17 de diciembre de 2012

Yoga {Propósitos}



Pronto llega la Navidad y con ella el año  nuevo. Un buen momento para recapitular y pensar en todo lo que ha acontecido a nuestro alrededor, comenzar a cerrar puertas y abrir otras nuevas, tomar decisiones, marcar objetivos... en definitiva crear nuevas expectativas para nuestras vidas.

Entre los propósitos para el año nuevo está el comenzar a practicar yoga de nuevo. El yoga aparece y desaparece de mi vida según mis circunstancias económicas y de disponibilidad de tiempo. En muchas ocasiones me he planteado practicarlo en casa incluso este verano estuve hablando con mi profesora para poder tener una tabla de ejercicios, me compré un par de libros muy recomendables...lo tenía todo para empezar, pero no pudo ser o no era el momento. Lo cierto es que lo necesito en mi vida para que sea un poco más completa de lo que es ahora mismo.

Mi planteamiento es practicarlo un mínimo de tres días a la semana, por eso ya he empezado con dos días a la semana al levantarme y así cuando empiece el año me será más fácil integrar un sólo día a mi actividad. Los cambios en las rutinas y costumbres se instauran mejor cuando son paulatinos, asi que a por ello  que voy.

¿Alguna vez habéis practicado yoga? Hay muchos tipos y cada uno tiene sus beneficios, uan vez que encuentras el tuyo, es tal la dosis de energía extra que te inyecta que lo necesitas, te complementa. Yo podría estar hablando días enteros de las bondades del yoga en mi persona, sin embargo no sería objetiva, así que hace unos días para escribir este post pedí ayuda a una amiga que es profesora de yoga para que así pudiéramos saber de un modo más profesional los beneficios del yoga. 

"Con el Yoga se amplia el conocimiento de uno mismo y por lo tanto del mundo, se echan abajo barreras y muros de bloqueos y miedos.


Yoga significa unión, unión con el cosmos, con el universo, y… no son simples ejercicios, los beneficios son innumerables...

Mediante las asanas o posturas físicas, el cuerpo se flexibiliza y fortalece, y la mente se equilibra, se enfoca. Es muy importante acompasar estas con la respiración y concentrarse en lo que se está haciendo.
Desde las primeras sesiones podemos notar como mejora la circulación y como se flexibiliza y fortalece nuestra columna vertebral a la vez que nos vamos armonizando. 

Naturalmente esto se traduce en que nos encontramos mejor en general, más seguros y felices ya que uno de los beneficios del Yoga a destacar es que equilibra el sistema nervioso.

También aprende uno a relajarse, lo que hace que descansemos más y mejor por las noches a la vez que nos da la energía para afrontar el día a día…

En resumen, el Yoga aporta salud y bienestar físico, mental, energético y espiritual: salud y bienestar integral.

Pero sobre todo hay que experimentar, lo importante es la práctica… ahora hay muchos "tipos" de Yoga y de profesores. Uno avanza y está en la clase adecuada cuando está a gusto y va notando los beneficios. " Milena - En su blog En danza, Milena en algunas ocasiones habla del yoga y de posturas. 

Como podéis comprobar los beneficios son innumerables, desde aquí os animo a que probéis la práctica del yoga. Son innumerables los lugares donde la primera clase es gratuita, de este modo podéis probar si os gusta o no.

Creo que debemos tener propósitos de todo tipo, pero sin duda no de los que no debe de faltar es aquel que nos proporciona equilibrio y salud, que nos mima, y este es el mío. 

Y tú, ¿que propósito tienes? Estoy deseando que me lo cuentes. 

Espero que paséis una feliz semana


18 comentarios:

veto dijo...

Mi propósito siempre es Pilates. El toga no se hizo para mi, bueno ningún deporte en general, que no me gustan nada.

Ando como tú, ahora estoy totalmente desconectada aunque quiero comenzar a hacer algunos estiramientos a levantarme a diario..... veremos porque el sueño me puedo.

Besos y suerte con esos propósitos.

Ana dijo...

Yo también descubrí el yoga hace unos años y me pareció una pasada, es mucho lo que se aprende y evoluciona a través de él. Estoy de acuerdo contigo.
Yo lo de los propósitos me los planteo más a la vuelta del verano que en estas fechas la verdad.
Un beso

Chez Silvia dijo...

Mi cuñada hace yoga, me lo recomienda cada vez que la veo!:) Tengo varios propositos... veremos si los respeto!!! Feliz semana!

María dijo...

Mi proposito es como siempre.....¡cerrar puertas a esas personas me hacen daño!, soy totalmente incapaz, son relaciones personales que por su cercanía me es imposible evitar, si pudiese por fin, dejarlas a un lado y asumir que esas personas nunca van a cambiar....., en fin.... Me conformaré con intentar disfrutar de mi vida a cada momento y de gozar de los pequeños detalles que a veces nos parecen insignificantes.....
Un besazo...

lamohino dijo...

