11 de marzo de 2012

Jengibre {Pienso...luego cocino}

Durante estos años he encontrado personas de todo tipo en la red, a las que conoces personalmente y te reafirmas en tus opiniones, a las que te gustaría conocer, a las que admiras por su capacidad de trabajo... En este viaje, en una de mis noches en vela, me encontré con Neus, a la que creo todos conoceréis. Todavía recuerdo cual fue el motivo de nuestro carteo, una receta con sobrasada. en mi comentario la decía que seguro la haría, pero tardé casi dos meses, y entre medias nos fuimos conociendo u poquito más. Más tarde conocí a Sonia, pero en otra faceta, aunque nos habíamos cruzado por los blogs, nunca habíamos entablado una relación fue al coincidir en el curso de Jackie Rueda, cuando empezamos a entretejer nuestra pequeña amistad, que espero siga creciendo.

Hace un año, Neus y Sonia, emprendieron un proyecto juntas Pienso...luego cocino y este mes están de aniversario. Han organizado un concurso para que demos a conocer nuestros trucos de cocina. Desde un principio supe que iba a participar y cual iba a ser el truco, pero también sabía que ni una foto ni una explicación, conseguiría transmitir lo que yo quería, así que me he decidido a hacer un video. Tengo que deciros que es la primera vez que grabo y edito uno,  así que no os esperéis una superproducción.

Espero que por lo menos sea ameno y os resulte útil. Feliz semana.


19 comentarios:

Neus dijo...

Vengo como Neus... por que sabes que nunca me pierdo una de tus entradas...y debo dar gracias a la sobrasada que nos hizo conocer un poco más, aun recuerdo los primeros correos, cuando vaya al super he de comprar sobrasada, pues ahora me toca ir a mi a comprar al super las galletas saladas y el queso philadelphia, jajaja de ahi a comentar cosas de la vida, de los niños, pequeñas cosas en general.

Esta claro que una imagen vale mil palabras, lo has bordado con el video, te imagino cocino así placidamente con tu música de fondo y delante una ventana, contemplando el espacio abierto.

Ahora soy el Pienso...luego cocino, muchisimas gracias por participar, nos llebamos tu truco. Suerte.

Mil besos Ana

Heva dijo...

No sabía este truco Ana, yo siempre lo he pelado con chuchillo y como he podido :( Feliz semana mi niña!

Lucia dijo...

Pues no conocía el truco, Ana!! muchas gracias!

Olivia dijo...

gracias por el truco. ¡¡Me ha encantado la edición del video!! Un beso

Teresa dijo...

Muchas gracias por compartirlo Ana. Me encanta el jengibre y no se me hubiese ocurrido pelarlo con una cuchara, me llevaba la mitad con el cuchillo, que desperdicio, pero a partir de ahora seguiré tu técnica!!
El video fantástico, nadie diría que es el primero!!!
Besosss

Sonia dijo...

Q chulada de video, Ana!! q tranquilidad cortando el jengibre, yo me peleo con él...

Y pedazo de entrada q nos has dedicado! Muchas gracias

(y gracias por participar en el concurso, por supuesto!)

Cogollos de Agua dijo...

Y yo haciendolo a cuchillo y llevándome la carne en el, a partir de ahora con cuchara.
Un beso

Luisa Morón dijo...

Que buen truco y yo sp. con el cuchillo. Por cierto que estamos sincronizadas o que? Yo tb. subi hoy un vídeo al blog. Me ha encantado. Bss guapa

Núria dijo...

Un muy buen truco gracias....besos

María dijo...

¡Qué bueno!, nunca se me hubiese ocurrido...
Un besazo

Milena dijo...

Estupendo el video!
Yo siempre pelo el jengibre pero no había caído en la cuchara... genial, suerte en el concurso!
Muchos besos

Mónica López dijo...

Pues te ha quedado un video muy didáctico y claro. Vale más una imagen que 1000 palabras!
Besos
Mónica

Kako dijo...

Que genial!, yo cocino bastante con el jengibre y me parece que este truco lo probaré en breve, gracias!!

Mayte dijo...

Me encanta totalmente el video, y es verdad creas lazos tan bonitos con personas tan "lejanas" geográficamente o cercanas que todo se borra para dar paso a la amistad y las sonrisas.

Adoro el jengibre...gracias por el tip! Yo he estado pensando en un truco para las chicas, pero es que ya no encuentro granadas!! jajajaja soy un desastre terrible con mi tiempo ;)

Mil besos linda.

cocinamarroqui dijo...

Truco apuntado y probado... funciona!!!!
Estábamos hartos de comer jengibre con piel, si ya se que es desagradable, pero era todo un suplicio para nosotros el tema de pelar el jengibre, por lo tanto, didáctico tu vídeo y sobre todo practico.
Gracias mil

Unknown dijo...

Me chiflan tus entradas siempre interesantes siempre tan amenas!!! un besazo y un placer conocerte aunque sea virtualmente.. por ahora! un beso

Elena - delicious stories dijo...

Qué chulo tu video, Ana! Sí que transmite mucha tranquilidad! Yo utilizo un pelador de patatas y la verdad es que va muy bien también ;-)
Un beso.

Yolanda dijo...

Nunca he utilizado jengibre. Todo el mundo habla maravillas de él, lo tengo que probar!!

foodtravelandwine dijo...

Que maravilla!!....yo que uso el jengibre casi a diario siempre he usado cuchillo o pelador de papas.....ahora con cuchara!!.....suerte en el concurso!!!........Abrazotes, Marcela (te conteste en mi blog del curry.....asi otros pueden ver la respuesta!)

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...