20 de abril de 2012

Cuando tú eres lo más importante


scrapstudio
"No te digo que vaya a ser fácil, solo sé que merecerá la pena"


El otro día leyendo una publicación de mi amiga Lamohino, me di cuenta, como otras tantas veces, de que dependiendo cómo miremos los rasgos de nuestra personalidad,  se verán de una manera positiva o negativa.

La R.A.E. define egoísmo como inmoderado y excesivo amor a si mismo, que hace entender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás. Sinceramente no creo que quererse a uno mismo sea egoísmo, esta es la definición de una cualidad llevada al exceso y convertida en defecto.

Creo que necesitamos querernos más y empezar a darle a la palabra egoísmo una connotación positiva, para que empiece a formar parte de nuestras vidas. Si nos quisiéramos más, seguramente el mundo funcionaría mucho mejor, en todos los ámbitos.


Infelice
"Cambia tus pensamientos y cambiaras tu mundo"


La rutina y el ritmo diario, hacen que nos olvidemos de nosotros mismos, nos sentimos agotados, cansados, confusos, todo parece salir mal...es entonces cuando necesitamos un descanso y el tiempo para nosotros mismo es prioritario. Sin embargo lo que solemos hacer es tomarnos un café, te, refresco y un tentempié sin ninguna propiedad beneficiosa para nuestro cuerpo.  Nuestro cuerpo, que es el único que vamos a tener a lo largo de nuestra existencia, y no le prestamos atención. Para querernos un ratito le maltratamos.  Yo misma el otro día, os comentaba mi tentación con el queso, se que me daña, pero de vez en cuando me doy ese “capricho”, me doy el capricho de hacerme daño. ¿Qué  pensaríamos si me diera el capricho de lastimarme de otro modo? No, no me siento culpable por haberme comido las pizzas y luego encontrarme mal, es parte del aprendizaje y soy consciente. No es fácil, cambiar hábitos, pero con apoyo de la gente que te rodea y ganas, todo es posible. Sin embargo cuando esperamos hasta el último momento para hacer la parada, nuestro organismo pide una dosis de azúcar y/o sal, para seguir funcionando, es energía rápida, para seguir funcionando. De nosotros depende no llegar a este punto.

Pinterest
"No te olvides de ser maravillo"


El stress se ha convertido en una nueva norma, incluso nos gusta vivir acelerados. Yo era adicta al ritmo diario de recorrer todos los días más de 100 km para ir a trabajar, estar todo el día colgada al teléfono, atendiendo clientes, entregando trabajos y haciéndolos, casi todo al mismo tiempo, sabéis de lo que os hablo, verdad? No os voy a decir que haya sido fácil el cambio, pero también es cierto que ha sido gradual. Los grandes cambios siempre empiezan por pequeños detalles en nuestro día a día.

Antes me miraba al espejo, mejor dicho miraba el espejo e intentaba disfrazar lo que veía. Ahora me miro todas las mañanas y me gusto me quiero. Pienso que no hay nadie como yo, porque somos irrepetibles. Y me doy mi dosis de amor matutino, con fruta, cerales y te, acompañada de mis amig@s ciberneticos.


http://thoughtquestions.com/
"  ¿Si hablaras a un amigo del mismo modo que lo haces contigo mismo,
cuanto tiempo crees que seguiría siendo tu amigo? "
Es cierto como comentaba el otro día tenemos que vivir el presente, trabajar es necesario, sin duda, y en los tiempos que corren no podemos permitirnos muchos lujos. Cuando trabajamos para otros, llega el fin de semana y deberíamos desconectar, permitirnos ese capricho. Cuando trabajamos para nosotros es mucho más difícil, pero hay que intentarlo, por que si no al final todo se desmorona, tener unas horas a la semana el móvil y el correo electrónico alejados, son una sabia manera de hacerlo. Aprender a disfrutar de no hacer nada  ¡Afortunados los niños que se aburren!, tener tiempo para la creatividad, para la quietud, para caminar, jugar, reir, compartir, respirar...Y una cosa muy importante tiempo fuera de la red, alejarse del ordenador anima sube el ánimo, que este bichito crea adicción camuflada, y fuera hay un mundo maravilloso esperándonos.

