9 de marzo de 2012

Feliz fin de semana {Chai tea}


“El Arte de la Paz comienza en ti mismo; trabaja para conseguir que permanezca a tu lado. Todo el mundo posee en espíritu que puede perfeccionarse, un cuerpo que puede ser entrenado y un camino que recorrer.
Tú estás aquí para cumplir esas tres metas, y para eso hacen falta dos cosas: conservar la tranquilidad y practicar el Arte en todo lo que hagas.”
 Moribel Ueshiba, (1883-1969) creador del aikido.

Textos tan aparentemente sencillos como este, hacen que me plantee tantas cosas que acontecen mi vida diaria. Realmente si todo lo que hiciera en el día lo hiciera como si fuera mi mejor obra, seguramente sería una mujer más completa.  Pero como muy bien dice, el espíritu puede ser perfeccionado aunque requiere trabajo, intención y tranquilidad. Por mi parte, intento trabajarlo a menudo, pero las circunstancias a veces me pueden y se me olvida lo aprendido. Mejor dicho cojo el camino fácil, porque contar hasta diez a veces es eterno.

Os dejo con la infusión que me ha acompañado esta semana, y otra enseñanza de Moribel Ueshiba, feliz fin de semana.

“Haz que cada día sea realmente nuevo vistiéndote con las bendiciones del Paraíso, bañándote en sabiduría y amor y poniéndote bajo la protección de la Madre Naturaleza.
Aprende de los sabios, de los libros sagrados, pero no te olvides de que cada montaña, río, planta o árbol, también tiene algo que enseñarte”


Té Chai


Este té de sabor aromático se bebe a menudo en la India y ayuda a afrontar la jornada de trabajo incluso con el estómago vacío. Activa la circulación favorece el metabolismo de las grasas y eleva la temperatura corporal. La versión sin teína recibe el nombre de ”Yogui tea”.

Ingredientes:

2 vasos de agua
3 clavos de olor
3 granos de pimienta negra
4 granos de cardamomo
1 pizca de jengibre en polvo
½ bastoncito de canela
½ cucharada de té negro
Leche*


Ponemos el agua junto con los clavos, la pimienta, el cardamomo, el jengibre y la canela a hervir durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo retiramos la tetera del fuego añadimos el té y dejamos reposar otros 2 minutos. Ya en la taza agregamos un chorrito de leche.

*Personalmente lo tomo sin leche y está delicioso.

29 comentarios:

Heva dijo...

Ainsss aunque el camino sea largo ¿que tal si preparamos los billetes a la India? :D Ese té es una tentación! Feliz fin de semana ♥

Marina dijo...

¡Oh! Es uno de mis tes preferidos. Lo compraba en sobrecitos, pero creo que me animaré a hacerlo siguiendo tus consejos. Es estupendo :)

Feliz fin de semana!

Angeles dijo...

Yo soy más de café, pero un té que lleva canela, clavo y jengibre hay que probarlo ¿Con té blanco, qué tal?
Feliz fin de semana

Sonia dijo...

Hace tiempo q intento adentrarme en el mundo de los tes, pero no lo consigo...voy a ver si con el tuyo la cosa va mejor... :-)

Anónimo dijo...

Angeles, creo que en arte de las infusiones todo vale, si a nosotros nos gusta, y jugando con juicio con las especias, ya que es exceso pueden ser perjudiciales. No lo he probado con te blanco, pero si sin te de ningún tipo, y me gusta.

Cogollos de Agua dijo...

Al ver nombre y la foto me he dicho ¿y la leche?, yo lo tomo con leche y si que es realmente delicioso. Me gusta lo de que contar hasta 10 a veces es eterno.
Buen fin de semana
Un beso

Sombra dijo...

Este invierno he descubierto lo bien que me sienta el jengibre cuando fuera está haciendo mucho mucho frío y parece que el cuerpo no acaba de activarse. Gracias por compartir la receta del Chai,hasta ahora lo había comprado ya preparado, pero ahora lo intentaré hacer en casa a ver que tal resulta. Yo soy de las que se lo toma con leche y por la mañanita para despertarse. Buen finde.

Luisa Morón dijo...

Feliz fin de semana Ana, por cierto me puedo ir con vosotras a la India. Que te más rico y purificador no? bss mi niña.

Núria dijo...

Pues yo poco a poco voy probando tes y cada vez me gustan mas...este ha de estar realmente delicioso...besos y feliz fin de semana

cocinamarroqui dijo...

Es mucho más fácil adentrarse en el mundo de Moribel con un té como el que preparas, magnifico. El cardamomo es único, para muchas cosas, para el té un fiel aliado, incluso los árabes hacen un café con cardamomo muy especial. Un secretillo... en las plantaciones de cardamomo de Sri Lanka, es super sencillo contar hasta diez, si coincide la visita a esas plantaciones con la migración de mariposas , que se cuentan a millones y con casi trescientas especies diferentes, entonces, te vistes directamente con las bendiciones del paraiso. Que grande Moribel, igual que tu entrada de hoy. Compartimos contigo ese té, contando hasta diez e intentando alimentar el alma. Besos y buen finde

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Yo con las infususiones voy a temporadas. Este tuyo de hoy me gusta mucho. Eso sí: para mí sin leche. Feliz fin de semana, Ana.

