20 de marzo de 2012

Dip de garbanzos con crudites {Baila}


Hace muchos años recibí en mi correo un mail de un amigo que terminaba de este modo:

“La felicidad es un trayecto no un destino. Trabaja como si no necesitaras dinero,  ama como si nunca te hubieran herido y baila...como si nadie te estuviere viendo”



Desde entonces intento ponerlo en práctica todos los días, y creo que después de muchos años, lo estoy consiguiendo. Esto implica muchos “riesgos” no siempre gusta el baile que marcas aunque sea desde el respeto. 

Hoy os animo a bailar, a bailar bajo el sol, la lluvia y las estrellas, como leí en el blog de Axel Pikulic “La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale...es aprender a bailar bajo la lluvia”

Bailar, que es la vida sino baile. Una danza llena altibajos, vaivenes, vueltas, adagios...acompañada de música clásica, soul, jazz, pop, new age, rock... No siempre podemos marcar el paso, aunque seguramente podríamos hacerlo mas de lo que pensamos. ¿Os imaginais vuestra vida convertida en baile? Creo que la mía sería una mezcla entre Fama, Mamma Mia y Memorias de África, aunque creo que son muchas más, son las primeras que me han venido a la cabeza y eso es lo que prevalece.
¿Qué banda sonora le pondríais a vuestras vidas? 

Ahora os quiero presentar a Milena y Olívia, madre e hija, cada una con un blog a su estilo, que se complementan y han creado una página en el facebook para compartir con nosotros. En su inauguración nos invitan a crear un plato que nos inspire un baile o un bailarín. No entiendo mucho de la disciplina de baile, aunque adoro ver a Mikhail Baryshnikov o Polina Semionova.

Por este motivo mi plato está inspirado en el baile de la vida, en el de todos los Baryshnikovs y todas las Polinas del mundo, con todos sus colores.

Dip de garbanzos y crudittes (actualizado)


Ingredientes:

1 taza de garbanzos
1 cucharadita de cilantro fresco picado (original 1 cucharada)
1/2 cucharadita de comino fresco , tostado y  molido (original 1 cucharadita)
1 limón (zumo)
Aceite de oliva
Sal y Pimienta

Crudites:

Apio
Zanahorias
Pepinos
Pimiento rojo
Pimiento verde
Calabacín

Dejamos en remojo los garbanzos la noche anterior, escurrimos y cocemos durante 20 minutos en la olla express. Escurrimos y esperamos a que enfríen.

Con la batidora o el procesador de alimentos, y trituramos los garbanzos, el zumo de limón, cominos y cilantro, incorporando el aceite de oliva poco a poco hasta que ligue, salpimentamos y dejamos reposar unas horas, para que las especies potencien su sabor y aroma.

Para aligerar la salsa, sustituiremos el aceite, por el agua de la cocción de los garbanzos.

Lavamos las hortalizas y picamos en bastones y servimos.

Receta adaptada de mi amiga Mº José  The green Spiral 


Espero que os guste. Cuando se pone en la mesa es como un baile, donde los bailarines quieren bailar con la primera bailarina. 

Os dejo con un vídeo que seguro os hace sonreír. Y no olvidéis decirme cual es vuestra banda sonora. Feliz semana.






28 comentarios:

Olivia dijo...

Me encanta el vídeo, una música muy relajante y un baile lleno de energía. Y es verdad que Baryshnikov y Polina inspiran muchos colores, cambios de ritmos, de bailes, de estilos, ropas diversas y, sobre todo, mucha energía. El dip de garbanzos me encanta. Gracias por tu receta Anne!!

Heva dijo...

¿Sabes que esta semana yo tambien he preparado en casa Humus? otra vez coincidimos jajaja
Te voy a decir lo primero que me ha venido a la cabeza, mi banda sonora es Grease, vete a saber porque :)
Buenas noches ♥

Olivia dijo...

Ah, se me olvidaba, mi banda sonora: a mí la llegada de la primavera me hace recordar la canción de las flores de Alicia en el País de las Maravillas de Disney (1951).

Kako dijo...

Me encanta! y cuanta razón tienes.
Se me viene a la mente enseguida la canción de Célia Cruz, la vida es un carnaval!!!.
Sabes una cosa?, mi vida cambió radicalmente luego que yo escuchara el tema principal de la pelicula "perfume de mujer", seguramente a muchos esto le debe parecer una estupidez, pero a mi me caló muy hondo, cuando la escucho llego a llorar.
La música nos mueve!, que colorida tu presentación, viva la primavera!
Besos amiga.

Milena dijo...

