12 de diciembre de 2012

Crema de coliflor {Felices y sanas fiestas Ventanas Verdes}


Con motivo de las fiestas navideñas, desde Ventanas Verdes queríamos proponeros un menú sano y variado. Con el que podéis preparar una cena o comida, saludable y nutritiva, sin necesidad de recurrir a platos excesivamente elaborados y calóricos.


Aquí tenéis el menú con dos elecciones para el primer plato,uno vegetariano y otro omnívoro, así todos los gustos son atendidos. 


Desde aquí quiero darle las gracias a mi amiga Heva, que sin ella os aseguro que el blog de Ventanas Verdes no estaría actualizados y este menú no habría quedado tan bien presentado.

A mi me correspondía el primer plato, estuvimos divagando entre ensalada templada o una rica crema calentita para entrar en calor. Si es cierto que las casas están calientes pero mucho, salimos antes de cenar a ver a los amigos y necesitamos un reconstituyente cuando llegamos a casa. Con esta crema os aseguro que el calorcito está asegurado.

Yo ahora me voy a asomar al patio a ver si veo a mis vecinas y me cuentan sus platos. 

Ser felices ♥


Ingredientes:

800 grs de coliflor
250 gr de cebolla
1 litro de caldo vegetal
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal integral
Pimienta
1 c.c. Curry
1/4 c.c. Jengibre
1/4 c.c. de Cúrcuma

Cortamos la coliflor en arbolitos, la cebolla en gajos y ponemos a cocer en el caldo durante 20-30 min. Dejamos enfriar un poco trituramos y echamos la sal, el curry y el jengibre, poneos de nuevo al calor y levantamos parra que adquiera bien los nuevos sabores, por último incorporamos el aceite en crudo. 
En este caso he adornado la crema con unas shiitake salteadas, pero se puede adornar con un poco de cebolla caramelizada o puerro frito.

18 comentarios:

Lucia dijo...

De los mejores menús festivos que seguramente vamos a ver este mes!

Angeles dijo...

Con lo que nos gustan las cremas en casa esta receta seguro que cae...y ahora me voy a ver el resto del menú.
Un beso

Cook me tender dijo...

Exquisito el menú! Y tu crema de coliflor apuntadísima! Buena la cúrcuma!! Gracias!! besos Ana!!

Friarielli and Sound dijo...

Que rico menu!!! Y tu crema? Me la llevo!
Un abrazo
Letizia

Luisa Morón dijo...

bueno ya estoy haciendo esta crema esta noche. El toque de curry y de cúrcuma me ha encantado. Delicioso menú. Bss

Inés dijo...

Ñam, ñam ... que rico!!

No esta nada mal pensar en algún menú menos calórico de lo que estamos acostumbrados. Sobre todo para los últimos días de fiesta, se agradece.

Besos.

I

Kako dijo...

La hago sin dudas, adoro todo lo que lleva!, pero quiero saber sobre esa sal integral, siempre me sorprendes con nuevas cosas!
Besos amiga.

Heva dijo...

De las que reconfortan por dentro y por fuera :)
Gracias a ti ♥

Ajonjoli dijo...

mmmmm.... riquísimo!!
Creo que acertaste, ciertamente apetece más una crema calentita que una ensalada. Este entrante es perfecto para empezar cuando nos sentamos a la mesa.

Mayte dijo...

Me encanta ese menú...tomaré ideas para mi, pero sobre todo de esta crema de coliflor (que ahora voy tomándole el gusto) con esa tibieza que da el jengibre, que rica!

Un beso cálido para ti.

Núria dijo...

Ana, me parece un menú sensacional sano y rico, no sé si a todos les gustaría en mi casa. Pero a mi me encanta y empezando por esta crema tan rica... Me la apunto!

Besos

Gourmenderies dijo...

Mmm!
Desde hace un par de años tengo pendiente hacer una crema de coliflor. Siempre termino comiendomela con judias blancas pasadas por la sarten y como ya me gusta así el plato se me olvida la cremita.
Como cada semana en la cesta esta llegando una coliflor, y veo que la receta es muy facil de hacer, seguro que esta vez seguro que hago la crema!
Un entrante delicioso!

Aurélie dijo...

Qué buen menú, me encanta!
Justamente hoy he preparado el aloo gobi de kako de ventanas verdes de coliflor.
Es una delicia, nos ha conquistado!
Intentaré probarlos platos de vuestro menú en cuanto pueda.
Gracias por esta iniciativa, a todas, que me solucionáis muchas comidas... ;-)
Besos,
Aurélie

César dijo...

Qué buena la sopa de coliflower, qué buenas las fotos, qué bueno el menú navideño. Aunque en mi casa sería imposible presentar este menú, se lo voy a pasar a una amiga vegetariana que seguro que le chifla.

Unknown dijo...

buenísima idea y esta cremita me viene de perlas para dias como hoy brrrrrrrr qué frío hace por aquí!mil gracias por vuestras propuestas..los blinis también me han parecido una idea perfecta!besotes heladitos hoy

Pily dijo...

La voy a hacer! justo ahorita tengo la coliflor afuera del refri!!! Gracias :D
Un beso

veto dijo...


Llevo años buscando la receta de la sopa de coliflor que hacía una de mis amigas, y no doy con ella. Con todo me conformo con esta, aunque le quitaré algunas especias, que los peques raramente las comen.

Mil besos y muy buen fin de semama.

veto dijo...

Buenos días, wapa.
Aquí te dejo mi versión, no es vegana como la tuya, pero gracias tí me atreví a hacerla.
http://www.alcalordelhorno.com/2013/03/crema-de-coliflor-con-verduritas.html
Muchos besos y buena semana.

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...