22 de febrero de 2012

Winter colors - Coleslaw


Al final estos días ha salido el sol. Reconozco que me gusta el frío, aunque con el tiempo me voy dando cuenta, que lo que necesito hibernar, como hacen los osos, lirones y otras especies. Es una época, para acercarse a la chimenea, tomar calditos calientes, y reuniones familiares. Pero cuando salen los primeros rayos de sol, salgo como los lagartos a disfrutar del calor sobre mis mejillas, del azul del cielo y del los olores que se despiertan cuando el hielo empieza a resquebrajarse.

La temperatura sigue siendo baja aunque el sol la disimule. La comida apetece caliente y reconfortante. El frío hace que nos olvidemos de las ensaladas y en necesario que incorporemos los vegetales crudos ya es una de las mayores fuentes de nutrientes que tenemos a nuestro alcance. En estos días he estoy dando salida a las últimas coles de huerto, pero esta receta queda guardada para el próximo invierno, porque es una verdadera exquisitez, espero que os guste.

Coleslaw


Ingredientes (*ecológico)

¼ de lombarda*
¼ de col blanca*
1 manzana*
20 gr de pipas de calabaza*
½ bloque de tofu ahumado*
1 rebanada de pan integral ancha*
Aceite cremoso de ajo
Vinagre de manzana*
Aceite de oliva
Sal
Pimienta*


Lavamos las coles y cortamos en juliana muy fina. Por un lado la col blanca, que una vez cortada, la depositamos en un cuenco salamos y reservamos. Por otro lado la col lombarda la rehogamos en aceite caliente durante unos 5 minutos y regamos con el vinagre de manzana, salpimentamos y dejamos cocer 15 minutos al fuego bajo.
El pan le cortamos en dados, en una sartén echamos un poco de aceite cremoso de ajo y cuando esté caliente doramos el pan integral en ella.

Se mezcla la col blanca y la lombarda, con las pipas de calabaza, la manzana cortada en gajos finos, el pan y el tofu cortado en dados. Se remueve bien, y se sirve al momento.

24 comentarios:

Angeles dijo...

Me gusta la receta, voy a probarla, pero sin tofú, reconozco que lo he probado solo una vez, pero no me gustó nada.
Un beso

veto dijo...

Si, yo no entiendo como pueden vivir en el norte de europa en un eterno invierno.......... yo creo que no sobreviviría...... y tienes razón, yo casi me he olvidado del frio y he sacado mí ropa más primaveral, jajajaj, así tiemblo luego.

Me apunto la receta, porque me ha encantado.

Besos.

María dijo...

¡Qué bien Ana!, tengo tofú de varios tipos que me han enviado y no se como usarlo, la verdad es que nunca lo he probado y me da un poco de cosilla. Creo que empezaré así.
Un besazo

Anónimo dijo...

Yo huyo del sol de pleno verano, pero qué bien se está al sol cuando aún sigue haciendo frío!!
Nunca he probado las coles en la ensalada. ¿Las pipas de calabaza tienen algún tratamiento? ¿Cuánto tiempo las secas antes de utilizarlas?
Gracias!!

Anónimo dijo...

Las pipas son compradas ya peladas. Las de las calabazas, una vez limpias, se dejan en el horno una media hora con un poquito de sal. Pero la verdad es que limpiarlas cuesta mucho, y en ocasiones la pipa no es buena, por lo menos en las que cosechamos nosotros.

Heva dijo...

Esta la podias haber guardado para nuestro proximo reto jajaja Me gusta el frío pero adoro la primavera, me hace sentir feliz el sol cuando reconforta pero no quema ♥
Preciosos colores para una ensalada :)
Besotessssssss

Lucia dijo...

Me ha gustado mucho Ana! de la coleslaw no suele gustarme esa salsa que le ponen, pero en cambio tu versión me parece de 10! me gusta todo!

Mayte dijo...

A mi me fascina la receta, me fascina el frío, aunque este haya sido tan irredento...Y la ensalada de col cruda...a mi me encanta :D!

Mil besos linda.

Pily dijo...

Qué rica ensalada! me gusta! no acostumbro mucho la col, pero la voy a hacer , seguro les gustará!! un besote amiga

Pily dijo...

