26 de abril de 2012

Dip de tapenade {Con la cara lavada}


Son frecuentes las historias de personas que lograron alcanzar un despertar espiritual en un estallido de risa. Es el caso de un ermitaño que tenía un fiel devoto, el cual le proveía de alimentos y bienes que le hacía llegar con su mujer o sus hijos. Pero un día el ermitaño oyó que aquel fiel donante iría a visitarle en persona. El ermitaño pensó:
"Tengo que causar buena impresión en él. Es preciso que haga del santuario un lugar pulcro”
De modo que se puso a trabajar y lo dejó flamante, con el altar engalanado y las lámparas de manteca ardiendo brillantemente. Todo estaba tan perfecto que en cierta manera parecía falso. Para sorpresa suya, al mirarlo comprendió que estaba actuando como un hipócrita. Entonces cogió varios puñados de ceniza y los arrojó por todas partes hasta que la estancia quedó tan sucia que daba pena.Cuando llegó el donante, quedó impresionado por el aire natural de aquella habitación, por el hecho de que no se veía ordenada hasta el punto de parecer artificial. El ermitaño no pudo contenerse, se echó a reír y dijo:
-Traté de asearme y limpiar la celda, pero entonces pensé que quizás debería mostrarme ante usted de este modo.

Ambos se echaron a reír. Ese fue un gran momento de despertar para los dos.
 Chögyam Trungpa “Más allá del materialismo espiritual” 
De nada nos sirve mostrarnos de un modo que no somos, al final siempre se nos cae la máscara, para bien o para mal. Algo parecido me pasa con las fotos del blog. Hay días que mis fotos son más elaboradas y estudiadas y otras que podría hacerlas con una compacta. Pero así soy yo. Hay días en los que la inspiración me visita en forma de tiempo y otros en los que mi chiquitina se empeña en hacer de ayudante de cámara y es mejor disfrutar de ella, la cámara siempre estará ahí esperándome, ella crecerá.

Hay fotos sencillas, limpias sin artificios y otras que hasta yo misma no presentaría en un libro de recetas, pero este es un blog de nutrición, en el sentido más amplio de la palabra, nutrición para el cuerpo y el alma, donde hay días que la casa está barrida y otros no, donde tiene más valor la persona, personas transparentes, con la cara lavada que se muestran como son, gracias chic@s por ser como soy, y hacerme tan feliz al compartir este espacio con vosotr@s.

Hoy es viernes, el último de una semana que se me ha pasado volando. Creo que ha sido porque he estado todos los días pendiente del tiempo  para el sábado, no se puede vivir pensando en el futuro... Si no llueve en Madrid tenemos dos prebodas concertadas y nuestra amiga Heva viene con nosotras...espero que no llueva. Por cierto, sabéis que Kireei ha organizado unos cursos de cocina sana para el mes de junio, es impartido por Heva, animaros seguro que os lo pasaréis genial.

Así que va a ser un fin de semana de disfrute, tanto si trabajo como si no, en el que la cocina no va a formar parte importante. Para el sábado un poco de pasta integral con un salteado de setas con espárragos y para la cena una focaccia. El domingo unas hamburguesas vegetales y por la noche un par de dips, todo esto acompañado con unas abundantes ensaladas.


Esta tapenade será uno de los dips que prepare para el domingo, con unas cracket integrales como las de Silvia, (solo he cambiado a harina integral) La tapenade es sencilla, y con muchas variantes, yo os presento la que nos gusta en casa, pero podéis modificarla con un poquito de imaginación.

Os dejo esta sencilla receta para vuestra cocina y esta otra para vuestro fin de semana:

 “Mostraros tal y cómo sois sin artificios, sois excepcionales y únic@s

Feliz fin de semana





Tapenade


½ diente de ajo
125 gr de olivas negras dehuesadas
1 cucharadita de alcaparras
2 cucharadas de aceite de oliva
Zumo de ½ limón


Se tritura todo hasta conseguir una pasta consistente y se deja reposar un par de horas en la nevera.


24 comentarios:

Unknown dijo...

