fuente de horno extendemos los gajos de manzana por la bandeja e incorporamos las coles, horneamos durante 12 minutos, y listo para servir.


Os recuerdo que todavía estáis a tiempo de participar en el sorteo del libro "El laberinto de la felicidad".


Ser felices 

Anne♥

15 comentarios:

César dijo...

Con lo que a mi me gustan las coles de Bruselas. Sé que a mucha gente no le agrada su sabor, pero a mi me chiflan. Probaré esta receta aunque no tengo tamari ni sé muy bien qué especia es.

Besos

Anónimo dijo...

Cesar el tamari es parecido a la salsa de soja pero sin trigo. Pero puedes sustituirlo por salsa de soja sin problema.

Si quieres saber más http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1311

Por cierto, a mi me gustan muchísimo, son una delicia.

Angeles dijo...

UFFF es que yo y las coles de bruselas no nos entendemos, pero se la voy a pasar a mi hermana, le encantan :)
Un beso

Anónimo dijo...

A mi me pasaba lo mismo, pero me está cambiando el gusto. Un millón de besos

Ana dijo...

Pues uso muy poco las coles de bruselas, quizás esta sea una oportunidad para probarlas.
Besos

Anónimo dijo...

En ocasiones es cuestión de probar de diferentes maneras, el dulzor de la manzana le añade un toque delicado y si les echas una cebollas en gajos gana el plato mucho más. Bss

Kako dijo...

No conozco la salsa tamaris...
Que novedosa tu mezcla, pero debe estar muy rica, me encantan las manzanas y también las coles.
Un besito.

Anónimo dijo...

Como le he dicho a César la salsa tamari es muy parecida que la de soja. Un besote

Heva dijo...

A mi no me gustan nada :( aunque con ese aderezo puede que si me pusiera con ellas. Siempre tengo salsa tamari eco para dar un toque en crudo a un arroz o una ensalada pero para cocinar uso salsa de soja normal porque es más económica.
Besitossssss

veto dijo...

No están hechas para mi, y no se muy bien porqué, porque toda su familia me encanta.
Claro que tampoco las he preparado así..........

Besos.

Chez Silvia dijo...

Que puntazo Ana lo de las manzanas!!! no sabes lo original que lo he encontrado. Bss

La Casita Turquesa dijo...

Yo soy otra a la que no le gustan las coles y eso que mi madre las ponía muchísimo cuando éramos peques pero no hubo manera, no me acostumbré a su sabor, claro que así no las he comido nunca... será cuestión de probar.
Un beso hermosa

Unknown dijo...

Pues a mi las coles no me apasionan, aunque tampoco las odio. Eso sí, me apunto la receta porque creo que de la manera en la que las has cocinado me va a encantar :) Resultan muy atractivas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Veo que no hay muchas amantes de las coles. Tienen un sabor peculiar, tengo otra receta pendiente por aqui , espero que esa os guste más :)

lamohino dijo...

Reina mora, estan muy ricas las coles de bruselas. Esa misma noche que publicaste me puse a hacerlas. Pero jejeje, creo que las dejé demasiado crudas. Supongo que habrá que darles más vueltas en la sartén antes de meterlas en el horno. Aún así la salsa un éxito. Genial¡¡¡ Gustaron mucho. Lo único tengo que solucionar el tema de que estaban algo crudas aún ;)

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...