11 de febrero de 2013

Zumo depurativo {Propósitos saludables Ventanas Verdes}



Propósitos saludables, así es como queríamos empezar el año las Ventanas Verdes.

 Cuantos años habré empezado el año, diciéndome a a mí misma, tengo que apuntarme al gimnasio, voy a perder la tripita o estos kilos que  me sobran…Sin embargo este año no tengo ninguno de esos propósitos es mi lista, mi único propósito a nivel nutricional, es ingerir más verduras, principalmentel en crudo.

Soy vegetariana, bueno ovovegetariana, si es que ese término existe, pero tengo que reconocer que la ingesta de verduras algunos días no es la mayor parte de la dieta, y menos aún en crudo. Una opción estupenda son los batidos y zumos verdes una vez que te lanzas a probarlos. Siempre me han llamado la atención, pero nunca me decidía a probarlos. Quizás por pereza o por una cuestión de educación, unas espinacas, berros, rúcula, col…no se antojan en forma de zumo para empezar el día o a media mañana.  Sin embargo, cuando voy al curso me quedo a pasar la noche del sábado allí y Ana siempre nos sorprende con desayunos diferentes. Fue entonces cuando probé un zumo verde que había hecho con el caldo de una peras que habíamos cocinado la noche anterior. Os aseguro que si me tapan los ojos, no habría sabido que el zumo tenía ese color. Desde entonces, hago mezclas, a veces salen exquisitas  a la primera y otras necesitan un ligero retoque.

Hoy quería compartir este zumo que además de nutritivo y delicioso, es alcalinizante. Espero que os guste.

Tengo que dar las gracias a mis compañeras de patio de las Ventanas Verdes por haber tenido tanta paciencia conmigo, para publicar estos propósitos saludables, no dejéis de visitarlas.  Y en especial a Heva que sin ella no habría sido posible. Seguiré desaparecida un tiempo, hasta que mis problemas técnicos se solucionen, espero no tardar.

Mucho amor



Zumo depurativo

1 pera
1 zanahoria
½ limón
1 rama de apio
1 puñado de canónigos
1 cm de jengibre fresco

Sacar el corazón de la pera, pelamos el jengibre. Licuar.

*Todos los ingredientes son ecológicos salvo los canónigos

20 comentarios:

Inés dijo...

Ana que alegría verte!!

Tienes razón, yo creo que es por desconocimiento. Nunca lo he probado y creo que en parte también es pereza.

Pero no está mal ir añadiendo algo nuevo de vez en cuando.

Besos.

I.

Gourmenderies dijo...

Uaauuu!
Todos los ingredientes ecologicos?!
Salvo el jengibre (no me gusta su sabor a colonia) creo que este zumo me gustaria un montón!
Mis propuestas para este año también van en la línea nutricional, y de ello sois ventanas verdes las responsables.
Espero que puedas volver pronto y nos puedas seguir nutriendo el alma.
Con todo mi amor.

Iratxe dijo...

¡Qué alegría verte!. Yo tampoco tengo como propósitos para este año hacer ninguna dieta... pero sí comer menos guarrerías y hacer más ejercicio. A mi me fascinan los zumos, aunque tengo que decir que no los tomo con verduras sino, solo frutas y es una cosa que tengo pendiente. Tu propuesta tiene una pinta buenísima. Me la apunto. Un besote guapa y nos vemos en la cocina ;D.

www.cocinaamiga.com

veto dijo...

La verdad es que son todo un descubrimiento, aunque yo, apenas bebo algún líqudo que no sea agua, te o café. Ni siquiera zumos de frutas, prefiero comermelas.

La verdad es que estas propuestas vuestras siempre son tan tentadoras.......

Espero que tus problemas técnicos desaparezcan pronto

Muack

Heva dijo...

Que ganas tengo de probarlo!!!! y si consigo que mis tratos tambien lo coman me voy para allá a darte muchos, muchos besos!!!!
Love you!!!