Eso de ir con la cara lavada,...pues que te voy a decir, que pienso exactamente lo mismo que tú. Me encanta ir por la vida de manera natural, siendo yo misma, porque ya he comprobado que es la única manera de ser feliz. Si intentas ser de tal o cual manera, sólo para agradar a los demás, llegará un día en que tanto disfraz llegará a ser demasiado pesado y al final de todas formas nos lo tendremos que quitar. ¿Para qué perder el tiempo entonces hasta que llegue ese día? Mejor ir pisando fuerte, con los pies descalzos y la cara lavada, como bien dices. Así nos daremos la oportunidad de encontrar la felicidad mucho antes. Y que la vida es muy corta, que tiene fecha de caducidad. Hay que aprovechar. Besitos y a pasarlo bien el fin de semana!!!

Te de Ternura dijo...

Como me ha gustado tu ESCRITO y tu RECETA AMIGA..
Que pases unos días estupendos... Y que no llueva!!! :)

Heva dijo...

Gracias por ser tan especial♥
Tengo tantas ganas de verte que seguro que las nubes nos dejan un ratito :)

Sonia dijo...

Yo creo q con los años y la experiencia (o problemas o disgutos, sería mejor decir) acabas mostrandote tal como eres, pq te das cuenta q todo el esfuerzo por lo contrario no vale la pena...

Q bien q vas a estar con Heva, disfrutad mucho!

Y disfruta tb de mi focaccia, q la he visto en el plan del finde...

Yo me voy de vacaciones, así q a la vuelta ya me pondré al día con lo q publiques...:-)

Un beso,

Elena - delicious stories dijo...

Creo que es importante ser consecuente con uno mismo y vivir en armonía con nuestro ser interior y nuestro mundo. A veces apetece ir con la cara lavada, y otras, no tanto ;-)
Espero que tengáis un lindo fin de semana y que no llueve para que no os fastidie la sesión de fotos.
Un beso grande, sincero y sin artificios :)

Fe-i*ká dijo...

Propósito para hoy, observar que me observo.
NOTA: no se me tiene que olvidar preparar esta delicia de olivas antes de que se acabe la semana.
Para mi os días de lluvia son preciosos y en buena compañía ...ya tienen magia.
Un saludo.

Neus dijo...

Tienes toda la razón, la máscara tarde o temprano cae y uno queda al descubierto, que sentido tiene ocultarse y ser lo que no eres.

La foto??? sabes creo que lo importante es mostrar realmente lo que se debe mostrar...y en el caso de los blogs es la comida, un buen primer plano lo considero imprescindible.

Guapa disfruta de estos días y dale un beso a Heva de mi parte, seguro que las dos haréis delicias con la cámara.

Besos

Chez Silvia dijo...

Bonita entrada!!! la receta me gusta, ya lo sabes..... lo que probaré son las crakers con harina integral, me las imagino!! disfruta de tus días con Heva, pasarlo bien:)) Besotes

Núria dijo...

Es lo mejor ser una misma...sin cosas tapujos, tal cual, natural....
Tu si que eres organizada...madre mía yo no sé ni lo que voy a comer hoy...sobre la marcha....me ha encantado la tapenade y los crackers...besitos y disfruta del fin de semana...

La Casita Turquesa dijo...

Me derrito con todo lo que haces y dices... Club de fans YA!! =D
La tapenade, para repetir hasta acabar con la bolsa de crackets.

Un besazo

P.D. ya le llevé los huevos a Sta. Clara, pero me temo que este finde la cosa va a estar revuelta =S

lamohino dijo...

Me encanta lo que nos has contado, precioso lo que has dicho, y lo que has transmitido. A mí me pasa que cuando noto esa naturalidad en alguien me siento mucho más conectada conmigo misma, siento que estoy en mi espacio, y encima siento una enorme alegría de poder compartir ese momento con esa persona que me regala todo de ella. Eso es muy valioso para mí. Aunque también debo reconocer que no siempre soy honesta y no voy con la cara lavada, solo por miedos y porque me cuesta ofrecerme en todos los momentos. A veces necesito de esa máscara, y no me peleo conmigo por eso, también tengo que aceptar, poco a poco, todo va cambiando. Pero solo en un ratito se me pasa y ya me muestro con cara lavada. Y el corazón sientes que te bombea más.

Guapa qué recetas para el fin de semana¡¡ Me has despertado curiosidad por probar alguna. Ya te comentaré qué hago.

Conocerte ha sido una preciosa excusa para darme de la manera que hoy me doy, has aparecido en el momento justo y apropiado para darme la oportunidad de probar cosas que siempre he querido hacer.
Toma piropazo¡¡

Qué interesante fin de semana, espero que podáis disfrutar junto a Heva¡¡

PD. te asusté con mi último email?..... ups...

