4 de mayo de 2012

Espaguetis integrales con setas y espárragos {Buscando el equilibrio}






El equilibrio, tan importante en la vida como en  uno mismo, es difícil de encontrar en algunos momentos. Debemos escuchar a nuestro interior y encontrar los motivos que hacen que nuestra balanza se incline hacia un lado o a otro.


Cuando comienzas a hacer yoga una da las cosas que primero se aprende es a alinear tu cuerpo, a sentirlo, a balancearlo, relajarlo, a encontrar tu centro. Desde el equilibrio en la postura eres capaz de permitir que salgan tus emociones y pensamientos con tanta facilidad como entran.


Con el tiempo me he dado cuenta de que estamos demasiadas horas pendientes de las redes sociales. Procesamos más información de la que somos capaces de asimilar y nuestra cabeza no puede parar, es por eso, por lo que siempre necesitamos un poco más. Antes solo era el rato que estábamos delante de la pantalla, ahora estamos conectados las 24h con los teléfonos, y sino no estamos en la onda. Perdemos el equilibrio entre la vida real y la cibernética. Seguramente no soy la única que se ha dado cuenta, sin embargo no nos decidimos a salir del círculo.

Este fin de semana es el cumpleaños de la pequeña y ha invitado a toda la familia. Desde hoy por la tarde hasta el domingo mi ordenador estará desenchufado literalmente, para empezar a hacer sitio en el salón. El teléfono estará inoperativo, pues estaré la mayor parte del tiempo en la cocina. Así que amig@ voy a recobrar el equilibrio que para mi como para cualquiera es esencial. Disfrutaré de cocinar y de los niños que seguro estarán felices, muy, muy felices y de un día de la madre, como madre de una chiquitina que cumple 3 años y lleva pensando en este día desde el día de Reyes.







Esta receta de hoy es la que me preparo cuando tengo prisas y quiero comer algo rico. La salsa lleva tabasco, no pica en exceso solo calienta el paladar, pero eso es al gusto. Se prepara en menos de 15 minutos. Feliz fin de semana, nos vemos el lunes.



Espaguetis integrales con setas y espárragos

400 gr de espaguetis integrales Eco-Salim*
16 espárragos trigueros*
12 champiñones*
1 cebolleta
1 cucharada de tamari*
4 cuch de aceite de oliva*
1 cucharadita de tabasco
Ralladura de un limón.*
Zumo de ½ limón*
1 diente de ajo muy picado
Sal y pimienta


Cocemos al dente los espaguettis. En una sartén con un poco de aceite saltearemos la cebolleta, los espárragos y los champiñones, durante un par de minutos. Añadimos la rallafura de limón y en un minuto la  pasta ya cocida. Una vez emplatado, echaremos la pasta.

Para la salsa,  mezclamos la salsa de soja, el aceite, el tabasco, el zumo de limón, el ajo picado y salpimentamos.

Cuando no es temporada de espárragos, podemos sustituirlos por otra verdura, aunque solo con setas está delicioso.


*Producto ecológico








Os dejo un video ideal para el día de la madre. Sin hacer caso a quién lo patrocina claro está.



21 comentarios:

Heva dijo...

Con lágrimas en los ojos me has dejado ♥
Como siempre coincidimos en la cocina, ya lo verás jajaja ¡Feliz fin de semana mami linda!

Angeles dijo...

Ayer me trajeron setas setas de cardo. Hoy comemos espaguetis :)) integrales además
Un beso

Chez Silvia dijo...

Una deliciosa y sencilla receta, de las que me gustan y hago muchas veces, soy de las que come casi cada día sola!!! Que vayan muy bien los preparativos, y la comida sea un éxito, de esto estoy segura!!! Disfruta del fin de semana y descanso tecnológico. Besotes

La Casita Turquesa dijo...

Parece que nos hemos puesto de acuerdo para publicar nuestras entradas, tan opuesta la una de la otra. Ay! es de chiste, tú tan centrada como siempre y yo en el extremo más extremista. Somos como el ying y el yang, por eso me hace tanto bien leerte!!
Di que sí, portazo al ordenador (suavito porque no quiero perderte de vista) y a disfrutar de este fin de semana festivo. Como ya sabes, yo también desconecté no hace mucho (gracias one more time) y me sentó genial, no dudo que a ti te vendrá de lujo y más siendo el cumple de la peque (3 años ya!). El vídeo ya lo conocía y me emociona mucho y no soy mamá.
Tengo una charla pendiente con ese plato pero para mi, sin trigueros.

Un beso y que lo paséis genial ah! y felicidades =D

Cogollos de Agua dijo...

El plato de pasta me ha encantado y es que con los espárragos la pasta me gusta. No conozco el tamari, ya me tienes buscándolo esta tarde. Con respecto al Yoga, sólo hace un año que lo practico y es una de las mejores cosas que he hecho. Disfruta de tu peque, de la fiesta y del fin de semana.
Un beso

Anónimo dijo...

El tamari es la salsa de soja original, que venden en los super orientales o en tiendas de dietética si lo quieres eco, puedes sustituirlo por salsa de soja normal.

Sombra dijo...