Pinterest


Este sábado trabajo fuera de casa, el domingo comida campestre con los amigos, para celebrar el día internacional de la Tierra y el lunes de relax en casa con los niños. disfrutar de esos momentos para mi es importantísimo y le doy un valor incalculable. 


Y vosotros, ¿que vais hacer este fin de semana? ¿Os vais a mimar un poco? ¿A quereros? Venga tenéis unos días por delante maravillosos, no os lo penséis y a disfrutar. Ser un poco egoístas.


NOTA: He cambiado la plataforma de envío de mails y puede que los que estéis suscritos lo hayáis recibido por duplicado, si es así ruego me disculpéis, creo que ya está solucionado.



25 comentarios:

Inés dijo...

Ana, que has puesto una cámara en mi casa??? Es que me acabas de describir por completo!!!

Solo puedo decirte que yo me quiero mucho, lo que si que es verdad que a veces no me gusto. Pero lo intentamos!!

Este finde toca huerto urbano. Por fin nos hemos decidido y vamos a poner uno en el patio. Para que los niños vean que las cosas no crecen en el super, jejeje!!

Besos y buen fin de semana

I.

Heva dijo...

Seamos egoistas ♥ ¡feliz fin de semana!

Angeles dijo...

Acabo de leer tu entrada e invita a reflexionar largo y tendido sobre la vida que llevamos.
Un beso

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Primero ¡¡¡gracias!!! ni te imaginas lo bien que me viene en este momento esta entrada. Otra vez ¡¡¡gracias!!! Que razón tienes en todo lo que dices y fíjate mi grupo de amigos que estamos juntos desde el instituto pensamos igual y hemos creado un grupo para compartir nuestras cosas, nuestros momentos, fotografías, escapadas al monte solo para pintar o sentir la brisa de la montaña y le hemos puesto "Queburrimiento" es un placer aburrirse en compañía de la gente que quieres. Felices días. Un beso enorme.

Núria dijo...

Totalmente de acuerdo, yo no creo que la palabra sea egoismo, es simplemente que o nos cuidamos o viviendo en un mundo tan competitivo al final podemos hundirnos.
Hay personas, y lo digo por lo que veo, que se adaptan a este stres diario, su vida esta organizada al milímetro y el día que esto les falta, han de salir a correr, a...lo que sea con tal de no quedarse parados...yo creo que están atrapados, han entrado en esta espiral de la que es complicado salir.
Espero el fin de semana con ganas, para celebrar con la familia el 79 cumpleaños de mi madre, para hornear alguna cosita, para pasear y para no hacer nada....de momento los días entre semana son un no parar...aunque espero y deseo que algún día esto pueda cambiar..yo no me adapto, ni he entrado ni quiero entrar en esta espiral......disfruta de esta nueva vida...no sabes la suerte que tienes...un besazo

Neus dijo...

Guapi... estoy de acuerdo contigo uno se ha de querer más a si mismo. Sino descargas todas tus frustaciones con los demás.

Y yo hago lo mismo cuando el cuerpo me pide una cosa se la doy...luego me sienta mal, pero no tengo ningún remordimiento es más estoy segura que volvere a cometer el mismo error jajaja. Por que yoooo no aprendo...

Un besote

Lucia dijo...

Ana, te deseo que pases un super fin de semana haciendo solo cosas que te gusten! nosotros tenemos que hacer los tipis de las tomateras, terminar de plantar las hortalizas, poner ceniza para los caracoles y en algún momento debería hacer mi primer crumble :P

Milena dijo...

Qué bien lo cuentas Ana, yo también creo que hay que quererse y empezar por uno mismo, es la referencia que tenemos...
Mil besos

María dijo...

Una entrada maravillosa Ana, estoy totalmente de acuerdo contigo, esta entrada despierta en mí sentimientos y pensamientos tan íntimos que no puedo escribir lo que siento, sería contar demasiado de mi.....Tienes razón deberíamos ser "egoistas", feliz fin de semana. Un besazo

Chez Silvia dijo...

