1 de noviembre de 2012

Paté de berenjena {Día Mundial del Veganismo}


Hace ya 68 años, Donald Watson fundó la Vegan Society en Reino Unido y desde entonces se celebra el Día Mundial del Veganismo. Para los que no estas muy familiarizados con el término os diré que un vegano no come ni consume nada que tenga procedencia animal.

Personalmente veo en el veganismo una alternativa estupenda para las personas que queremos y/o tenemos la necesidad de prescindir de lácteos y de otras fuentes proteicas de procedencia animal. Cada día se conocen más las bondades del los vegetales y tener carencia de nutrientes básicos cuando se lleva una alimentación controlada y equilibrada a base de vegetales es francamente difícil.

Para mi ha sido una fuente de inspiración en la cocina, y un nuevo reto en la vida, aunque tengo que dejar claro que no me considero vegana. Por estos motivos, no quería dejar de rendir tributo a este día señalado en el calendarios de miles de personas en el mundo. 

La receta que os presento es un básico de esta cocina, o por lo menos a mi me lo parece. Es la base de cualquier paté, por su color y textura se asemeja a un paté comercial.



Ingredientes:

2 berenjenas pequeñas
1 diente de ajo
aceite de oliva 
sal 

Precalentar el horno a 180º Pelar las berenjenas, cortarlas en cuadrados de tamaño medio, disponerlas en una fuente de horno salpimentar y echar un chorrito de aceite. Introducimos en el horno durante 45 min. 
Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja del horno, dejamos enfriar. Disponemos las berenjena en el vaso del robot de cocina, con el ajo pelado y sin el germen.Trituramos.hasta conseguir una textura homogénea y fina. Rectificamos de sal y dejamos que se asiente la mezcla un par de horas. Ya está listo para servir.

Sugerencias: Podemos añadir cualquier otro ingrediente que se nos ocurra, pensando que esta es la base. Pimientos, setas, zanahoria, cebolla...dejemos volar nuestra imaginación.

Espero que os haya gusta y os sirva de inspiración.

Anne ♥

5 comentarios:

Núria dijo...

Anne me ha cautivado la receta por su sencillez, mira que te digo....que mañana voy a buscarme berenjenas para hacer este pate....me gustan mucho los pates vegetales...una pregunta si hago de más cuanto tiempo se guarda?
Besitos

Luisa Morón dijo...

Una receta deliciosa. Bss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El sabor me gusta mucho, aunque a mi no me queda esa consistencia tan perfecta.
Besos.

Caterina Gornals Miralles dijo...

Muchas gracias por esa receta. Yo ya lo hice. En el enlace de mi blog lo puedes ver.

http://somriuresicolors.blogspot.com.es/2012/11/pate-dalberginia.html

Caterina

Lucia dijo...

Yo lo hago casi igual, con una buena cucharada de tahina. Es delicioso!

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...