17 de febrero de 2012

Feliz fin de semana



Hace unos meses, después de dejar a la pequeña en la guardería, todas las mañanas me daba un paseo por el campo, daba igual que hiciera frío, lloviera o nevaba (bueno si diluviaba, me quedaba con las ganas), era mi momento.  Me cuesta mucho meditar, aunque estoy intentándolo y se que lo conseguiré. Dejar mi mente vacía, en calma, no es fácil para mi. Sin embargo cuando paseo por el campo, me hace sentir  en conexión con algo superior, con algo grande, llamarlo como queráis, eso no importa.

Para los que me conocéis, sabéis que crecí en un pueblo del Sur Madrid. Cuando cambiamos la ciudad por el campo, hubo gente que se echo las manos a la cabeza, pensando en lo "incomunicada" que iba a estar. Sin embargo fue entonces cuando me di cuenta de la necesidad que tengo, de este contacto con la tierra. Se que todo el mundo no la tiene. Hay personas que prefieren pasear por la gran ciudad, todos los días y mirar escaparates, sin embargo a mi me agota. No puedo decir que no vaya a Madrid, la adoro, no pasa una temporada sin que vaya al menos una vez a deleitarme con su belleza. Pero prefiero mi paseo por el monte a diario.

Tengo ganas de que deje de hacer tanto frío. Y así poder disfrutar del paseo con mi pequeña, que ahora me acompaña. Tardo toda la mañana, pero es maravilloso ver como tiene todos los sentidos despiertos. En este largo fin de semana que se nos acerca, saldremos a ver a los caballos, pero no mucho más lejos. Tenemos planes para hacer juntos en casa, y yo tengo muchas cositas pendientes por ver, leer y hacer, os dejo con parte de mi lista:

Siempre estoy pensando que hacer con legumbres y este fin de semana les ha tocado a las lentejas rojas
 http://leplaisirdesmets.over-blog.com/article-veloute-aux-legumes-et-lentilles-corail-98642466.html

Me encantan sus ilustraciones y su estilo  http://www.yvettevanboven.com/

Cuando tenga un ratito para mi, veré una de las revista digitales mas bonitas http://issuu.com/paperrunway/docs/paperrunwayissue4

Que bien me vendrían estos guantes, a  ver si este fin de semana saco el hueco para empezar, aunque empezaré con algo más fácil http://www.purlbee.com/colorblock-hand-warmers/2011/10/9/whits-knits-colorblock-hand-warmers.html

Os dejo con una de las canciones que escuchaba mientras escribía. Hasta la semana que viene. Buen fin de semana a tod@s.


15 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hermosas tus fotos del caballo, parece parte del paisaje. Un beso,

Angeles dijo...

Bonitas fotos, bonita canción, bonitos mitones...preciosa entrada.
La revista me gusta ¿Has visto la de cosas que se pueden hacer con washi tape, http://allwashitape.blogspot.com/?
Cuidado con las labores de aguja son realmente adictivas, yo tengo un alijo de lanas enorme.
Yo también soy de sur de Madrid, me costó bajar el ritmo, pero ahora no volvería para quedarme. Ya voy casi todas las semanas y para mí es suficiente :)
Feliz fin de semana

Heva dijo...

Yo sin embargo despues de años trabajando y estudiando en el centro de Madrid no la echo en falta, prefiero la tranquilidad :)
Yo he dejado de dar mis paseos porque a Abel no hay quien lo tenga quieto en la silla y andando no llegamos ni al final de la calle jajaja Preciosas fotos, com siempre amiga mia ♥
Aaaa y gracias por los enlaces :)

Milena dijo...

Yo desde luego prefiero vivir en el campo... me costaría mucho volver a la ciudad!
Me han encantado los links, a la revista le voy a echar un ojo detenido y que bonitos los guantes y esos blogs!
La música la oiré más tarde que tengo pegado a mi chico tocando la guitarra a todo tocar ;-))

¡Felicísimo fin de semana!

Anónimo dijo...

No conocía la revista, muchas gracias por poner el link, es una gran fuente de inspiración para empapelar este fin de semana :)

cocinamarroqui dijo...

Entendemos perfectamente lo del "contacto con la tierra" y sobre lo de estar incomunicada... ni te cuento.
Esas trascendentales preguntas, nos las han hecho miles de veces, cientos de amigos ¿como se explica eso? vemos salir cada día el sol, vemos coda día salir la luna, vemos como se esconden y salen, aveces ambas cosas juntas, cosas que son imposibles en una gran ciudad, al igual que tu, fotografiamos a un animal, en nuestro caso dromedario e incluso, nos permitimos frivolizar con la santa naturaleza, haciéndonos poseedores de toda la fauna según la estación del año ¿como se podría explicar eso?
A nosotros, no hace falta que nos lo expliques, te entendemos perfectamente. El alba huele y solo lo hace en la naturaleza.
Pásalo bien.
Un beso

Núria dijo...

Feliz fin de semana, disfrútalo...besos

Neus dijo...