La Casita Turquesa dijo...

Hola Ana!!
ya leí tu correo, y ya te esperaba por aquí...
Hace tiempo que me atraen estos zumos verdes, pero aún no me decido... Tenía en mente el de melón con perejil y el de kiwi con espinacas... pero después de leer esta entrada, se me antojan menos apetecibles ;)
Creo que voy a empezar con el tuyo y luego... ya veremos.
Me alegra muchísimo verte por aquí, aunque todavía no sea de forma habitual. Espero que se solucionen pronto los problemas técnicos y nos pongas al día de recetas ricas y saludables.
Por cierto, ya me habitué al jarabe de arce... cuánto tiempo perdido!! me encanta!!
Un beso enorme!

Luisa Morón dijo...

hola guapa, que ganas tenía de ver una de tus entradas. Un rico zumo, te esperamos y no tardes mucho. Bss

 Mayte dijo...

Toda una delicia y energetizante total!!

Un beso enorme preciosa, te esperamos, mucha buena vibra.

Besos.

Kako dijo...

Lo haré sin falta, yo tomo mucho este tipo de batidos para depurar el cuerpo y si es alcalinizante nada mejor.
Un beso Ana.

Cogollos de Agua dijo...

Que gozada desayunar zumos tan ricos. Yo salgo pitando de casa y tomo un café en la oficina. Eso si, lo enmiendo con la comida y la cena. Me gusta asomarme a vuestra ventana verde.
Un beso

Liliana Fuchs dijo...

Qué rico Ana! El color que tiene me parece muy apetecible, y sin duda debe estar riquísimo. Yo probé el verano pasado a hacer zumos con zanahoria fresca y la verdad es que me encantó; tengo que retomar la costumbre durante todo el año. Esta combinación de vegetales me parece ideal, y más con el jengibre :).

Un abrazo

Unknown dijo...

Me encanta leerte de nuevo :) Y ese zumo mmmm Tendremos que incluirlos más en la dieta, si es que son todo beneficios. Además, el buen tiempo está a la vuelta de la esquina (al menos aquí en Sevilla) y dentro de nada apetecerá más tomar cosas crudas y fresquitas. Por algo aquí se toma tanto gazpacho. Un beso :)

Jo dijo...

Suena deliciosa la receta, la siguiente que probaré sin duda. Lo que no he encontrado son canónigos ecológicos! Tal vez tenga que usar espinacas o acelgas. Gracias por la receta!

Anónimo dijo...

Jo, llevas razón. Tanto los canónigos, berros y/o rúcula no lo encuentro ecológico. Ha sido un error, que ya he corregido. Gracias

Jo dijo...

Que pena que no hayamos encontrado canónigos ecológicos porque me encantan. Tendremos que plantarlas nosotras mismas! La rúcula también me encanta y es muy fácil de crecer... lo digo porque si lo puedo crecer yo, puede cualquiera :-)
Besos,
Jo

Marisa dijo...

Yo últimamente también me he aficionado a los zumos...la combinación de la naranja con la zanahoria, fantástica!!
Un beso

jo dijo...

Ya probé la receta! Deliciosa! No tenía apio o sea que usé hinojo, pero aun así quedó riquísimo. Muchas gracias por compartir!

Jabones Aromas del Campo dijo...

Una delicia de zumo!! Pero me pasa lo mismo que a Jo, utilizaré acelgas.
Besitos y gracias por compartir!

Anónimo dijo...

muy buena receta de zumo soy nueva y por casualidad llegue aqui

podrian publicar mas zumo y comida vegana pero que sea apetecible que den ganas de comer y compartir porque siempre he probado una comida sosa y poco atractiva a la vista que ni siquiera dan ganas de probarla .

chao y gracias por la receta del zumo

Olga dijo...

Muy buena receta de zumo , tomo buena nota de ella
mil besosss

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...