Yo también me pregunto en ocasiones si es necesario estar tan presente "digitalmente", porque esa ansiedad por estar informado continuamente, sin dejar pasar una actualización, un comentario, un correo..repercute en nuestra otra vida, la de verdad, sin que a veces nos demos cuenta...Pásalo muy bien en este fin de semana de desconexión.
La receta tiene muy buena pinta :) Nunca se me había ocurrido añadir tabasco a la pasta, eso lo tengo que probar.
Saludito

Kako dijo...

Que disfrutes de tu dia y también del cumple de tu hija. Yo desconecto de las redes solo en vacaciones y realmente hace estupendo, te entiendo.
Un beso, me llevo tu receta.

Milena dijo...

Millones de felicidades para la chiquitina y para su mamá, claro ;)
Un beso muy muy fuerte!

Coses de Llàbiro dijo...

Riquísimo. No me canso de decir que como más me gusta la pasta es con verdura. Tengo que comprar ya la pasta integral!;)
A disfrutar muchísimo el fin de semana,y la fiesta, y muchas felicidades a tu peque!
Besos.

Luisa Morón dijo...

Jope Ana, me has emocionado con ese video. Me ha encantado, feliz día para tí que eres una mama estupenda y para tu peque que seguro que tiene el mejor día, gracias a su mama y a los que le rodean. Tu receta estupenda. Bss y a desconectar.

María dijo...

Ana, me he emocionado, es superbonito este video, hablas de desconectar, de pararnos de este ritmo que nos envuelve......deberíamos pensar mucho más en cosas como estas y disfrutar de esos momentos que a veces nos resultan algo pesados, deberíamos ver "más allá".....El trabajo de una madre es duro pero al final merece la pena, hace unos días le explicaba a mi hijo de 10 años que ellos eran para mi lo más importante del mundo y que si les pasase algo me "moriría de dolor", y el pobrecillo me miraba y me decía con voz inocente y sorprendida..¿¿¿Siii mamá???, muchas veces tenemos que crecer para darnos cuenta de lo que hacen nuestros padres por nosotros y darnos cuenta de muchas cosas.... Gracias por hacerme reflexionar.....Disfrutar de ese maravilloso fin de semana que os espera....
Un besazo

Núria dijo...

Pasadlo en grande....la receta es de las que me gustan y claro que la haré...me ha gustado lo de que el tabasco calienta el paladar...muy sutil...je je...besitos

Olivia dijo...

Disfruta de la fiesta, de los niños, de la familia y de la cocina. Descansa de todo lo demás. Un beso

Núria dijo...

Que me cuesta desconectar!! jaja.. Pero este finde, para el día de la mami y biocultura, lo haré. disfruta de tu día y del cumple de tu niña, me encanta esta receta y tengo unos champis y espárragos ecológicos, maravillosos, no tengo tabasco, pero espero que el chile tailandés picantito le de el punto picantito y caliente que le hace falta.

Besos preciosa

Lucia dijo...

Lo primero muchas felicidades para la cumpleañera! justo hoy me he traído un manojo de espárragos verdes, de todo lo demás tengo en casa!
El video, se le quitamos los últimos segundos, es muy sentimentaloide pero mola.

Inés dijo...

Aiss Ana que yo no había visto este video!! Lo estoy viendo en el despacho mientras desayuno y como me vea alguien va a flipar, estoy llorando de lo bonito que es!! Ya sabes que tengo la fibra sensible, jejeje.

Espero que tuvieráis un bonito cumpleaños!!

Besos.

I.

Neus dijo...

Ayyy es un video emotivo, si me ha hecho caer la lágrima tonta. Mama...estar ahi para todo, para ayudarles a levantarse, cada vez que se caen, para intentar hacerlos conscientes del mundo donde viven, pero intentar también que el camino les sea más llano.. Y sobretodo aceptarlos como son, con sus ideas, sus proyectos, sus virtudes y sus defectos. Lo mejor de la vida, mi FAMILIA!!!

Un besote

Yolanda dijo...

Hola Ana,
Espero que hayas disfrutado del cumple de tu niña y del día de la madre. Y sobre todo, que hayas desconectado.
(Menuda pinta tienen los espaguetis, aunque yo sin tabasco!)

Gourmenderies dijo...

Ñam! Con estos espaguetis!

Creo que me siento aliviada al saber lo que a mi me pasa.. Yo hasta ahora pensaba que era poco social. Me gusta como hablas. Me gusta lo que dices. Y yo soy como tu en este aspecto: paso temporadas en la que estoy no operativa interneticamente! Hay semanas en las que no puedo vivir sin, y de golpe necesito desconectar, pero lo hago inconscientemente!
Hace tiempo que escrivo comentarios o leo donde me apetece. No hago nada por fuerza. Me gustaria ser una superwoman para entrar a todos los blogs que me gustan. Pero ya son demasiados los que caben en mi lista personal...

Hace dias que no desayuno... Lo has notado? Estoy pachuchilla del estomago, trabajo por las mañanas... Y te hecho mucho de menos!
Que sepas que mentalmente me vengo a menudo a dar un paseo por tu jardin de las reflexiones, si ese tan bonito de tu casa, donde cada esquina hay una sopresa con un significado.

Tienes razon con lo del yoga. Cuando hacia yoga algo raro, diferente, especial pasó de mi cuerpo a mi cabeza.

Un fuerte abrazo, mi tutora espirtual ; )

JUEGO DE SABORES dijo...

Tienen una pinta estupenda!!Y las setas y esparragos tienen que darle un toque especial!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...