27 de marzo de 2012

Aceite cremoso de ajo



Han sido días muy ajetreados, agotadores, de mucho movimiento y al mismo tiempo gratificantes, como cuando haces un trabajo bien hecho. El miércoles pasado cuidaba de 3 niños, los míos y mi sobrino de 1 añito y cayó una nevada impresionante. El viernes estábamos a 20 ºC y mi hermana vino a por el pequeño. Realmente me cuesta adaptarme a cambios tan bruscos, y aunque se que son buenos,  necesito momentos de transición. Por ese motivo he estado estos días fuera de la red, necesitaba reconectar conmigo misma, mi familia y con la naturaleza.


Y que mejor manera que meterme en faena en el jardín. De este modo pasamos el domingo, trabajando con las manos, recogiendo hojas, cortando el césped... y el lunes mi pequeña y yo, disfrutamos de una mañana soleada mientras continuamos con el trabajo.



Estos días, en los que las tareas y el buen tiempo, hacen que me olvide del reloj, me gusta tener preparadas salsas, ingredientes variados para ensaladas, algún huevo cocido, en fin, alimentos que me faciliten la tarea de preparar algo apetitoso en unos minutos. Uno de mis imprescindibles es este aceite cremoso de ajo, y si lo dejamos enfriar, puede ser perfectamente una mantequilla cremosa al ajo. A mi me gusta usarlo con pan tostado, incluso hornear una barra cortada y hacer el típico pan de ajo. Una vez hecho dura un mes en la nevera, eso si, el sabor cada vez es más fuerte, yo no lo dejo más de 15 días.




Ingredientes

100 ml de Aceite de oliva virgen de Eco-Salim
2 dientes de ajo

Lo mezclamos bien con la batidora, hasta obtener una salsa cremosa, lo introducimos en una botella de boca estrecha, para que luego sea fácil usarlo.


25 comentarios:

Neus dijo...

Hola guapetona

A mi me sucede igual, estos cambios de temperaturas me dejan sin energia, fuera de combate. Los días no me cunden como en invierno que soy pura energia.

Esto voy a probarlo, por que en casa suelen frotar un ajo en el pan.

Un besote y sigue disfrutando de la paz de tu jardín.

Lucia dijo...

Nosotros (bueno, más bien Biel que yo llevo dos semanas metida en el hospital currando y lo que me queda...) también estamos arreglando el jardín y acomodando una parte para el huerto!

Mayte dijo...

Que maravilla...me da una serenidad total, cada fotografía, el trabajo y la entrega que pones a cada pequeña gran cosa.

Un abrazo preciosa, gracias por estar siempre cerca.

Milena dijo...

Es verdad que la semana pasada fue tremendo ese cambio de clima de miércoles a jueves... pero qué maravilloso fin de semana!...
Me ha encantado tu aceite de ajo. tengo que hacerlo! Muchos besos

La Casita Turquesa dijo...

Aquí en Galicia el tiempo también se ha vuelto loco, aún no me ha dado tiempo de "enterrar" como Dios manda la bufanda y la trenca y ha llegado el calor pegando fuerte. Normalmente no hay estos cambios tan bruscos y tenemos entretiempo, no como en Cádiz (de dónde soy)pero este año nos saltamos el período de transición y también ando un poco descolocada.
No he probado el aceite cremoso de ajo, pero sí he desayunado alguna vez pan tostado con un diente de ajo frotado y aceite de oliva, aunque últimamente me ha dado por poner en las tostadas aceite de oliva y miel. Seguro que me gusta, y lo mejor de todo, ¡¡es tirado de hacer!! Me ha encantado la idea del pan de ajo, sólo lo tomo en italianos y hacerlo en casa sería una gozada.
Muchas gracias por la receta y por las fotos, magníficas.

Un beso

Angeles dijo...

UMMM...en casa yo tuesto el pan y paso un ajo antes del aceite, hoy lo pruebo en la cena :)
Un beso

Luisa Morón dijo...

Yo tampoco llevo bien los cambios de tiempo, ahora frío, ahora calor. Una cosa u otra. Por cierto no sabes amiga mía cuanta envidia me das ver por donde vives, tan cerca de la naturaleza, Un día de estos te visito. Tu aceite me encanta y con unas rebanadas de pan bien tostadas aún mejor. Bss guapa.

Núria dijo...

Me pasa lo mismo ...me cuesta adaptarme a los cambios...pero poco a poco y con mucha tranquilidad todo se arregla...hago un aceite parecido pero son los ajos machacados, voy a probar el tuyo...besitos

Heva dijo...

Me encanta el pan de ajo!!! y tu jardín más, ya te lo dije ayer que me he enamorado de la entrada de tu casa ♥ mándame a tu arquitecto para acá jajaja Feliz día =)

Sonia dijo...

Iba a decirte q yo hago puré de ajo y tb lo conservo, pero no puedo quitar la vista de las fotos y el jardín....me encantaría perderme ahi...

