4 de junio de 2012

Paté de champiñones {Paréntesis}




Estos días he tenido tiempo de pensar, de perderme en mis pensamientos, de divagar. He disfrutado de paseos por el campo, he conversado con amigos que hacía tiempo no sentía cercanos, hemos celebrado cumpleaños, y sobre todo he navegado en océanos de tela de miles de colores, dicho de otro modo, he planchado muchísimo.


Las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina y mi cabeza no para de hacer planes para poder disfrutar con los más pequeños de la casa. Seguramente más de la mitad queden en el olvido, pero seguro que muchos otros disfrutaremos haciéndolos. Serán días de desconexión parcial como esta última semana, pero mi corazón me pide disfrutar de los niños sin el condicionante de tener que publicar o no. 

Seguiré leyendo vuestros cuadernos de bitácoras y continuaré publicando, pero no se a que ritmo. Prometo volver con fuerza a finales de verano. 

Os dejo con este paté de champiñones que está delicioso y es un buen dip para acompañar a las calurosas noches de verano.

Paté de champiñones






Pate de champiñones

1 cebolla pequeña
125 gr de champiñones
Ajedrea
125 gr de garbanzos cocidos



Se pica la cebolla y los champiñones, previamente lavados. Doramos la cebolla picada. Añadimos los champiñones y se saltean con un poco de sal y ajedrea. Se tritura todo y se le añade los garbanzos. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea. 


Espolvorear pimentón dulce por encima 





31 comentarios:

Gourmenderies dijo...

Bueno... Vale....
Te permito estas vacaciones.
Pero te espero en el otro lado!
Siempre que llego tu te vas.
Pero esta vez, se que te quedas más cerca de lo que uno pueda imaginar.

Gourmenderies dijo...

Se que Heva no tardará en venir a comentar, así que aprovecho para deciros que estoy cambiando.
Mi dieta va cambiando bajo vuestra influencia.
Hoy hay previsito un arroz integral con verdura y sepia. Pero para la noche una remolacha ecologica al vapor para acompañar la ensalada con hummus!
Algo es algo!

Yo me lo imaginaba lo de estas vacaciones... Tu alejamiento estos dias me lo hacía intuir.
La causa no puede ser mejor.
Pero echaré mucho de menos esas cositas a dices como si nada, y que llenan tanto por dentro.
Que grandes van a ser tus niños con una mama como tu!

Anónimo dijo...

Gloria no me voy, pero iré más tranquila estos meses :)

Anónimo dijo...

Cómo me alegro que nuestros esfuerzos por transmitir una vida sana vayan calando poco a poco.♥

Gourmenderies dijo...

Uy! Y espera a ver! Que esto es solo el principio!
Partimos de una inquietud interna, luego es una predisposición natural, después un aprendizaje, y ahora estoy en esta última fase. Estoy en el camino, solo al principio, pero poco a poco avanzaré.
Por cierto, que he leído en un libro bases para tartas con harinas muy peculiares: harina de quinoa, de arroz dulce... Oye! Que ni idea de todo esto, pero parece interesante! Seguramente te tendré que preguntar como cuando lo de la panela con Heva.
Ya me levanto de la mesa del desayuno para permitir que mis obligaciones fluyan, y terminar antes de ir a trabajar tooodos los proyectos de esta mañana.
Besos!

Neus dijo...

Sabia decisión. Por que ahora están en su mejor momento y se ha de disfrutar de ellos.

El mio mayor ya lo tengo en casa... y se ha de aprovechar los pocos ratitos que pasa...jajaj

Este pate me gusta y en casa también va a gustarles.

Un beso y disfruta de tu desconexión y de tu familia.

La Casita Turquesa dijo...