...Y tanto que estoy sonriendo -el video, genial, por cierto-: el post es puro baile :) Y qué decir del tutú que te has marcado con la estética del plato! Cómo se disfruta cuando se ve bailar desde lo natural, desde lo profundo.
En cuantos a los ritmos, me ha encantado tu mezcla mamma mía/fama/memorias de África: buena y refrescante ensalada ;)
A mí me gusta bailar a ritmo de hustle, pero sé que lo mío es el tango... y banda sonora, pongamos que Grease-La vida es bella... eso es como una lasaña de espinacas, jeje.
Absolutamente redondo, un abrazo muy fuerte.

Teresa dijo...

Preciosas fotos, inundan la pantalla de luz y color!! Me encantan y la receta deliciosa!!
Besos

Cristina dijo...

¿Crudites?
¿¿Memorias de Africaaaaaaa??
Somos hermanas , lo sé
Nos cambiaron al nacer

foodtravelandwine dijo...

Que maravilla de color!.....mas que musica la fotografia me da calor....me recuerda el sol!!....perfecta armonia y equilibrio....coincido contigo.....hay que aprender a vivir bajo la lluvia disfrutando los dias de sol!!....y que musica??.....mmmmm....todavia escucho a Serrat.........Abrazotes, Marcela

Angeles dijo...

Me gusta tu filosofía de vida y tus recetas.
El vídeo lo conocía y me encanta.
Un beso y disfruta de la nieve :)

La Casita Turquesa dijo...

Que plato más acertado para representar un baile, lleno de color y formas distintas, ¡todo un acierto! y muy apetecible.
Y bueno, para mí es difícil contestar a la pregunta. Soy incapaz de elegir una banda sonora para mi vida porque dependiendo del momento, del día, incluso de la meteorología, me gusta escuchar un tipo de música. En cualquier caso, abarcaría desde Otis Redding hasta Lisa Mitchell pasando por ABBA. No tengo un estilo favorito, me gustan casi todos y lo mejor, es que nunca la termino, está en "reforma continúa". Mi playlist es un "cajón desastre" en el que cabe cualquier género musical.
Y tenías razón, el vídeo me hizo sonreír =D

Un beso!

María dijo...

¡Qué foto más chula Ana!, es un sol multicolor, preciosa. Luego leo con más calma que me voy ya mismito. Un besazo

cocinamarroqui dijo...

Bailemos, bailemos...

Curiosa reflexión la tuya, curiosa y sugerente, muy sugerente. Sin duda, nuestra banda sonora estaría compuesta por piezas de Ryuichi Sakamoto, las mismas que compuso para El Cielo protector, bailando en los escenarios naturales, a medio día lo haríamos con el Balancé de Sara Tavares y a la caída del sol, que mejor que Ali Farka Touré y Toumani Diabaté - Kala Djula, búscalo, degústalo con tu mejor té, agradecerás la recomendación.
Nos ha gustado mucho esta entrada, tanto que bailamos y bailamos... lo haremos todo el día, todos los días.
Impresionante ese arco iris de crudités.
Besos matinales.

Núria dijo...

Precioso, precioso todo!! mi vida..supongo que está llena de muchas canciones y bandas sonoras, de todo tipo...más tristes, más divertidas, más románticas... De películas las que has dicho, me encantan!! Pero una cosa tengo clara, que debo bailar más..jeje. Me encanta este video, invita a bailar, bailar.. es tan divertido.

Esos blogs y página, los tengo que visitar, fijo!! y la receta, mía, es mía jaja. Me la quedo, porque tengo que hacerla, pero ya!! Bss

Núria dijo...

Que entrada tan refrescante y optimista..ideal para un día gris y lluvioso como el que hace por aquí...me llevo este dip...y lo de aligerarlo con el agua de la cocción garbanzos es una gran idea...muchos besos

Luisa Morón dijo...

ME encanta bailar , me encanta la música, me quedo con Memorias de Africa. Tu dip estupendo. Sigue bailando y viviendo a tu manera, serás feliz y harás feliz a los de tu alrededor. Bss

Coses de Llàbiro dijo...

Me encantan estos platos con crudités, tienen tanto color a parte de que son sanísimos.
Pues no sé que banda sonora le pondría, creo que haría un mix...
Besos.

Chez Silvia dijo...

....Pues a bailar, que la vida está para disfrutarla, como la receta de hoy de mil colores y sabores. Besotes guapa!!!

Pily dijo...

Hola, me ha gustado ésta entrada,estoy aprendiendo a bailar al son de Dios! ése son me gusta, me aquieta, me alienta y constriñe!en pasividad!! paz!
Me ha gustado mucho mucho éste dip, y lo puedo hacer aquí tengo todo!!! me ha gustado mucho creo que lo haré para un baby shower que tengo pronto!!
Saludos amiga!!