Me gustan los lugares donde pueda oir mis pensamientos. Vivo en una gran ciudad Barcelona y mi pareja y yo tenemos muy claro que cuando los chicos sean más independientes nos iremos a vivir fuera de la ciudad. Ya no necesito tanto territorio cerrado y lleno de gente. Necesito campo abierto y silencio...

Feliz fin de semana.

Voy a ver tus planes mientras escucho tu canción.

Hermosa foto la del caballo

Un besote mi niña y disfruta de la compañia de tu familia

María dijo...

¡Qué fotos más bonitas Ana!, la verdad es que esto que cuentas es precioso, a mi me gustaría tanto meditar, pero creo que para mi es imposible, soy totalmente incapaz de dejar mi mente vacía. Aún así, llevo 4 años viviendo en este pueblo y todavía algún día que voy paseando con más tranquilidad, veo cosas nuevas en los mismos recorridos que hago a diario. La canción es chulísima, yo ví la película y la verdad es que me gustó mucho, luego cometí el "error" de mirar en internet, y empecé a leer comentarios haciendo críticas sobre Christopher McCandless, sobre su inteligencia o sobre los "errores" que cometió para acabar así.....no me gustó mucho lo que leí. Sinceramente creo que hay que sacar lo bueno de cada cosa, y aunque quizás haya cosas un poco "increibles" en esa historia, te hace pensar en muchas cosas, por lo menos a mi me pasó así....
Un besazo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Creo que yo estoy a mitad de camino de la gran ciudad y el campo. Para vivir prefiero las ciudades pequeñas; aunque tengo la suerte de tener una huerta a 15 km donde voy en verano.
Espero que este fin de semana te de tiempo a tachar alguna de las tareas pendientes (y a dar algún paseo).
Buen fin de semana!

Chez Silvia dijo...

Te entiendo!!!! y esa sensación la busco a diario, donde vivo la encuentro a medias, donde la disfruto más en la casa del campo de mis padres y cuando sólo vamos los 4,...ya que podemos ser 20!!!. Creo que estos momentos y sensaciones hay que tenerlas y hasta creo que son necesarias. Besotes y feliz semana!!!

lamohino dijo...

Bonita, me encanta lo que leo, parece que hablas de cosas que siempre me han gustado, de repente veo mis inquietudes expuestas en un blog, tu blog, y eso me hace sentir como en casa. Muchas gracias por regalarnos una parte de tí este fin de semana. Para mí no resulta fácil hablar de una misma en el blog y siempre que leo cosas así en espacios como éste siento que es una suerte poder leer y enriquecerme con lo que contáis. El otro día saqué valentía y escribí un post, quizá con una temática parecida a este post, de muchas cosas que rondan por mi tierra lamohino y mi cabeza, y hoy ya le puse fotos y lo he publicado, creo que será la mejor contestación que pueda darte a esta entrada.

Es delicioso que puedas aprovechar así con los tuyos y poder regalarles tan bonitas estampas de la vida. Seguro que crecerán muy felices. Meditar, es muy difícil y más si quizá eres una persona más intelectual o de las que les cuesta dejar el control aparcado, quizá busca tu propia manera de meditar la que mejor te satisfaga y no probar una y otra vez la que ponen en los libros o la que dicen en los cursos de yoga, pues muchas veces lo que ocurre es que no sabemos adaptarnos al método y parece que por más que lo intentamos nunca lo conseguimos y parecemos incompetentes, pero creo que ayudaría mucho cambiar de enfoque en el método. Busca alternativas, seguro que consigues mejores resultados. Es tu PROPIA meditación y eso debería ayudarte.

He visto tus planes mientras escuchaba tu canción. La revista de papel está cargada de inspiración. Es preciosa la canción, me recuerda a la película de "Hacia rutas salvajes" (maravillosa) y a otra canción de Eddie Vedder que me enamora " Guaranteed".

Preciosas tu fotos de los caballos, me encantan los caballos, así mismo era el caballo de mis viajes ( ya entenderás si visitas mi tierra lamohino estos dias ;) )

Gracias por regalar esta parte tan bonita de tí. Espero que hayais disfrutado mucho¡¡

Muak

Cristina dijo...

Me ha encantado tu entrada y tu blog y ¡Comparto al cien por cien la necesidad del contacto con la naturaleza !
Mi sueño es vivir en la montaña y algún día lo haré
¡Claro que me gustan la ciudades y los museos , mercadillos , el teatro , el cine , las librerías !
Pero preferiría hacerlo al revés , vivir en el campo y ocasionalmente disfrutar de un par de días en la ciudad
Todo lo que propones es precioso

Inés dijo...

Que bonitas fotos Anne!! No me extraña que quieras que llegue el buen tiempo para pasear con tu niña por esos parajes!!

Uff, yo te admiro, pero hoy por hoy es imposible salir de la ciudad, por temas logísticos de mis hijos. Pero es algo que siempre he pensado que me gustaría "probar" por una temporada.

Geniales los enlaces!!!

Besos.

I.

Luisa Morón dijo...

que me había perdido estas fotos y esta entrada tan maravillosa. Bss mi niña.

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...