22 de noviembre de 2012

Paté de berenjena, lentejas y setas



Desde que probé el paté de berenjena, no falta en la nevera. En esta ocasión he querido unirlo a las lentejas para formar un plato más completo. Imaginaros un emparedado con verduras de hoja verde, pimientos asados y un poco de paté, delicioso ademas de completo. Un sandwich perfecto para un día de caminata por el campo.



Como veis en la foto, ese día la pequeña de la casa quiso participar en la elaboración de la receta,  descubrió el maravilloso tacto de las legumbres.

Disfruto jugando con las legumbres en mis manos, y por lo que comprobé a ella también. Aprovechando ese día saqué todos los tipos de lentejas, judias, garbanzos, azuki ,que tenía y los estuvimos viendo, ahora ya se sabe el nombre de todas, acordaros que la cocina es un aula mágica, de este modo les enseñaremos buenos hábitos.



Ingredientes:
(Receta original de Legumechef)

100 grs de lentejas verdes EcoSalim*
1 berenjena mediana*
1 bote de champiñones Ecosalim*
2 dientes de ajo machacados*
Ajedrea
Comino en polvo
1 limón, su zumo*
Sal 
Pimienta
Aceite


Cocemos las lentejas según indicaciones del productor, en esta ocasión es una lenteja muy tierna que no necesita remojo y en 15 min esta lista para usar. 

Precalentar el horno a 180º Pelar la berenjena, la cortamos en cuadrados de tamaño medio, la disponemos en una fuente de horno salpimentamos y echamos un chorrito de aceite. Introducimos en el horno durante 45 min.

Vamos rehogando en una sartén el ajo picado con los champiñones, sazonamos y reservamos.

Con el robot de cocina mezclamos la berenjena, las lentejas y los champiñones, trituramos hasta conseguir una pasta fina, echamos las especias y hierbas al gusto y reservamos un par de horas en el frigorífico para que se asienten los sabores.

Podemos servirlo con unas hojas de endibias.

24 comentarios:

Heva dijo...

Que rico Ana!!! y si es para un paseo por el campo ya ni te cuento :)
Preciosas manos ♥

Anónimo dijo...

Ya sabes que los sandwichs son mi perdición, me facilitan los días de trabajo. Pero ahora tengo que disfrutar de la naturalaeza :) unas hojitas verdes para acompañar y perfecto. Un besazo

Núria dijo...

Anne que rico, el de berenjenas tampoco falta en casa, pero este se ve muy rico y completo, oye sabes que yo también soy forofa de los sanwxich o bocatas "sanotes"...tu que tienes ideas pon alguna que seguro que nos encanta...beeesos

La Casita Turquesa dijo...

Tiene que estar riquísimo! Soy fan absolutista de las lentejas. Otra que me apunto.
Un beso enorme

María dijo...

Me encanta tu propuesta Ana, llevo tiempo queriendo hacer patés vegetales....ya no tengo excusa...
Un besazo

Inés dijo...

Uauauauauau, por fin una receta de lentejas sin cuchara, y además trituradas (tengo intolerancia al pellejo de las legumbres, buuuauuuu)

Gracias, guapa.

Besos.

I.

Lucia dijo...

Me gusta mucho!

margot dijo...

Hola guapa, había visto pastes de muchas cosas pero de lentejas no.
Me parece genial.
Besos

Kako dijo...

Me encantó!, las lentejas verdes son mis preferidas, sin dudas lo voy a preparar. Una consulta, o mejor dicho varias; Cuanto tiempo piensas que dura?, la berenjena no se siente mucho?, me ha pasado que me tapa mucho el resto de los sabores y eso no me gusta. Los champiñones son frescos o encurtidos?, es que hablas de bote, por eso.
Un abrazo grande!

Maribel Jiménez dijo...

Que paté más rico, me encantan
Un abrazo

besosdecanelaymenta.blogspot.com

foodtravelandwine dijo...

Me parece delicioso....justo he hecho dips de lentejas y berenjenas por separado....asi qu esta me la anoto........Abrazotes, Marcela

Mayte dijo...

Delicia cremosita!

Sonrisas Bonita :D

Anónimo dijo...

La verdad es que no lo había pensado, siempre me hago el bocata con lo que encuentro. Tengo varios dips preparados y siempre hay verdura, asi se trat de combinar. Pero te cojo la idea para después de Navidades. Un besote

Anónimo dijo...

Si que lo está! :)

Anónimo dijo...

Anímate, una vez que empiezas no paras. Un beso

Anónimo dijo...

No lo sabía, vaya faena... gracias a ti :)

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

Las lentejas son mis legumbres favoritas...Me alegro que te guste ♥

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Un abrazo preciosa

Anónimo dijo...

Sabes que cuando te escucho siempre sonrío :)

Anónimo dijo...

La verdad es que no le dieron tiempo a que durar. Pero el básico de berenjena me dura 3-4 días en la nevera. Las champiñones en este caso eran envasados pero no encurtidos que llevan vinagre, con un boletos o portobello tiene que estar delicioso y tiene un sabor más intenso. Y por otro lado, la berenjena. A mi personalmente me gusta dejarla con sal unos cinco minutos antes de hornearla para quitarle el amargor. Luego me he fijado que dependiendo de que variedad es más amargo o intenso su sabor. En este caso la berenjena era de las que son casi negra y alargadas, como las que aparecen en esta foto http://www.directoalpaladar.com/ingredientes/verdura/berenjenas
Y el sabor de las lentejas se notaba bastante.

Espero haberte ayudado :)

Chez Silvia dijo...

Este es totalmente nuevo para mi!!! casi casi se me caduca esta receta!!! Que lástima no verla antes, pero realmente no he podido. Ya sabes que tus recetas me las llevo, ayer compré el Tahina, para otras de tus recetas, pronto las pongo en práctica!! Bss y cariños!!!

lamohino dijo...

Reina mía, tendrá el mismo saber si no le echamos champiñones, no soy muy amiga, y el otro día hice unas lentejas ricas ricas y estaba pensando que con berenjena podría hacer este paté. Pero quizá el champiñón sea un ingrediente esencial.... Tiene muy buena pinta ;) Muak

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...