Hoy ando un poco retrasada, es un lunes gélido, en el que las manos necesitan calentarse. La semana pasada empecé dando las gracias, un artículo que me llenó de satisfacción y gratitud hacia todos los lectores de este blog. Uno de vuestros mail me hizo pensar en que mucha gente actualmente con verdaderos problemas puede pensar en que el punto de vista de este rincón del ciberespacio es optimista y poco real y no porque porque la "Sra. A" me hiciera creer esto, nada más lejos de la realidad. Ella no tiene una vida fácil, pero su objetivo es ver la vida de un color luminoso y cálido, pero no ocurre así con todo el mundo.
Todos tenemos problemas, incluso las personas que parecen felices en todo momento. Pero seguro que habréis observado cada uno actúa diferente manera ante la misma circunstancia. En esos momentos por nuestra cabeza pasan muchas ideas "No la repercute igual que a mi", "No será tan importante para él" o simplemente un "todavía no se ha dado cuenta de lo grande que es el problema". Lo que más nos puede ayudar en ese momento es no juzgar, no somos magos ni adivinos y no sabemos que ocurre en la mente de la otra persona ni porque actúa de un modo u otro. Sólo debemos centrarnos en como nos repercute a nosotros mismos.
Uno de los libros que me estoy leyendo empieza diciendo: " La vida es difícil". De primeras pensé que era muy catastrófico. Desde hacía un tiempo pensaba que veníamos a este mundo a "pasarlo bien" y de repente, esta frase. Cuando sigues leyendo te das cuenta de que tiene toda la razón, y que ambas cosas, la diversión y las dificultades, pueden darse de la mano.
Cuando comienzan nuestros "problemas" es en la infancia, tenemos muchas ganas de crecer y ser como nuestros padres, pero no queremos su responsabilidad. Esto nos provoca un gran conflicto que en algunos no se soluciona en toda su vida. Desde pequeños deberían enseñarnos a poder responder a los problemas de manera positiva.
El miércoles os daré unas pistas de como yo intento hacer mi vida más "divertida" cuando tengo "problemas".
Feliz semana
Anne ♥
Feliz semana
Anne ♥
9 comentarios:
Yo soy de las que procura poner al mal tiempo buena cara, pero entiendo que a veces es muy difícil. A ver si con esas pistas, se hace más fácil.
un beso hermosa :D
Desde anoche estoy un poco de bajón, un poco pesimista,...hoy es uno de esos días en que mis problemas personales se me echan encima...Así que agradeceré mucho las pistas que nos dejes este miércoles. Las espero con ilusión. Un abrazo.
Mi Madre nos lo dijo de pequeños y aún ahora cuando nos ve en líos: "Cuida tus acciones porque tendrán consecuencias". Cuando eres más joven lo ves todo terrible, cuando creces entiendes que un problema de una forma u otra tiene solución, yo no soy optimista, soy más bien realista conmigo misma. Pero es verdad que cada persona somos un mundo y lo que a unos nos afecta en "poquito" para otras personas puede ser muy grande, todos tenemos nuestros días menos buenos, pero todo termina por pasar tarde o temprano.
Un abrazote!
Por supuesto que todos tenemos problemas pero yo estoy convencida de que si tu actitud es positiva la cosa se lleva mejor...hace tiempo lo puse en practica y aunque hay semanas que cuesta creo que algo sirve...un besote te leo el miércoles...besos
Mi marido y yo ya empezamos a mentalizar a los jovenes, que no todo es un camino de rosas, las personas crecen y con ellas los problemas. Es verdad que hay días que por "algo" los afrontas mejor y otros no hay manera de remontar.... también espero tus consejos o tu " pócima" ja ja!!! siempre esta bien escuchar a los demás, se aprende y parece que los problemas no son tan grandes. Besoteeeee
Totalmente de acuerdo, la vida es una cuestión de actitud. Mi padre nos educó dejando que nos equivocáramos, en lugar de decir "no hagas esto" nos dejaba que tomáramos nuestras decisiones para que aprendiéramos que había que ser consecuente y "apechugar" con el resultado de nuestras acciones, que las cosas no se conseguían de forma fácil, aunque él siempre estaba ahí para cuando le necesitábamos. Mucha gente echa la culpa de sus problemas a los otros, a la situación... eso es lo fácil. Pero es cuando aceptamos nuestra parte de responsabilidad que podemos arreglar nuestros problemas.
Uffff, que tema más complicado. Y que relativo es lo de los problemas. Yo desde hace cinco años he aprendido a relativizarlos y todo aquello contra lo que no he podido luchar he aprendido a normalizarlo. Al final como siempre es cuestion de actitud.
Muchos besos
I
Ana.. no ve vas a creer.. pero ayer de repente se apoderó de mi una sensación como de pánico catastrofista!
La vida me ha enseñado a ser feliz a pesar de las circunstancias. Muchas veces he reflexionado sobre ello, y pienso que la manera en como se han vivido en casa los verdaderos problemas no han hecho ahogar mi pena, pero si no dejar que estos me ahoguen.
De todas maneras sigo en el camino de fortalecerme.
De pequeña no comprendía como los problemas de los mayores siempre eran más importantes al hecho de que yo hubiera reñido con una amiga. Eso era importante para mi. Y si lo digo, es porque las que sois madres/padres toca enseñarles lo que dices. La cuestión es CÓMO?
Como siempre tu blog alimenta mi alma!
Desde hace mucho tiempo comprendí que lo que había en mi casa, y durante mi infancia, no me gustaba nada, porque me hacía enfrentar los problemas con mucho miedo, con pesimismo y con soledad. Desde entonces estoy en una cruzada aprendiendo algo nuevo que para otros es tan sencillo, y que para otros será algo desconocido como para mí. Valiéndome de todo aquello bueno que sí que me ha servido para que aquello que quiero aprender no me abrume. Estar en el sendero de lo desconocido es difícil, porque a veces no sabes ni donde mirar. Lo tienes en frente pero no lo ves. Y no es por falta de empeño. A veces es una cuestión de dejar atrás aquello que fuiste, aquello que te enseñaron y responsabilizarte de lo que quieres para tu vida. Reina, me metí aquí para inspirarme y lo has conseguido de nuevo.
Publicar un comentario