16 de diciembre de 2013

Caviar de hiziki con crema agria sobre tomate cherry {Menú de Navidad con Ventanas Verdes}


Cada día me gustan más las tradiciones, será por eso de la zona de confort de la que debemos huir pero que en ocasiones reconforta encontrarse, sobre todo para cargar pilas.


Una de las tradiciones y que espero dure mucho es el menú navideño de las Ventanas Verdes, es nuestro segundo menú juntas y ha sido una experiencia maravillosa.

La verdad es que no soy mucho de tradiciones y cada año innovo en la cocina que es lo que comeremos o cenaremos los días que estamos en casa.Pero os aseguro que este año este plato formará parte del repertorio, porque además puedes prepararlo con anterioridad y si lo que prefieres es un plato de canapé con pan tostado puedes hacerlo, la crema de queso es muy versátil y admite muchas variantes.

Y no hay excusa para preparar plato sanos y sabrosos en estas fechas. Espero que paséis unas felices fiestas. Nos vemos el próximo año. Ser felices ♥




Caviar de hiziki con crema agria sobre tomate cherry

1/4 taza de hiziki (10 gr)
1 c.s. de aceite de sésamo
1  c.s. de salsa de soja
1  chalotas picadas (pequeñas)
1 dientes de ajo
1  c.s. de aceite de oliva
1  zumo de limones
1/2 c.s. de jengibre rallado exprimido
50  gr de anacardos
1 c.s. de levadura nutricional
Sal
1 c.s de sésamo tostado
½ Paquete de tomates cherry (8 unid aprox)

Poner en remojo los anacardos unas horas antes. Escurrimos, tapamos de agua y echamos la levadura, zumo de ½ limón y levadura nutricional. Reservamos.
Las algas ponerlas en remojo 15 minutos antes. Picamos las chalotas y el ajo, pochamos en el aceite de oliva, salamos para que se ablanden. Retiramos del fuego . Escurrimos las algas reservando el agua. Las picamos mucho, las rehogamos, con el objetivo de que se sequen un poco con aceite de sésamo, unos 5 minutos. Una vez secas volvemos a hidratar con la mitad el agua del remojo, añadimos la salsa de soja y  ponemos a hervir hasta que se evapore el agua, cuidado en este punto porque corremos el riesgo de que se peguen. Cuando se haya evaporado el agua, incorporamos la chalota, el ajo y el jengibre confitado. Salamos, incorporamos jugo de limón y el jugo del jengibre. Dejamos reposar hasta que temple.

Lavamos los tomates partimos por la mitad. Los quitamos las pepitas con cuidado de  no romperlos. Rellenamos con una porción de crema agria, ponemos encima un poco de caviar de hiziki, añadimos unas escamas de sal Maldon a ser posible y decoramos con semillas de sésamo tostado.

Aquí podéis encontrar el menú de Navidad propuesto por las Ventanas Verdes.


16 comentarios:

Kako dijo...

Me parece tremendamente novedoso, además me gusta mucho preparar bocaditos para picoteo.
Besitos.

Luisa Morón dijo...

Me encanta esta propuesta Ana. Bss.

Luisa Morón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonia Cafati dijo...

que ricooooo! lo voy a hacer. acá no se consigue hiziki, tienes alguna sugerencia para probar?
un abrazooo

Gourmenderies dijo...

Ana... Yo con esa bandeja: no tengo suficiente!!!
Un aperitivo bien atractivo y sano!
Gracias por tu magnífica propuesta!

Te de Ternura dijo...

FANTÁSTICO ENTRANTE...
Unos dias llenos de mucha LUZ para ti y los tuyos guapa
Conxita :))))

Heva dijo...

Tienen muy buena pinta Anita, yo creo que los voy a probar ya!!! Para no gustarte el tomate ultimamente lo utilizas mucho jeje
Love you mi niña!!!

Anónimo dijo...

Mmmmm que buena pinta tienen los tomatitos… que rica propuesta Ana!

Un beso
Gretel

Nieves Martinez Sánchez dijo...

Qué rico!! Se ve estupendo! ;) Los tomatitos cherry me encantan y el relleno tiene que estar espectacular!! Un besito

Annemarie dijo...

Antonia puedes probar con espagueti del mar, yo lo he hecho y queda igual de delicioso. Besos

Annemarie dijo...

Ya sabes que no es que no me gusten es que no debo comerlos, de hecho este plato lo como con pan. EL resto de la familia se los come así, son más saludables y por lo que me dicen más ricos :)

Ajonjoli dijo...

¡¡Un entrante de lujo!! una pena que no puedas comer tomates, a mi me gustan de cualquier manera!!!

Annemarie dijo...

A mi también me chiflan, pero si me excedo la lío jejejej

Mayte dijo...

Uy ...este aperitivo es de los míos totalmente ratona!! Y como ya sabes que me gusta jugar con sabores nuevos, este va a estar en tu honor en mi mesa, para sentirte más cerca, además de la crema de anacardos para unos mini quiché. Que ganas de conservar tradiciones, por el gusto de tener junto a nosotros a las personas que nos acunan el alma, dar un fuerte abrazo y sonreír desde el alma.

Un abrazo enorme, todavía no me despido.
Love ♥ You!!

Liliana Fuchs dijo...

Me gusta un montón tu receta porque además andaba yo buscando ideas nuevas para unas hiziki que tengo en la despensa :). Qué bonitos quedan los cherry así emplatados! Y es de lo más original, además tienen que estar deliciosos.

Un abrazo

Sònia dijo...

Ya han pasado las fiestas y yo ahora veo el menu de navidad!!! jajajaja Voy un pelin tarde... pero... tambien puedo preparar cositas en modo fin de semana ;-) Con platos asi de sanos, da gusto mi niña!
Espero que hayas pasado unas fiestas fenomenales.
Un besazo

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...