13 de marzo de 2013

Bizcocho de calabacín y zanahoria (sin gluten y sin huevo)

Por fin me decido a escribir algo. He estado unos meses muy liada y espero que ya todo vaya volviendo a la normalidad. La inspiración ha vuelto y eso que hoy ha amanecido  todo nevado por aquí. Este año necesito que salga el sol, estoy demasiadas horas metida en casa. Has sido días de cambios, en muchos aspectos y en el tecnológico no os lo podéis imaginar.


Siempre estoy más activa en el Facebook, comparto noticias, frases que me inspirar, recetas de otros compañeros que hago, pero para el blog necesito otro tipo de inspiración, en él comparto mis pensamientos que no siempre fluyen de manera escrita como a mi me gustaría. La cocina la tengo un poco olvidada y estoy todo el día metida entre libros y apuntes. Aunque todo lo que estoy aprendiendo hace que mis ganas de experimentar e investigar en la cocina cada día sean mayores.

Mientras que actualizaba el listado de recetas el otro día, me di cuenta que ya hace un año que empecé con este proyecto y esta mañana he visto que sólo faltan 3 "Me gusta" mas en Facebook para llegar a 1000. Esto se merece una sorpresa, un pequeño detalle para todos los que me seguís, que espero a finales de semana o primero de la otra poderos enseñar.

Por otro lado quería aprovechar para comentaros que mi amiga Heva, de Tarjeta dembarque, a la que la mayoría conocéis va impartir un curso de fotografía culinaria, tenéis el enlace en los banner de la derecha y sino podéis informaros aquí. Si os gusta la fotografía no dudéis en apuntaros no os arrepentiréis.

Esta receta la tenía en reserva desde hace unos meses, y se me había olvidado, hasta ayer, que volví a hacer este bizcocho y recordé que ya le había hecho fotos. La receta que hice ayer sustituí la panela por sirope de agave, de este modo le bajamos el índice glucémico y está igual de rico.


Ingredientes

90 gr de almendra cruda molida *
100 ml de aceite de oliva EcoSalim*
200 gr de panela*
1 pizca de sal
1 cuacharadita de ralladura de limón*
275 gr de harina de maiz EcoSalim*
1 cucharada de cacao puro*
3 cucharaditas de bicabornato
200 gr de zanahoria pelada y rallada*
200 gr de calabacín pelado y rallado*
media cucharadita de nuez moscada
1/4 de vainilla en polvo* 
Canela molida
jengibre en polvo
2 clavos molidos

Mezclar todo hasta conseguir una mezcla homogénea bastante compacta. Verter la mas en un molde, forrado con papel de hornear y dejarla reposar un par de horas, alisarla.



Hornear a 175º durante 1 hora y cuarto o hasta que pinchándole salga limpio el cuchillo.



Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Espera a que enfríe del todo para cortarlo, se desmorona con facilidad al no llevar huevo.



13 comentarios:

María dijo...

Bienvenida Ana... :), me alegro tenerte por aquí, se te echaba de menos un montón, ¡yo también quiero ya que venga el solecito!....
Un besazo

Sonia dijo...

Ya era hora q volvieras, eh.... :-)

yo no he conseguido q ningun bizcocho de calabacin me saliera a mi gusto...me llevo el tuyo a ver q tal..

Ajonjoli dijo...

ale, ya sólo te faltan dos "me gusta" ;)
Bienvenida de vuelta!!!

Heva dijo...

El desmorone de la primera foto lo hace aún más apetecible ¿con una sola cucharada de cacao tiene ese color tan tentador??? esto tengo que probarlo ¿te vienes a casa y experimentamos juntas? me dice un pajarito que cocinamos parecito jejeje Me he acordado de ti hoy por el frio, me preguntaba si os habría nevado ¡necesitamos solecito para que sea primavera en la calle y no solo en las flores de mi cocina!!!! Gracias mi niña ♥

Chez Silvia dijo...

A ti te encontraba a faltar yo!!! Bonita que ilu volverte a leer con una receta!!! Tengo pendiente...aún.... lo del calabacín en los bizcochos...vaya pinta!!! Besote grande...grande!!!!

Milena dijo...

Hola Ana, me alegra mucho re-leerte.

La receta tiene muy buena pinta, últimamente no tengo mucho tiempo para la cocina y hago cosas muy básicas y sencillas, pero me apetece probar este bizcocho... me pierden la nuez moscada, el jengibre, la canela, el clavo...

Un abrazo grande!

Iratxe dijo...

¡Qué bueno verte Ana!. Por aquí también está todo nevado y hace mucho frío... yo también tengo ganas de sol y playa :). Tu bizcocho es una divinidad, a mis peques les encanta. Veo que este es contundente, con zanahoria y almendra y todo un abanico de ricos aromas. Gracias guapa. Un beso,

www.cocinaamiga.com

Ana dijo...

Tiene una pinta riquísima. Seguro que me encanta.
Besos y no te queda nada para los 1000

Neus dijo...

hola guapa
yo probe hace poco el bizcocho de calabacin con chocolate y me encanto la jugosidad que tenia.
Un beso y un fuerte abrazo

veto dijo...

Cuanto me alegro de tenerte por aquí!!!! Otra vez, ya decía yo que me faltaba algo.

Esta receta me parece maravillosa, me la llevo, solo en parte, para hacer un experimento.
Ya te contaré.

Besos.

Aurélie dijo...

Bienvenida de vuelta, un placer!
Esta receta parece deliciosa, habrá que probarla!
Un abrazo,
Aurélie

Unknown dijo...

qué bonito es leerte, siempre!!!

Kako dijo...

Lo voy a preparar mañana, ya te cuento.
Que paso con wordpress?

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...