25 de abril de 2013

Yogurt de anacardos crudivegano {Ventanas Verdes}


En esta ocasión las Ventanas Verdes nos hemos decidido por la elaboración de yogurt. Si visitáis nuestro blog podéis encontrar alternativas para todos los gustos. 

Yo os presento el yogur de anacardos crudivegano, una alternativa para quien se está iniciando en la comida viva, quien tiene intolerancia a la lactosa o quien le apetece experimentar en la cocina, os aseguro que no os defraudará.


El anacardo es un fruto seco con alto contenido de vitamina B1 siendo muy recomendable su consumo en crudo durante periodos de convalecencia, stress, depresión, debido al desgaste de esta vitamina en estos periodos. Su contenido en grasa es de un 50% , mientras que el otro 50% se divide en proteína, hidratos de carbono, fibra…Es un alimento muy calórico .

Desde que lo descubrí en crudo no falta en mi cocina, con esto no quiero decir que lo coma todos los días, pero es muy versátil y su neutralidad nos da mucho juego en la cocina.

En este caso añadimos lactobacillus acidophilus, para beneficiarnos de sus propiedades ayudar a la fermentación y darle un poco de consistencia. Eso si, a los tres días de estar guardado en la nevera los beneficios de los L. acidophilus disminuyen considerablemente, sin embargo el yogur podéis guardarlo durante una semana, siempre refrigerado.

Aquí podéis ver la deferencia nutricional de un yogurt de leche de vaca y un yogurt de anacardos.

Os dejo con la receta. Espero que os guste.

Yogurt de anacardos, con frutos del bosque y avena



Ingredientes:

100 grs de anacardos crudos*
140 ml de agua filtrada
½ zumo de limón*
1 pizca de sal integral*
3 cápsulas de L. acidophilus
¼ c.c. de extracto de vainilla*
4 c.s. de avena en copos*
50 grs de moras*
50 grs de frambuesas*
1 pizca de azúcar de coco*

*Producto ecológico

Dejamos en remojo los anacardos, como mínimo media hora, aunque es recomendable 8 horas para activarlos completamente. Los escurrimos desechando el agua del remojo. Los ponemos en el vaso de la batidora y cubrimos con agua filtrada. Los trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos los L. acidophilus y guardamos en la nevera hasta la mañana siguiente o un mínimo de 8 horas.

Transcurrido este tiempo lo sacamos de la nevera, añadimos el zumo de limón, la sal, y si nos apetece un pizca de vainilla. Yo no lo hice en este caso pero si lo hacéis está muy rico. Dejamos reposar 24 horas. Y ya estará listo para comer.

Presentación:
En un vaso ponemos la mitad de la avena, las frambuesas dispuestas encima y luego una capa de yogurt, repetimos la operación pero en este caso con las moras. Sobre la cama de yogur añadimos un poco de azúcar de coco, que le dará un toque dulce.

21 comentarios:

Kako dijo...

Tengo super mala conexión, no sé si te llegó mi comentario.
Te decía que me parece super fácil de Hacer, lo voy a probar.
El azúcar de coco es nueva para mi, la quiero probar!
Besos.

Luisa Morón dijo...

Una propuesta fantástica Ana y me ha llamado la atención el azúcar de coco. Me gusta. Bss

Anónimo dijo...

Me encantan los anacardos =D
Tiene una pinta increíble, lo probaré. ¿Dónde consigues el L. Acidophilus? Y se pide así, o tiene algún otro nombre?
Tampoco había oído hablar nunca del azúcar de coco.
Un beso!!

Núria dijo...

Que rico no?? pues como Kako el azúcar de coco lo desconozco totalmente...beesos

Annemarie dijo...

L.Acidophilus, puedes conseguirlos de muchos modos, en la farmacia o en el herbolario.
La manera que más me gusta es en cápsula, es la más cómoda y barata. Con tres cápsulas tienes para preparar un litro más o menos de yogurt. Puedes encontrarlo en sobres para tomar como suplementos alimenticio, esto lo vi ene le herbolario, y también en sobres preparados para hacer yogures mezclado con streptococcus. Espero haberte ayudado. Besos

Neus dijo...