Me alegra que hayas vuelto para contarnos tus planes, que te tomes tiempo para disfrutar con tus niños de las vacaciones es lo más normal del mundo, lo raro sería lo contrario.
Hoy tenía pensado mandarte un email, ya estaba con la neura de si no volvías por estos lares, pero me podía imaginar las razones de tu retiro por lo que hablamos días atrás. Ahora ya sí, me quedo tranquila y me alegro por ti, por el reciente paréntesis tan bien empleado (qué importante son los amigos!)y por lo mucho que vas a disfrutar en familia.
Aunque la frecuencia de tus publicaciones sea menor, aquí estaré para leerte y maravillarme con tus consejos y comentarios siempre tan acertados y tus recetas tan originales (al menos para mi)y naturales y hablando de recetas, la de hoy me ha encantado: dificultad 0 - 10 sabrosura. Tomo nota.
Yo también aflojaré (aún más) durante una temporadita mis publicaciones, nos vamos de vacaciones este viernes, pero siempre que pueda, me asomaré por aquí.
Que disfrutes todo lo que puedas y que lo paséis de maravilla, a la vuelta, ya nos contaremos nuestras andanzas y vivencias veraniegas.
Un beso

Lucia dijo...

Pues felices vacaciones Ana! a ti y a tus niños.
Muy rico el paté, llevo tiempo sin hacer ninguno, a ver si me inspiro con el tuyo!

Inés dijo...

Pues no sabes Ana la envidia que me das. Es una suerte que puedas compartir todo este tiempo con tus hijos. Yo por desgracia no tengo vacaciones hasta agosto y suerte de la familia y los campamentos urbanos ... Así que tu que puedes disfruta!! que nosotros seguiremos aquí esperándote!!

Besos.

I.

María dijo...

Me encanta la primera foto Ana, es preciosa. Yo también ultimamente estoy entrando en "modo verano", en cuanto acabe el cole me voy para Asturias a "descansar", tengo también muchos proyectos en mente y mucho en lo que pensar. Allí no tengo internet, aprovecharé para echar un vistacito cuando vaya a ver a mi madre, por eso pienso aprovechar para "liberarme" un poquito más. Se que todo no será muy bonito, los recuerdos del verano pasado ya están agobiándome, por eso me intentaré centrarme en mis peques y en hacer cosas con ellos, creo que ya es hora de priorizar y dar importancia a lo que realmente es importante. Te deseo lo mejor para este veranito, de todos modos estaremos en contacto.....
Por cierto el paté delicioso y supersencillo.
Un besazo guapa

Milena dijo...

Jeje a mí también me gusta planchar, aunque me cuesta ponerme... ahora mismo, recién hemos llegado de viaje, tengo una pila esperándome ;)
Disfruta de tu ritmo !! Besos mil

Maria dijo...

Qué bien nos viene esta receta para la recién inaugurada temporada de picnics :)
Un beso y a disfrutar! First goes first!

Heva dijo...

Buenos días mi niña! me encanta la foto de las flores con esa flor tan bonita que se adivina detrás, seguro que tendrás todo el tiempo del mundo para disfrutar de ella y de él y del grande y del calorcito del verano :)
Yo tambien preparo paté casero de champiñon, es tan sencillo y tan rico y además una manera diferente de comer legumbres ¿verdad? y si, he leido a Gloria jajaja como lo sabe, que alegro que poco a poco vaya cambiando su dieta, pero todo eso ya lo sabía ella sin necesidad de ayuda.
Feliz día ♥

Iratxe dijo...

Querida Ana... me emociona tanto leer tus palabras... es así... yo no pienso en otra cosa que en pasar todo el tiempo del mundo con mis hijos... ¡madre mía, están tan grandes!. Yo no paro de hacer planes. Me he propuesto cocinar muy temprano para que el resto del día podamos disfrutar de la vida al aire libre ¡sol, calorcito, paseos por el campo, playa...! aunque como les gusta también la cocina, parte de los planes será, cocinar juntos. Que sepas que con lo de navegar en océanos de tela ¡me he partido de la risa!. Nos veremos por aquí. Un beso,

www.cocinaamiga.com

Luisa Morón dijo...

Esa rosa que tienes en tu jardín hay que mimarla y cuidarla, también saborearla. Así que me alegro que en estas fechas te dediques mucho más a los tuyos. No te preocupes. Tu paté me lo llevo, pq me encanta.
Bss guapa.

Sonia dijo...

Disfruta de los tuyos, Ana, y nos alegraremos en cuanto vayas colgando recetas...esta de hoy tb me la llevo....me voy yo tb a navegar por esos oceanos :-S

Sònia dijo...

Ana!! Que quieres que te diga? Pues que disfrutes de lo mas grande de este mundo: los niños!!! Hay que disfrutar cada segundo con ellos y el verano es un momento ideal!! Yo ya estoy planificando tambien... ;-)
Un besote enorme!
Sònia

Pily dijo...