Se me olvidó deicr que me encantó la foto!! qué colores!!

Unknown dijo...

no solo me gustan tus fotos y la receta, escribes que es un encanto!!! un besazo querida Ana!

Kako dijo...

Me siento super identificada con lo que has escrito. Adoro el invierno, de hecho es mi estación favorita, pero cuando sale el sol, como hoy!!, me gusta salir a impregnarme de él, aunque hoy lo he mirado desde mi oficina, pero igualmente me alegró. y fijate que venía de vuelta a casa pensando en que queria preparar esta ensalada, aunque con tofú ahumado no estaba en mis planes, me parece magnífica!, gracias por la receta, la comeré y me acordaré de ti y de mis ventanitas verdes!!!
Besos amiga.

Kako dijo...

Siiii, pensé lo mismo, para el reto!! buuu.
Heva, me pasa lo mismo, me gusta mucho el frío pero también me voy al solcito mientras no queme :)

Milena dijo...

Pues sí que tiene una pinta especial, la manzana, esos colores!

Luisa Morón dijo...

ME encanta el frío aunque como dices , vemos un rayo de sol y como los lagartos detrás de él.

Esta ensalada es una delicia. Bss guapa.

Anónimo dijo...

Una ensalada estupenda, Ana! Muy invernal, además de vistosa y saludable. Soy una gran amante de las coles de todo tipo, podría comerlas a todas horas.
A mí también me encanta el frío, aunque tampoco sin llegar a los excesos del país de los países nórdicos. Algo más suave es realmente ideal, pero bueno, ya se sabe, que es imposible tenerlo todo ;-)
Que tengas un buen día y un mejor aún fin de semana!
Besos.

Inés dijo...

Pues aquí una divergente!!! A mi me encanta el calorcito!! Eso de tener que madrugar tantísimo no creo que ayude a mi percepción del frio. Yo necesito sol para vivir y si es cerca del mar aún cargo más las pilas!! Eso si, el solazo ardiente, solo para las vacaciones!!

La ensalada me parece una delicia!! Croustons, pipas, manzana y col no solo se me hace la boca agua, sino que también alegran los ojos!!

Besos.

I.

cocinamarroqui dijo...

Nos encantan las ensaladas de col, de cualquier manera y esta con manzana, todo un acierto.
La primavera ya anda picando a la puerta, el oso y el lirón, desentumeciendo musculatura, la vida, se llena de vida.
Un placer leerte.
Besos

Cristina dijo...

¡DIos mío!¡Tienes huerto con coles!
Eres quien quiero ser
Muac

Anónimo dijo...

A mí también me gusta el frío y el recogimiento que implica arrimarte aún más al calor de los tuyos..

Acabo de descubrir tu blog y...¿qué decirte? ¡que me ha encantado!, así que voy a quedarme por aquí para no perderme ni esas recetas tan deliciosas ni esas imágenes.

Un abrazo

Chez Silvia dijo...

Es verdad!! a esta ensalada le va que ni pintada la mazana!!! tengo un trozo de tofu y no se que hacer con el, ya tengo receta!!! ya queda menos para la primavera!! aunque algún día de frío tendremos aún:) Bss y buen fin de semana!

lamohino dijo...

Somos como las plantitas que cuando notamos rallitos de sol, estiramos los bracitos para que nos nutra su calorcito, ^^
Así da gusto, todo ecológico¡¡ Tengo que pasarle estas recetas a mi hermana, que también tiene huerto y puede aprovecharlas también¡¡ Estaba pensando en hacer esta receta, pero es la primera vez que voy a comprar tofu. Voy a tantear en algunas tiendas de los alrededores y a ver si tengo éxito y pruebo a hacerlo yo. Mi hermana siempre me llena de ingredientes así, pero yo aún no me había animado. Serás una bonita excusa. Gracias¡¡¡ Tu ensaladita se ve muy rica Muak

Mijú dijo...

Que rica ensalada.
Un saludito

aboplu dijo...

Gracias por invitarme a conocer tu nuevo blog.Lo seguiré como seguia al otro.Suerte y enhorabuena

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...