Disfruta
Muak

Teresa dijo...

Toita la razón te doy!! No hay nada como la naturalidad y la sencillez, para qué crear espejismos??
Hay que vivir con los pies en la tierra y ser una misma!!
Disfruta mucho de tu fin de semana y seguro que lo pasan bien aunque truene!!
Besos hermosa!!

Lucia dijo...

Que pasemos un buen fin de semana Ana! currando :P !

Kako dijo...

Que post más lindo Ana, me encanta todo lo que escribes, me siento identificada muchas veces.
Me llevo la tapenade porque se ve deliciosa, eso sí, para el lunes porque el fin de semana estoy sola y lo disfrutaría a medias.
Besos amiga.

Núria dijo...

Bueno, que finde!! espero que el tiempo os acompañe, para que sea aún más especial. La receta me encanta, tengo que probarla, los que compro no me suelen gustar. Y no veas tienes planificado todo lo que vas a preparar, yo tengo muchas cosas pensadas, pero nada decidido. Me encantan esas hamburguesas vegetales, de Heva, me tomo buena noto!! de lo demás también pero esas me vendrán bien.

Besos y feliz finde!!!

Yolanda dijo...

Ana, con tu blog me pasa una cosa, no sé si me gustan más las recetas o todo lo que cuentas.
Me ha gustado eso de que esto es un blog de nutrición: nutrición del alma y del cuerpo. A veces vamos tan deprisa que no nos damos cuenta de que también nos tenemos que preocupar por nosotros mismos y de nuestro interior.
Buen fin de semana!!

Coses de Llàbiro dijo...

Ana, una entrada para leer despacio!
Tengo que empezar con la pasta integral, a ver si nos gusta tanto como el arroz.
A ver si tenéis suerte y no os llueve.
Besos y feliz fin de semana.

Gourmenderies dijo...

Buenos días corazón.
Son las 7:15h de la mañana.
No, no estoy levantada para ir a trabajar. Hoy recojo a dos amigas y nos vamos a pasar el dia a Barcelona! Mucha ilusión llena nuestros corazones. Vamos de ruta por tiendas de lanas!
No podía empezar el dia sin pasarme por aqui, y ahora mismo, despues de leerte siento que mi corazon palpita de forma diferente. Siento el mismo cosquilleo que el día que conocía mi marido! Pensaras que soy una exagerada! No lo sé! Yo soy así, siento las cosas muy profundamente! Y hoy tu entrada es la de un sabio. POR FAVOR sigue alimentado mi alma con estos ingredientes!
Tengo que imprimir tu recuadro verde-azulado en mi nevera. Estoy totalmente de acuerdo con la lección, y es una lección que a menudo cuesta aprender. Lo has explicado de forma muy pedagógica y sutil.
Eres como un regalo para nuestras vidas!

Milena dijo...

Me encanta la tapenade, es un manjar. A veces necesito comer aceitunas, y me encantan las de Kalamata y también las de Aragón...
Totalmente pro-caras lavadas ;)
Un besote

Unknown dijo...

Hola Ana preciosa,acabo de llega a tu blog y decirte que me ha encantado tu entrada,la verdad es que estoy contigo ser como es uno es lo más importante sin mascaras ni pretensiones,uno es lo que es y la naturalidad y la sencillez es una de las mejores cualidades¡¡¡
un menú excelente mi niña y un besote enor,me quedo por aquí.
FELIZ FIN DE SEMANA.bSSS.

Pily dijo...

Lo voy a hacer!!! me encanta y pues sí , ojalá tuviéramos la valentía de ser como somos verdad?
Saludos y un beso a los chicos!

Esther dijo...

Hoy en tu entrada la receta ha quedado en un segundo plano con las palabras sabias que nos traes. Gracias por hacer buena comida acompañada de tus reflexiones. Pásalo muy bien y disfruta de la compañía de Heva, ¡qué suerte va a tener esa novia!!

Un beso muy fuerte

Luisa Morón dijo...

Desde el viernes he andado liada, con cosas, cena de amigos en casa, que ni me había pasado por aquí. Espero que la lluvia os diera un poco de tregua. Y que hayas pasado un buen finde, y un estupendo sábado con nuestra Heva. Tu tapenade con la cara lavada me encanta. Mil bss mi niña y gracias por ser como eres. Bss

Cristina dijo...

Eres muy grande chavala .....

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...