15 de abril de 2013

Potenciar la salud de nuestro organismo

Pinterest


Como muchos sabéis hace unos años por problemas de salud dejé de comer lácteos, carne y pescado. Fue entonces cuando me encontré en la necesidad de buscar alternativas para poder saciar mi hambre.  En esta búsqueda he encontrado muchas teorías dietéticas, unas que decían que comer carne en abundancia era bueno y otras todo lo contrario, pero lo que por ahora no me he encontrado nadie que diga que comer  fruta y verdura es malo. Si es cierto que para algunas patologías ciertos productos deben de ser reducido so incluso eliminados, pero casi nunca en su totalidad.

Por el camino he conocido la cocina viva, que se basa en la alimentos crudos o cocinados a menos de 41.50 ºC. Es cierto que de primeras parece algo complicado, pero una vez que se conocen unos principio básicos es todo muy sencillo, sólo hay que tener ganas de aprender. Se pueden incorporar los crudos en forma de ensaladas, paté, cremas, batidos, zumos...

He podido comprobar muchas de las ventajas que se predican, más vitalidad, más concentración, descenso de peso, menos resfriados, mejor descanso, y cada vez soy más consciente de mi relación con la comida. 
Ahora llega el buen tiempo y a casi todos nos apetece incluir más ensaladas a nuestras comidas, quizás sea el momento para observarte y ver cómo te sientes, que cambios se producen en tu organismo, tu piel… Es por ello por lo que os animo a que la mayor parte de la ingesta diaria de alimentos sean verduras, hortalizas y frutas, seguido de granos, semillas, frutos secos, aceites, algas…los que coméis pescado, carne, huevos y  lácteos no os olvidéis de que hay otras alternativas para cubrir las necesidades de proteína y calcio, como de otros micronutrientes.

Deberíamos dejar de ir a los supermercados, donde además de comprar fruta envasada que no huele ni sabe a nada, tenemos muchos estímulos para acabar comprando cosas que todos sabemos no son buenas para nuestra salud. Los mercados y fruterías del barrio, tienen buenos productos y no sólo nos haremos un favor a vosotros mismos, también ayudaremos a los pequeños comerciantes a mantener sus tiendas y puestos de trabajo. Si además vuestra economía os permite abasteceros de productos locales y ecológicos el beneficio será mucho mayor.

Feliz semana  ♥

14 comentarios:

Inés dijo...

Ana, me ha gustado mucho este manifiesto ... CAMBIAR UNA COSA POR SEMANA!! Me parece una frase de lo más inteligente, para poder hacer un cambio gradual en nuestra vida.

Nosotros ahora, la fruta y la verdura, la compramos en una masia que hay cerca de donde pasamos los fines de semana. Que gusto unos tomates con sabor a tomates y unas judías verdes que tienen hasta hojas y tallos!!!

Besos.

I.

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo Anne, poco a poco tenemos que ir cambiando hábitos pero seguro que es para mejor. Besos y buen día!

Heva dijo...

Con la llegada del calorcito se hace aún más apetecible ;)
Besitos!!!

Marina Xocolata Desfeta dijo...

Una entrada genial. Me ha encantado porque coincidimos muchísimo en el el tipo de dieta que llevamos (excepto en los lácteos ;)). Y tienes mucha razón. Hay que fomentar el consumo responsable,apoyar los comercios locales y, sobretodo, disfrutar de la comida. Yo lo tengo claro: en una mesa rodeada de familiares y amigos todo sabe mejor :)

Besos preciosa. ¡Y feliz semana!

Luisa Morón dijo...

Pues llevas toda la razón, yo hace años que deje el super.., solo lo piso para cosas que no tienen nada que ver con la comida y son necesarias. Pero en cuanto a verduras frutas y demás no compro nada en el super..y se nota bastante. Llegando este tiempo pienso en mil cosas ricas y sanas para preparar. Bss mi niña.

Mijú dijo...

Ana muy bien que animes a la gente a comer más sano y ya si no matan animales para comérselos seria grandioso!!! ;)
Un saludito

Kako dijo...

Me encanta ese manifiesto, puedo ponerlo en mi muro y blog?
Besos amiga y buena semana!!!

javitorres dijo...

Hola Nuska
Seguire de cerca tus 14 consejos, el que mas me gusta es el 7.... es lo basico de toda filosofia.
gracias por el articulo.... intentare seguirlo y aprender.
un besote.
javitorres

Annemarie dijo...

Kako el manifiesto no es mio, si te fijas en la leyenda te dirige a una página de Facebook. Me imagino que si pones los créditos no habrá problema. Un besote

Annemarie dijo...

Sé que tenemos muchos puntos en común, me alegro que te haya gustado. Sigue disfrutando preciosa. Besote

Annemarie dijo...

Sólo los cambios graduales pueden perdurar, el resto son imposiciones que nos hacen sentirnos encerrados. Salvo en ocasiones especiales que o cambias hábitos o la otra opción no es muy placentera. Un beso reina

Annemarie dijo...

Un beso muy grande para ti también. Me encanta verte por aquí.♥

flori zubiaga dijo...

¡Hola Ana!
¡Te me has adelantado! Yo tenia intención de venir a leerte tus últimas entradas, pero tengo el ordenador peor que el brazo.
Cada dos por tres tengo que apagarlo y volver a encender porque se bloquea.
Siempre es un placer leerte y pasar por aquí es "refrescante".
Un besazo lleno de buena energía.
Flori.

Sònia dijo...

Ana, ya sabes que me encanto el manifiesto... en cuanto le lei, lo publique en mi muro ;-) Grandes verdades que comparti y aplico en mi dia a dia, y en el de mi familia... no puedo negar que hacerlo nos ha regalado mas salud, mas vida, mas felicidad...
Gracias! Un besote

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...