10 de diciembre de 2012

Sonriendo al mundo


Cuando viajo a Madrid me gusta usar el transporte público y como no suelo hacerlo a menudo siempre me toca comprar billete ya sea en el Metro o en el autobús. Por consiguiente tengo que toparme con algunas personas en las que la sonrisa no entra dentro del decálogo del buen trabajador. En fin, eso también ocurre en las ciudades de provincia, en especial, en las tiendas de toda la vida, parece que tienes que dar las gracias por comprar, a no ser que ya te conozcan, y se sepan hasta tu número de carnet de identidad. 


Sin embargo en esos momentos es cuando doy las gracias, las gracias por hacerme recapacitar y mostrarme esa cara que yo a veces también pongo porque estoy absorta en mis pensamientos. Sin vivir el presente, mis pensamiento están en el pasado o el futuro pero no el aquí y ahora. Si realmente fuera consciente del  aquí y ahora donde lo que importa es el instante, seguramente estaría siempre sonriendo.

Para que todos entendamos, para ser sonriente, no hace falta estar todo el día con una sonrisa dibujada, pero si con la cara relajada y que cuando nos dirijamos a otra persona que nuestras palabras salgan del corazón. Si, se que algun@ de vosotros está pensando en el jefe, el niño que se acaba de tirar el desayuno o cualquier otra instante del pasado. Pensar por un momento que son pensamientos los que nos hacen sonreír, un cúmulo de circunstancias que se agolpan una tras otra y desencadenan en una cara "mustia". Hay que tener presente que cuando se es amable con los demás, se es amable con uno mismo, a nadie le viene bien la tensión. 

Hay personas que parecen que por mucha amabilidad y sonrisas que derrochemos nunca nos van  a dedicar una palabra amable o una expresión parecida a una sonrisa, pues bien, estos son nuestro mayor reto. Alguien tiene que dar el primer paso y te aseguro que estas personas con esta actitud no lo van a hacer, yo desde luego estoy dispuesta a asumir esa responsabilidad y ya he dado el primer paso.

Como os dije hace unos días agradezco el más mínimo detalle que hace mi vida más bella, intento ponerme en el papel del otro y no ser tan crítica, no pierdo el tiempo en conflictos que no me llevan a ningún lado, y muy especialmente, soy amable conmigo misma, me regalo una dosis de cariño todos los días.

A ser bondadosos y sonrientes, 

feliz semana

Anne ♥

14 comentarios:

Angeles dijo...

Buen propósito para empezar la semana :)
Un beso

Heva dijo...

=)

Esther dijo...

Pues estoy contigo, sonreir todos los días aunque sea con la boquita pequeña a mí por lo menos me relaja y me hace más feliz. Hay días que intento estar enfadada y poner mala cara y no me sale, al final me encuentro mejor con una sonrisa.
besos

Ana dijo...

Pues me parece muy bien, qué así sea :))
Besos y buena semana!

Yolanda dijo...

Guau Anne!!
Me encanta este giro que ha tomado tu blog últimamente. En estos momentos en que estoy 'desencantada con el mundo' viene muy bien un toque de optimismo y de momentos para pensar qué estamos haciendo y qué podemos mejorar. Cómo tú dices: mínimos detalles que hacen tu vida más feliz. Muchas gracias por transmitirnos eso y sacarnos una SONRISA!!
Un beso

Inés dijo...

Más de uno y una que conozco tendrían que aplicarse el cuento!!

Con lo fácil que es empezar el día con una sonrisa!!

Besos.

I.

María dijo...

Me encanta Ana, la verdad es que todo lo que publicas ultimamente me hace pensar un montón.....Cuesta tan poco ser amable y sonreir....quizás me repita un poco pero...¡gracias por hacerme ver lo que en realidad importa!....
Un besazo

lamohino dijo...

bendito reto¡¡ Y si, cuando dibujas la sonrisa, o la llevas de cuerpo presente, también te la dedicas a tí, y por ese calorcito que se siente merece la pena, y más si provocas en el otro algo nuevo que quizá y todo le haga sonreir. Bello niña. Mi mejor sonrisa también para tí. Muchas gracias por inspirarme. Un beso

Luisa Morón dijo...

feliz semana guapísima. Desde mi rinconcito te dedico una sonrisa y una cara amable. Bss guapa.

fresaypimienta dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, para ser amables con los demás, para amar a los demás, hay que amarse y ser amable con unos mismo! que vengan muchas sonrisas!!!! un beso

Núria dijo...

Ana,que me gusta siempre lo que cuentas. Tienes tanto razón!! yo lo noté también en los transportes de Barcelona, y como conocía a alguien que trabajaba en ellos, se lo pregunté y me dijo: no sonreimos porque la gente siempre está como enfadada con nosotros. no te saludan ni te sonrien. Y yo empecé a sonreir y darles los buenos días, con algunos recibí la respuesta...pero con muchos otros nada. Eso sí, yo intento tener siempre un buen humor, y una sonrisa externa e interna. Trabajo, al público y sé muy bien lo que cuesta, pero hay que hacerlo!! Los clientes lo agradecen.

Besos

La Casita Turquesa dijo...

A más de uno, le recetaba yo el libro que estoy leyendo ahora, "The Happiness Project". Entre otras muchas cosas, aconseja, que actúemos como queramos sentirnos, y por lo visto funciona. Tanto si lo que quieres es tener más energía, ser más paciente, o más feliz. La actitud es la clave... bueno, y al principio un poquito de autocontrol.
Como siempre, un post genial, de los que hacen pensar.
Un beso enorme reina mora ;D

Unknown dijo...

Suscribo Ana... beso con sonrisa!

flori zubiaga dijo...

Cuando veo ese gesto de enfado que muchísima gente lleva puesto a todas horas, recuerdo momentos en que yo ensimismada en mis problemas y elucubraciones tenia ese mismo gesto, con esta aptitud el principal perjudicado es uno mismo. "El ácido donde más daño produce es en el recipiente que lo contiene"
Quiero compartir contigo este vídeo fiel reflejo de lo importante de regalar pequeños gestos positivos y de el efecto "contagio" que tienen: www.youtube.com/watch?v=1h_pVvTAtR0
Besos con sonrisa.
Flori

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...