Hola guapa!!!
Cuanta razón hay en esta entrada, y lo que tenemos que cambiar. Cuando se deciden hacer cambios es por el bien de uno y si llegas a esta conclusión es que las cosas no van como realmente quieres. Me ha gustado la frase ¿Si hablaras a un amigo del mismo modo que lo haces contigo mismo, cuanto tiempo crees que seguiría siendo tu amigo? creo que muchos poco tiempo. Y yo pregunto ¿os ha dado miedo alguna vez veros reflejados en un espejo cuando estáis enojados? A mi si...
El fin de semana con la familia, y mucho marido que lo veo poquito o nada en muchas horas...:)
Besos y feliz fin de semana.

Mayte dijo...

Siempre he creído que mantener un equilibrio sano nos hace estar mejor, no abusar de nada, ni mental, emocional o fisicamente. Me gusta mucho cuando empezamos a conocernos y darnos cuenta que lastimar no implica solo los sentimientos, sino cada partecita de nuestro cuerpo y del anima. Me reconforto y mimo leyendote, disfrutando de amigos, de la vida y aunque a veces soy irremediablemente dramática procuro que esos estados no se prolonguen...para poder seguir disfrutando de lo que la vida y las personas que amamos nos regalan. Como tú ahora mismo en este artículo.

Este fin de semana...toca restauración con amigos, maderas viejas, lijas, risas, pero sobre todo buena compañía y mucho cariño!

Un besote linda :D

Heidi Leon Monges dijo...

Felicidades por pensar primero en tí y por buscar tu bienestar y equilibrio (y el de tu familia). Que pases un finde lindo. Yo, pasaré un finde sin marido, que la verdad me cae muy bien ya que he decido pasarlo con mi persona favorita en este mundo: YO ;) y regalarme sesiones restauradoras de pelis, manis y tecitos leyendo mis libros y blogs favoritos.

Kako dijo...

Hace mucho que soy egoista y me encanta mi nueva vida.
Mi cuerpo me lo cuido a diario en todo, desde las cremas que pongo en mi cuerpo hasta en la comida con que me alimento, me parece vital.
Este fin de semana estaré con mi charrua y tenemos muchos planes, viva la vida!

Luisa Morón dijo...

Yo también soy un poco egoísta y como dice Kako, me encanta. Esto mismo lo intento transmitir a todo que que anda a mi alrededor, ya que así somos todos más felices y lo estamos consiguiendo. Bss mi niña y feliz fin de semana.

Fe-i*ká dijo...

Había escrito algo triste y poco esperanzador me dio tanta pena, que le di a borrar, mejor .....dejare impreso un:
VIVA LA VIDA!!!! igual que KAKO.
Gracias por compartir tu momento.
Besikos.

Marina dijo...

Leer esto te hace reflexionar. A mi, por lo menos. Siempre he creído en el "egoísmo" este del que tú hablas. Nadie va a ser feliz por ti, así que debemos procurarnos la felicidad a nosotros mismos, aunque ello implique renunciar a ciertas cosas.
Como siempre, un placer pasar por este blog. Fantástico.
Besitos y feliz fin de semana preciosa :)

La Casita Turquesa dijo...

Que razón tienes Ana, voy a tratar de quererme más. En el desayuno ya lo hago, con mi zumo de naranjas (sin colar) y tostadas con aceite de oliva y miel, con el resto, me ayudas tú.
Con respecto a alejarnos de la red, lo puse en práctica y ya estoy de vuelta después de una breve "desintoxicación" y este post, ha sido estupendo para empezar la nueva etapa. Leerte es como una terapia GRATIS.
Muchas gracias por tus consejos siempre tan acertados. Que disfrutes de estos días de relax.

Un beso

Júlia - Al lado de un río dijo...

Buena reflexión, una sana autoestima es buena!

Esther dijo...

Ay Ana, menos mal que de vez en cuando alguien como tu con estas reflexiones nos hace parar unos segundos para darnos cuenta de a lo que nos lleva la rutina, creemos que somos imprescindibles e intentamos ser superwomans y eso muchas veces pasa factura. No hace falta vivir en la ciudad y estar rodeada de coches y kilometros cada día, incluso viviendo en el campo, rodeada de plantas y animales como estoy yo, muchas veces no apreciamos lo que tenemos alrededor porque estamos con una venda en los ojos. Así que gracias cariño por tus palabras, este fin de semana en vez de quedarme estofada en el sofá como otras veces voy a salir y respirar aire puro. Mil besos Esther

Miss Migas dijo...