Hola guapa
Hace poco en un taller de cocina, tuve la ocasión de probar el azúcar de coco, nunca había oido hablar de él.

Un besote

Heva dijo...

Ya estoy aquí :) ¿al final lo has preparado con capsulas? ¿del herbolario? supongo que los precios serán parecidos pero está muy bien para poder dosificar, no las compré en la farmacia por su precio pero a la larga salen mejor. Del yogurt ¿que te voy a decir? si nos encantó, gracias por compartir la receta ♥

Chez Lola dijo...

Perfecto para mi dieta, hace tiempo que me compre el libro de quesos crudiveganos y quiero poner este tipo de recetas en marcha. Bonitas fotos :-) Bss

Gourmenderies dijo...

Bueno, la receta la conocía pues nos la pasate tú, y de ahí nació mi "yogur" de avellanas!
Tiene muy buena pinta!
Y también desconocía la existencia del azúcar de coco...

Pilar dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, me encanta así que me hago seguidora.
Si quieres pásate por mi blog...!!!

Un abrazo.

*Pilar*

Ana dijo...

Todo un descubrimiento Anne, muchas gracias por la receta, pues nada con vuestras propuestas de ventanas verdes hay que ponerse ya a hacer yogurt en casa!!
Besos

Sònia dijo...

Vaya acierto con la propuesta de este mes!!! Ya te lo comentaba ayer... soy fan de los yogures caseros!!! Por ahora tengo los anacardos (y un poco de moquillo por el remojon... jajajaja)... tendre que hacer I+D en mi cocina...
Bueno guapa, muchisimas gracias por vuestra dedicacion!
Un besote y feliz fin de semana

Mayte dijo...

Me han regalado la otra semana un montón de cosas bien cuidadas, con mimo, y entre ellos viene el mijo y el azúcar de coco, así que solo me faltan los anacardos que me como a puños y no tengo...para disfrutar de esta ricura, los acidophilus creo encontrarlos en en una tienda naturista del centro, voy a ver esta semana.

Mil besos preciosa.❤

Ajonjoli dijo...

me han encantado todas las propuestas!!!! es un lujo estar en ventanas verdes, ¡¡superinteresante!!

veto dijo...

Ana, hoy para mi es todo nuevo!! Los anarcados crudos, las capsulas de lactobacillus¿?, el azúcar de coco..... nunca dejarás de soprenderme, verdad? Cuanto me gusta.

Te ha quedado una propuesta fenomenal.

Besos.

Núria dijo...

Ole, que maravilla de yogur!! este ideal para mi, yo lo hice una vez y hace tiempo que no repito, tengo anacardos crudos así que próximamente cae. Sabes lo del azúcar de coco lo he leido, pero nunca lo he visto. Donde lo compras?

Besos

Inés dijo...

Ana, cuantas cosas nuevas!! estoy pez en este sentido, y es una alegría poder aprender tan fácilmente!!

Por cierto, me has dado la excusa perfecta para ponerme morada de anacardos, jaja!!

Besos.

Wellness Juice dijo...

¡Hola Ana! No sabes cuántas cosas tenemos en común (¡hasta el nombre!)y lo que me encanta tu blog. Por eso te he otorgado unos premios. Pásate por Wellness Juice y verás en qué consisten ;) ¡¡Un abrazo y felicidades!!!

anacardos dijo...

Estupenda receta. Aprovecho para dejaros un interesante post sobre los beneficios de los anacardos y alguna receta mas. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/frutos-secos/anacardos/

Anónimo dijo...

¿donde puedo comprar anacardos crudos?

Annemarie dijo...

No es fácil si no es al por mayor, yo los compro en el grupo de consumo al que pertenezco y creo recordar que era Gumendi los que los comercializan. Alguna vez también los he comprado en Mont Soliu en bolsas de 200 gr, y el añño pasado los encontraba en el Lidl, aunque estos no eran eco. Espero haberte ayudado. Un saludo

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...