Hermosa foto y aprovecharla porque... crecen rápido!!
Rico paté , el de garbanzos tipo hummus encanta aquí!!
Gracias amiga y descansa!
un besote

Chez Silvia dijo...

Hola!!! ya he visto tu entrada esta mañana pero no he podido hasta ahora.... Cómo te entiendo, me empieza a pasar los mismo pero con hijos más mayores, y con otras necesidades. Yo bajaré el ritmo el mes que viene y ya no te digo en agosto...que estoy casi desconectada del todo..:)) Este paté me ha gustado, a la que vuelva a comprar garbanzos me pongo con el. Miles de besos y hasta pronto!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué manera más poética de emplear la palabra "planchar", me ha gustado aunque siga siendo odioso hacerlo sobretodo en verano.
El paté de champiñones mezclado con garbanzos ha de ser genial, muy sano y sabroso.
Disfruta de tus peques y del tiempo que estés con ellos.
Besos.

Mayte dijo...

Disfruta, vibra, llenate de color, de sensaciones llenas de mar, de esperanza, de ilusiones niña! Y vuelve cuando el cuerpo lo pida, mientras tanto disfrutamos de este paté que esta para devirar totalmente...delicioso.

Un abrazo!!

Miquel dijo...

disfruta de los tuyos que ahora es el momento.El blog se puede aparcar o hacerlo a un ritmo lento.
buen pate
beso

Teresa dijo...

Un paté delicioso, que probaré desde que pueda!!
Disfruta mucho mi niña, el tiempo pasa tan rápido y en estas edades es muy importante pasar mucho tiempo con ellos!! Las pequeñas cosas son las más intensas, como esa rosa!!! Que tengas unas vacaciones preciosas con tus niños!!!
Aquí estaré a tu vuelta!!!

Coses de Llàbiro dijo...

Últimamente también estoy de paréntesis, no se a que ritmo voy, de hecho lo mejor de todo es que no llevo ritmo, voy haciendo según me sale.
Tu niña va muy de primavera, del mismo color que las flores!;)
Me guardo el paté, me gusta.
Besos.

lamohino dijo...

Merecidísimas vacaciones¡¡. Has llenado un hueco enorme que has sabido enriquecer todo este tiempo, por lo que no nos olvidaremos de esta tierra tan bonita, y estaremos encantados de verte en tu vuelta. Disfruta de tus niños, disfruta de tus días de verano. Te mando un abrazo enormeeeeee¡¡¡Muak

Núria dijo...

Que bueno que pienses así y saques todo el tiempo del mundo para disfrutar de tus hijos y de la vida...que maravilla!! pero aquí te echaremos de menos y podremos vivir ...aunque esperamos alguna de tus maravillosas recetas en candeletas... Disfruta!!

Bss

Esther dijo...

Ana corazón, disfruta de ese tiempo con tus peques, que son unos momentos que no debes de cambiar por nada, pero si tardas te escribiré...
Me quedo disfrutando de esa foto con esas flores lindas, la de delante preciosa, la de atrás insustituible.
Muchos besos

Miss Migas dijo...

Es como un hummus pero en vez de con sésamo con champis, qué rico! Espero que disfrutes de tus niños todo lo del mundo y más y que tengas un verano de lo más relajado, que sienta taaan bien!
Besotes

Angeles dijo...

Me ha encantado lo de los océanos de telas de colores y esas "flores" vestidas de rosa de tu jardín.
Un beso

Aldy dijo...

Anita, Que delicia este pate de champinones :) Me alegra saber que haz disfrutado y espero que disfrutes a pleno las vacaciones de verano con tus bebes y tambien el parentesis :) - Te voy a extranar, pero siempre estare pasando por tu rinconcito natural. Te mando un abrazo de oso y como siempre leer tus palabras es un encanto. Ah...si! me llevo la receta :)

Hugs <3

Plantae dijo...

Te he conocido gracias a Ángeles y el premio que nos ha dado en su orilla. Me apunto a tu blog, me ha encantado y te recomendaré en el mío de jardinería. Ah, y el paté lo hago esta misma tarde. Qué pinta! Un abrazo y felices vacaciones.

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...