Mi niña que mejor manera de mimarse. Estoy contigo que cuando el yoga llega a tu alma, a tu cuerpo, ya no puedes separarte de esa vivencia y lo echas en falta si no puedes acudir. Yo durante un tiempo iba a clases con una profesora buenísima, y después estuve en otro centro pero ya no era la misma profesora y era como si me faltara algo. Pero pienso que es cuestión de adaptarse o que quizá el momento es diferente sin más, y que es bueno aprender de cada experiencia. Ahora estoy solo con meditación pero ya me estoy informando para realizar yoga. En la fundación El arte de vivir estoy mirando la posibilidad. Aunque debo reconocer que el tembleque de mis piernas siempre me ha echado algo para atrás, pero el momento de relax final ha sido siempre mi mejor recompensa ;) Feliz propósito ;) Muak

Luisa Morón dijo...

yo me conformo con el pilates y me cuesta. Pero es un buen propósito. Bss mi niña.

Núria dijo...

Pues mira he empezado a hacer yoga hace unas tres semanas y la verdad es que me gusta mucho, voy u a o dos veces a la semana,....según el trabajo....mi propósito es seguir y ojalá note todos estos beneficios....besos

Mayte dijo...

Desde hace mucho por un problema que tuve en la espalda siendo muy "jovencita", empece con el yoga, encontré el "mío" hace un par de años: yoga-aérobico, me relaja y hace trabajar mi cuerpo, pero sobre todo baja mi nível de hiperactividad que me ronda desde siempre y me hace andar de prisa y distraida, me centra. Yo no hago propósitos, quizás porque voy muy a mi aire, día a día, pero admiro a quien logra hacer una lista y cumplirla a raja-tabla!

Mucha buena vibra corazón, que cada momento que venga, sea para que vibres desde el centro de tu alma y que nos llegue un poquito a los que te queremos para sonreír junto a ti. ;)



Olivia dijo...

Mucho ánimo con ese propósito de año nuevo! Yo practico yoga con mi madre, que me guía en las prácticas y meditaciones... pero sólo con ella y creo que lo ideal no es hacer yoga sólo en clase, también por cuenta propia. No me suelo hacer propósitos de año nuevo, pero desde luego, si hay algo para lo que tuviera que hacer un poquito más de esfuerzo sería para eso. !Feliz semana! Un beso

Milena dijo...

Un estupendo propósito Anna!

Y todo mi ánimo para ello: para cualquier duda me tienes a tu disposición.
Me sorprende que se piense que es un deporte: en yoga no hay competitividad ni expectativas, el yoga es mucho más que ejercicio físico.
Se trata de ampliar la conciencia, de evolucionar. Partimos del cuerpo porque es lo tenemos palpable, presente, y con él (y nuestra respiración) empezamos a experimentar y empezamos también el camino de auto-conocernos profundamente. Con la práctica conseguimos que la voluntad y la constancia se instalen firmemente de tal manera que vamos progresando, cada uno a su propio ritmo... y los beneficios son inmensos!

Feliz semana !!

Anónimo dijo...

Gracias Milena, por todo!

Heva dijo...

Estuve practicando Tai-chi mucho tiempo para buscar el equilibrio aunque solo lo alcanzaba fisicamente, en ese sentido genial pero al espiritual no llegaba y lo trabajabamos mucho pero mi cabeza siempre está en movimiento y así es dificil canalizar la energía, ya me conoces :S
Este año encontraré un poco de equilibrio aunque no sea a través del yoga :)
Besitos!!!!

fresaypimienta dijo...

El yoga y la meditación son mis dos actividades que no dejo pasar por alto, son las que me ayudan a serenar mi mente (en la medida de lo posible) y a equilibrarme por dentro y por fuera! sin duda el yoga es una gran elección! un besito

flori zubiaga dijo...

HOLA ANA¡
En alguna ocasión he estado a un paso de apuntarme, incluso me informe del centro que hay en mi pueblo y de como funcionaban pero finalmente se quedó en un amago (encontré disculpas varias para no apuntarme tipo horarios, precio etc.)
Hoy en día que he frenado mi inercia y ya no voy a mil lo mas parecido al yoga que practico son mis salidas a caminar por montaña en soledad, que en esta época del año con el viento helado, consigue que mis neuronas se congelen y mi mente se quede casi en blanco.
De todas maneras no será porque no haya leído y oído comentarios super positivos.
Un beso
Flori.

Milena dijo...

Gracias a ti, por todo!

Kako dijo...

Está dentro de mis proyectos para el 2013, el yoga me gusta mucho, lo uso para elongar y estirar mi cuerpo, me hace sentir bien, pero hay un tipo de yoga que hice una vez, el de la meditación y me aburrí muchísimo, no es eso lo que busco, creo que es bueno saber cual es mejor para nuestros requerimientos.
Tengo tantos planes para el 2013, hasta estoy viendo cual será mi proyecto culinario, lo del roscón me encantó.
Te deseo todo lo mejor y desde luego que esté en cada ventanita el deseo de conocernos este nuevo año.
Besos!

Anónimo dijo...

Te aseguro que es uno de mis propósitos, tengo ganas de desvirtualizarte y darte un achuchón :)

Sombra dijo...

Yo descubrí el yoga hace un par de años y aunque un poco escéptica al principio poco a poco he ido notando los beneficios físicos y mentales que me aporta. Mi propósito para este 2013 es comenzar en serio con la práctica en casa, para complementar las visitas semanales a clase. Para mí,tan importante como el estilo que eliges es el maestr@ con el que lo practicas. Debes sentirte cómodo para poder disfrutar y aprender sin presión. Ánimo con esos nuevos propósitos!! Un abrazo fuerte

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...