Un beso,

Núria dijo...

A mi también me cuesta acostumbrarme a estos cambios, hoy pensaba...no me voy a resfriar!! no me he resfriado en todo el invierno, pero estos cambios me afectan, no sé que ropa ponerme, y me siento cansada..
Bueno, a lo que vamos, la receta me encanta!! voy a tener que probarla, además me ha gustado eso de que al enfriar parece mantequilla, seguro que queda ricaa para untar tostaditas...que buena idea!!

Besos preciosa! las fotos son tan ideales..

Laura dijo...

Que buenas estas pequeñas recetas tan sencillas y que hacen pasar un plato de rico a riquísimo. Gracias por compartirla.

Pily dijo...

A míme pasa igual, los cambios no me gustan , soy taaan rutinaria!!! qué lindo pasar tanto tiempo en el jardín, y éste aceite de ajo!! con pan y queso, ya sé , ya sé! tú sin queso!! yo... con mucho!!
Un beso

cocinamarroqui dijo...

Hoy 39ºC, aquí ya empezó la fiesta, como los nómadas, dentro de poco carretera y manta.
Mira que hacemos aceites de todo, pero nunca se me hubiese ocurrido de ajo, lo comemos a diario posiblemente por eso, el ajo es uno de nuestros aliados y está presente en uno u otro momento del día restregado sobre pan tostado y con buen aceite. Solo decirte que ya me he apañado una botellita, aunque si tengo que esperar a que se solidifique, tendré que esperar hasta noviembre con lo que se avecina...

Unknown dijo...

Increíble la primera fot, parece que puedo tocarlos con las manos!!! qué arte que tienes!!!
Ps. Tus palabras me han emocionado!! un besote y espero poder conocerte...algún dia!Un bacione grandissimo

Olivia dijo...

Me encanta poder disfrutar al aire libre, arreglando las plantas, y me parece una opción perfecta para que el organismo se adapte a los cambios bruscos que nos trae siempre la primavera. Un beso!

Coses de Llàbiro dijo...

¡Qué suerte tener un jardín! Estas desconexiones también van bien.
La combinación ajo-aceite me encanta aunque sea un trozo de pan tostado con un poco de ajo y aceite, ummmmmmmmmmmm!
Besos.

Teresa dijo...

Te entiendo perfectamente!! Estoy deseando que llegue Semana Santa para desconectar totalmente y tostarme al sol, éste me llena de energía!!
Las fotos son una gozada y me alegro que estés con las pilas puestas!! Me llevo tu receta, hago mantequilla de ajo, pero con aceite no lo había hecho y me encanta!!
Un besote!!

Yolanda dijo...

Espero que hayas descansado y reconectado.
Nunca he probado el aceite así, sólo con perejil. Esto lo tengo que probar.
Preciosas fotos!

foodtravelandwine dijo...

Y yo pense que aca el tiempo andaba loco....tuvimos +10C.....y en 2 dias bajamos a -25C con tormenta de nieve......duro la nieve 2 dias y ahora el calor ya empieza a agotar.....y yo todavia con botas porque no se cuando cae la proxima nieve!.....pero me encantaria divagar por esos jardines....a la luz del sol.....que pena solo estaremos 2 dias en Madrid y ademas corriendo....preciosas fotos y delicioso aceite!.......Abrazotes, Marcela

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué fotos tan preciosas, se respira paz en ese jardín tan bonito.
Este aceite batido y más cremoso tiene que quedar muy bien con el pan tostado.
Me alegra haberte dado una idea con el bulgur.
Besos.

Esther dijo...

Hola Ana, aunque yo soy más de frío, por eso estoy contenta en mis montañas ;)reconozco que me da envidia ver ese jardín soleado y lleno de flores, pero no se porqué la primavera no me sienta nada bien , siempre encuentro algún achaque.
Este aceite que nos has preparado me parece ideal para tenerlo como fondo de nevera, me lo imagino con una buena rebanada de pan gallego y unas rodajas de tomate. Buenísimo.
Un beso muy fuerte
Esther

Gala Hoogstraten dijo...

Ains, que propuesta tan rica, la voy a poner en práctica y te cuento :))
Qué maravilla las fotografías que nos enseñas, ¿donde vives?
Que paz, serenidad, yo también adoro conectar con la naturaleza que rodea mi casa, me recarga las pilas al máximo!

Una sonrisa y hasta muy pronto,
Gala
http://galahoogstraten.blogspot.com

Suny Senabre dijo...

Esos cambios no benefician a nadie y el cuerpo lo nota mucho.
Me ha gustado la idea de tu aceite cremoso, un toque buenísimo para el pan y para cualquier plato.

Besitos guapa,

Heidi Leon Monges dijo...

Hace tiempo que no hago Aceite de ajo, pero ahora con tu post, me han entrado ganas de preparar uno. Que de práctico es tener uno siempre a la mano, ¿no?.

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...