Qué razón tienes, qué poquito nos queremos... No sabes lo bien que me ha venido leerte hoy, a modo de reprimenda conmigo misma. Pero consciente de que nuestro cuerpo es solo uno. Y de ahí, para arriba.
Que tengas un feliz picnic mañana =)

Núria dijo...

SENCILLAMENTE, ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA!! Este fin de semana me he cuidado un poco más, de lo que suelo hacerlo. Con la comida ya lo hago, pero el estres, me cuesta eliminarlo de mi vida, y este bichito llamado internet me cuesta alejarlo, pero lo he hecho, he disfrutado de la tímida primavera que le cuesta asomar, y del Día de la Tierra... Si, estoy aprenediendo a ser un poco más egoista.

Besos y feliz semana!!

Por cierto, creo que no me ha llegado tu email de suscripción...

lamohino dijo...

Cuando podemos seguir la tertulia? porque este tema que has sacado bonita, da para mucho. Me alegra escucharte tantas cosas en las que estoy muy de acuerdo.
Hay conceptos que nos han vendido hasta la saciedad que son negativos para nosotros y cuando vemos que alguien lo siente y lo expresa, ya vamos corriendo a señalarle y decirle que está haciendo algo mal. Pero por suerte, hay quienes eligen su propio camino y eligen cómo tomarse su vida, y consideran que las cosas que existen en la vida pueden tener otra significado, según se mire. Cosas consideradas como malas parece que tenemos que evitarlas a toda costa¡¡ Pero hemos elegido pensar por nosotros mismos, y si a tí te vale, es lícito y bueno.
Admiro poder aprender con tu hallazgo.

Quizá egoísmo siga teniendo esa connotación negativa de no considerar a los demás, pero creo entenderte amiga mucho con lo que nos dices y nos sugieres. Es el momento de un yo con nosotros mismos, un momento de autorespeto ( quizá mejor que egoísmo?), de ser responsables con nuestro sentir para así poder seguir dando al mundo. Si estamos todo el rato para los demás, terminamos por olvidarnos de nosotros y tan solo nos pasamos el día poniéndonos parches de azucareros, bollitos que no sacian y que confunden al cuerpo, máscaras y disfraces iguales a los del resto,
un estrés que lo usamos como una excusa para no hacer lo que queremos hacer. ....
Pero si nos separamos de todo eso, toda una infinidad de cosas preciosas que nos miman estaba existiendo y esperándonos a que nosotros quisiéramos verlo.
Cosas como la quietud, el tiempo para dar, para escucharnos, para jugar ....
Personas como tú son las que habéis hecho que hoy día me de mucho más a mí misma.

Este fin de semana me he regalado una reconciliación con unos amigos, una conversación larga nocturna compartiendo formas de vivir y aprendiendo de ello, he aprovechado la oportunidad de regalar un plato dibujado, como un hijito para mí, ya que a mí me regalaron unos elogios que me han servido como un gran abrazo, y quizá algo de contrariedades por no saber cómo ayudar a alguien que quiero, pero ya después de este fin de semana estaré algo más cerca por haberlo intentado de alguna u otra manera.

Espero que hayas disfrutado muchísimo de tus momentos, y de ese fin de semana. Y te hayas dado un abrazo enorme, tan bonito como el que nos regalas con estas palabras que nos ayudan tanto.

Muak¡¡

Sandra S. dijo...

Si no se empieza por uno poco podemos hacer por y para los demás. Muy buena tu entrada. Un saludo.

Ana dijo...

Pues si, tienes toda la razón del mundo, tenemos que querernos más, y cuidarnos por dentro y por fuera. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado enganchada!
Un beso

Anónimo dijo...

.....SIEMPRE HE COMPRENDIDO Q SI SOY ALGUIEN ES DESDE LOS OTROS,,,,, PERSONAS Q CUANDO ESTOY CON ELLOS.AS SOY LA PERSONA Q QUIERO SER.DESDE EL CARIÑO.....................

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...