Mijú dijo...

Que colorido me gusta, me gusta.
Un saludito

sacerdotisadeisis dijo...

Ana,

Me ha encantado la frase de

“La felicidad es un trayecto no un destino. Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila...como si nadie te estuviere viendo”

Creo que pensaré en ella todos los días al levantarme. Me la voy a imprimir. Me ha gustado tanto como este dip de garbanzos. Yo suelo hacer hummus con frecuencia porque me chifla con verduritas o con pan, es un vicio. Y el tuyo se ve tan apetecible que me ahora mismo metía la cuchara.

Un besito guapa,

Sacer

Cogollos de Agua dijo...

Cuánto e gusta la frase con la que comienzas tu entrada, es genial!, la receta del dip de garbanzos rebosa energía por todos los lados y ya me tienes pensando como una loca mi banda sonora, y es que depende tengo tantas!
Un besazo

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

A mí el colorido de tus crudités también me ha encantado. Y el vídeo de Matt lo había visto en su día, y me ha hecho sonreir de nuevo, igual que hace unos años.
Besos.

María dijo...

Por fin me he parado, y eso que en 6 horas me vuelvo a levantar, pero no quiero acostarme sin decirte que me ha gustado un montón esta entrada. Pero...¡qué bien escribes Ana!, de verdad que da gusto leerte. Mi banda sonora es muy variada, según mi estado de ánimo, pero sin duda "Memorias de Africa" forma parte de ella, también Grease, La boda del Monzón (superdivertida),.....
Un besazo y que descanses............

Esther dijo...

Desde luego que este dip se ve en las fotos de lo más apetecible, es que está lleno de color!! No sabría con que verdura quedarme de las que has puesto en el plato al igual que no sabría que música escoger para la banda sonora de mi vida, pues incluso a lo largo del mismo día cambio el tipo de música casi por horas así que imagínate en cuarenta y tantos años!!!
Un beso

trendy children dijo...

Que buena pinta y apañadita es tu propuesta de hoy. La verdad es que tu amigo tiene toda la razón del mundo, deberíamos hacer todos así!

Un saludo,

María

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

No conocía tu blog, pero la belleza de la primera fotografía, con el color de las verduras en una esquina en contraste con el blanco del fondo hacen querer quedarme y descubrir de tu mano nuevos platos igual de bien presentados. Un saludo.

lamohino dijo...

Hola bonita, cuanto bueno has hecho desde la última vez que visité tu blog. Ahora liberada con más tiempo, puedo ver tus bellas presentaciones y seguro que ríquisimos sabores con más tranquilidad, y me dejan con una buenísima sensación. Me gusta escucharte que haces cosas para sentirte más feliz y eso son de las cosas que me animan, encontrar a gente que se esfuerza y lucha por ser mejor persona. Lo estás consiguiendo¡¡ Me alegra mucho saber esto. Bailar cada día¡¡¡ qué maravilloso ^^
HUmmus adorado, cada vez que voy al restaurante vegetariano lo pido, me encanta, yo lo hago en casa pero no me sale tan chuli, pero se intenta. Y la faldita de flores que has ideado, le da todo el color. Has dibujado una gran bailarina con miles de toques de color. Me encanta.

Qué bonita idea la que has concluído. La vida como un baile, y la vida un camino para aprender a bailar con todos los ritmos posibles. Preciosa idea, de verdad.
El baile es una de las cosas que más puedo sentir, sin contratiempos, sin nada que lo limite, sin ese miedo a que te miren, bailar como si no hubiera un mañana. y sentir que todo fluye. Me imagino que mi vida es un baile, si preciosa, y creo que tendría muchos y variados ritmos, porque el baile sin melodía es como un pájaro sin alas. Mi melodía llevaría algo como Ayub Ogada - Kothbiro, FLASHDANCE! What a Feeling , y el grandísimo Ferris Buller Sing's - Twist And Shout. Por citar tres.

Si te oyeran mis padres con que tu baile tendría una mezcla de Memorias de África te darían un besazo. Bueno y yo también ;)

Voy a linkar algunos enlaces chulos en un post de mi blog, por si en estos días te apetece trastear un rato.

Feliz fin de semana¡¡¡
Y gracias por este post. me has recordado grandes bailes¡¡¡¡¡ ;)

Elena - delicious stories dijo...

Maravillosa entrada, Ana! Cuánta razón!!!
Soy una enamorada del hummus, pero a ver si un día me animo a probar tu salsa, que es un tanto diferente. Y adoro las crudités, son sanas y muy resultonas!!!!!
Besos, querida, y que tengas una estupenda semana!

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...