Yolanda dijo...

Como tú dices: eso de contar hasta 10 es difícil. A mí eso me pierde :-) Habrá que seguir trabajando en ello.
El té es una de las cosas que me encantaría que me gustase, pero por mucho que pruebo no lo consigo; y mira que vivo con un amante de los tés.... Seguro que a él le gusta!
Feliz fin de semana!

Milena dijo...

Muy inspiradora la cita de Ueshiba... bueno todo el post, el chai también lo es, y tus fotos...
Un abrazo y feliz y artístico fin de semana.

La Casita Turquesa dijo...

También yo cojo el camino más fácil cuando más templanza necesito, pero tú debes tener más que yo, sólo hay que leerte. A mí me relajas un montón. Aunque no soy mucho de infusiones, me he propuesto tomar alguna de vez en cuando, a modo de "adiestramiento", por todos los beneficios que tienen y, quién sabe?, puede que encuentre una que me vuelva loca.

Y lo de contar, nunca se me dió bien, soy de letras =D

Besos y buen fin de semana

Lucia dijo...

Yo también sin leche. Y si os vais a la India apuntadme!

Mijú dijo...

A mi me gustan un montón hierbas pero sin teinas :)
Un saludito

Kako dijo...

Jamás me ha gustado el té con leche, pero soy una bebedora de té como estoy segura no hay otra, me sirvo varios litros durante el dia y siento que me hace divino.
Ten seguridad que probaré esta mezcla, aqui compro Yogui tea, será el mismo?, me encantan. ´
Un beso amiga y felíz fin de semana.

Neus dijo...

El te lo tomo bastante en invierno, me gustan los aromatizados, sobre todo de canela o de flores.

Feliz fin de semana

Me quedo con la taza y el calorcito que proporciona un té.

Un beso

Unknown dijo...

Gracias por ser mi blogger de cabecera. 1000 gracias.

Núria dijo...

Yo también lo prefiero sin teina, así que lo haré con rooibos..y me ha venido de perlas porque el otro día hablaba que me encanta yogité pero es carísimo. Y que me podía preparar infusiones ricas en casa. Esta tuya me encanta y si me ayuda a llevar mejor mi intensar jornada, mejor todavía!!
Me encanta como escribes Ana.

Bss

Chez Silvia dijo...

Lllevo mas de 25 años en el mundo del te y sus infusiones, soy de las que viaja con "su te" en bolsitas para viajes, lo que ronda por el mundo no es te y lo llaman a sí!!!

Fantástica receta que haré sin dudas, me falta el cardamomo, ya lo tengo en una lista para hacer bizcocho.

Disfruta del fin de semana y se muy feliz<3
Bss

Juana dijo...

Hola preciosa Ana!, como me gusta volver a leerte y tenerte cerca, esta visto que las cabras tiran al monte y no se puede alejar mucho una de esto :)...yo trato de que no absorba tanto mi vida como antes, pero reconozco que me gusta tener este rincón en la red para conectar con personas como tu :) me gustan las frases que nos muestras y es cierto que invitan a pesar, y que mejor que para acompañar que este té delicioso..me hace gracia porque hace tan solo una semana estuve a punto de hacer uno, pero el mío con leche :)
muchos besos preciosa Ana la dulce :) no puede evitar seguir pensando en ti así!!!

foodtravelandwine dijo...

Que bueno me visitaste asi pude reencontrarte!!....hermoso blog, preciosa fotografia y hermosa entrada!!.........yo soy de cafe.....espresso doppio.....pero un buen te siempre es bienvenido....sobre todo el chai o te con cardamomo.....me tentaste!.....voy a hacer te con cardamomo de inmediato!!.......Abrazotes, Marcela

veto dijo...

Yo abandoné el fabuloso mundo del te, por el café, negro, amargo sin azúcar ni endulzantes.........
Me llevo la receta, porque me encantará seguro.

Besos.

Te de Ternura dijo...

QUE COSAS TAN PRECIOSAS NOS DEJAS!!! :)

María dijo...

Uno de mis tés preferidos, eso sí yo lo tomo con leche y me encanta...
Un besazo

Mayte dijo...

Ñam! Yo hago también mi polvo Chai :D!!!!
Creo que tenemos tantas cosas en común y tantas otras que aprender y compartir de ti que ya ni las cuentos, las sueño y espero que un día esa tacita sean dos...entre sonrisas y cariños.

Mil besos linda!

Elena - delicious stories dijo...

A mí me encanta el té, aunque también el café ;-) Pero un té tan rico y aromático como éste tiene que sentar de maravilla.
Gracias por regalarnos esas frases-verdades tan profundas.
Un beso y feliz semana, guapa!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

k delicia..de esto tomo buena nota.

Muaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...