21 de marzo de 2013

Alcachofas rellenas de sobrasada


Desde hace unos meses Alba y Noemí, tienen un proyecto conjunto Veganizar al chef. Como ellas misma explican en su blog, consiste en eliminar los productos de origen animal de una receta que ellas eligen el primer día del cada mes. Desde el primer día quería haber participado, pero si no ha sido por una u otra razón siempre me ha sido imposible.

Creo que hacemos un uso abusivo de los productos animales, si con este tipo de iniciativa somos más conscientes e intentamos eliminarlos de algunos de nuestro platos, nuestra salud y la del planeta lo agradecerán a corto y largo plazo.

En esta ocasión le ha tocado a Mikel López Iturriaga, también conocido como El comidista con su receta de alcachofas rellenas de sobrasada 

En un principio tenía muy claro cual iba a ser mi versión. Sin embargo fue uno de esos días en los que preparas comida para varios comensales y al final te quedas con la mesa puesta. Y pasó de ser un plato templado a ser un plato helado. Así que se me ocurrió una nueva forma de presentar el plato para poderlo calentar. Aquí tenéis las dos versiones, espero que os gusten.

Ingredientes para 2 personas*:

Opción 1:

6 alcachofas
Sobrasada vegana
Zumo de un limón
Semillas de sésamo tostadas

Limpiar bien las alcachofas, hasta dejar sólo los corazones. Introducirlos en la olla express y cubrir de agua, echar el zumo de limón y sal. La tapamos, la ponemos al fuego y la dejamos durante 8 min**. Una vez terminado, dejamos escurrir.

Disponemos los corazones en una fuente y ponemos una porción de sobrasada sobre cada corazón. Echamos semillas de sésamo por encima y listo para servir.


Opción 2:

6 alcachofas
Zumo de un limón
Semillas de sésamo tostadas
Albahaca fresca


Limpiar bien las alcachofas, hasta dejar sólo los corazones. Introducirlos en la olla express y cubrir de agua, echar el zumo de limón y sal. La tapamos, la ponemos al fuego y la dejamos durante 8 min**. Una vez terminado, dejamos escurrir.

Picamos los corazones junto con las hojas de albahaca. Preparamos una cama con la mezcla y por encima ponemos una capa de sobrasada. Metemos en el horno medio 5 min a 120º . Y ya tenemos un primer plato delicioso

*Todos los ingredientes de estas recetas son ecológicos.
**Los tiempos de la olla express los cuento desde que la válvula está arriba del todo y sin bajar fuego.


Os recuerdo que estáis a tiempo de apuntaros al sorteo hasta el 31 de marzo de 2013






8 comentarios:

NeoCenicienta dijo...

¡¡qué buena pinta!! :)

Heva dijo...

Me sigo quedando con la opción blanca ;)
Que rico!!!!

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

A mí creo que la primera opción me apetece más, pero están las dos geniales.
Esto sí que es un dos por uno, Ana.
Besos

Ajonjoli dijo...

Yo me quedo con la primera opción, qué fotogénicas son las alcachofas!!!!!

Unknown dijo...

¡Muy interesante la opción con sobrasada vegana!

Chez Silvia dijo...

Muy ricas Ana! Besos

Luisa Morón dijo...

Tienen una pinta increíble. Me llevo la receta. Bss

Luisa Morón dijo...

Me quedo con las alcachofas.

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...