30 de octubre de 2012

Tarta de calabaza (sin lactosa)



No os pasa a vosotros que cada vez que hacéis planes ocurre algo que los desbarata? A mi últimamente si. Creo que tiene algo que ver con unos pequeños duendes que corretean por el pasillo, como suelo decir son cosas del directo, algún día seré tan organizada como mi amiga Sonia, pero mientras eso ocurre no  me ha quedado más remedio que rescatar esta receta de El día más dulce, y más que la receta las fotos, porque la tarta en cuestión la sigo haciendo con pequeñas modificaciones. Aunque os tengo que avisar que crea adicción.

Es época de calabazas y aunque tengo más calabazas de la variedad con las que se hacen las linternas de Halloween, esta tarta me gusta hacerla con esta variedad es un poco mas suave y dulce al gusto.



Ingredientes:


Para el relleno:

200 gr de panela*
1 cda de harina de maiz*
½ cdta de sal integral
1 cdta de canela
400 gr de puré de calabaza*
3 huevos*
200 ml de crema vegetal
200 gr de almendras troceadas Ecosalim*

Para la masa quebrada dulce:

200 gr de harina integral
100 gr de aceite de oliva
1 huevo
50 gr de panela*
1 pizca de sal integral*

Lo primero que haremos será el puré de calabaza. Partiremos la calabaza por la mitad y limpiaremos, quitando las pipas. En una bandeja con papel de aluminio colocaremos las dos mitades boca abajo, para evitar que se quemen los bordes. Las introduciremos en el horno previamente calentado a 90º, durante 30 min. Sacaremos la bandeja y dejaremos enfriar. Como todo en la cocina los tiempos son relativos y habrá que tener en cuenta el tamaño de la calabaza. Una vez fría, sacaremos la pulpa con ayuda de una cuchara.


A continuación prepararemos la masa quebrada. Haremos un volcán con la harina y colocaremos en el centro el aceite. Mezclaremos con las manos hasta conseguir una textura arenosa. Será entonces cuando integremos el azúcar. Una vez hecha bien la mezcla incluiremos los huevos y la sal, sin trabajar en exceso la masa.


Hacemos una bola, tapamos con film y dejamos reposar 20 min. Estiramos con rodillo y colocamos en un molde forrando incluso las paredes. Pinchamos con un tenedor la superficie y cubrimos con papel de hornear o aluminio , rellenando con unos garbanzos u otro tipo de elemento que ejerza presión sobre la masa. Horneamos 10 minutos a 200º. Transcurrido este tiempo la sacamos y la dejamos enfriar.


Mientras preparamos el relleno. Mezclamos los huevos con la panela, cuando estén bien integrados, añadimos el harina de maiz, la sal, el jengibre y la canela. Por último añadiremos el puré de calabaza, y mezclaremos con las varillas e iremos añadiendo la nata poco a poco hasta que quede una mezcla homogénea.


Extenderemos el relleno encima de la masa quebrada y hornearemos a 180º en la parte inferior del horno entre 30 y 45 minutos. Dejándola enfriar sobre la rejilla. Una vez fría le añadiremos las almendras troceadas.

Espero que os guste.

Anne ♥

12 comentarios:

Pily dijo...

Annnnnnnaaaaaaaaaaa!! ésta es también la estrella en mi cocina para éstas fechas , justo estoy a punto de escanearla porque yo ya sabes soy a la antigüita y la tengo escrita para pasarla :D
Un beso amiga , te quiero mucho :D

Neus dijo...

Ana, que tienes dos diablillos en casa..como quieres planificar el tiempo, si nunca sabes con que te van a sorprender jajaja

Yo cuando los mios eran pequeños aprendi a no hacer planes, vivir sobre la marcha y ahora que son mayores continuo haciendolo,...

Cuidate mucho

Un beso guapa

María dijo...

Qué rica, tengo calabazas que me trajo mi padre del pueblo y estoy deseando hacer una tarta...Me queda pendiente el uso de la panela....tengo que probarlo...
Un besazo

Chez Silvia dijo...

Con hijos mayores me suele pasar lo mismo!!! o vives sola o no hay manera de seguir lo que programas!!! ja ja!!! y aún así hay gente que viviendo sola le pasa lo mismo. La tarta fantástica, yo últimamente pongo calabaza a todo!!! besote

Sonia dijo...

Yo decia...mira: otra Sonia organizada....y soy yo! ;-) Yo tb tengo duendes, eh! no te pienses q sale todo redondo y a la primera....

q no he visto yo nunca una calabaza blanca....la buscaré

Núria dijo...

Pues yo soy otra...me apunto las cosas y después no me miro la lista y claro no hago nada de lo programado....la verdad es que soy más de improvisar...la tarta me parece una delicia y sin lactosa que me viene muy muy bien....me la llevo...besos

Anónimo dijo...

Calabaza blanca??? donde he puesto yo eso? No lo encuentro.

La calabaza que me gusta para esta tarta es la que tiene forma de cacahuete, pero también la hago con las otras y sale muy rica.

Un besote

Mayte dijo...

Pues yo pienso hacerla con la de castilla que nos hemos traido de la tierra de mi Madre que es mi consentida!! A mi se me pierde todo en casa pero no son duendecitos, son ya crecidotes...;)

Esta la hare hoy por mi tarde para la cena, creo que les va a fascinar porque a mi me encanta usar harina de maíz..ñam!!

Besos Preciosa!

Aurélie dijo...

Buf, yo soy organizada y no puedo con mi vida... Me imagino con dos nenes y ya me entran los sudores, jeje!
Esta tarta se ve fantástica! Tengo que probar esta combinación, porque por lo que veo, creo que me va a encantar...
Gracias por compartirla!
Un abrazo,
Aurélie

La Casita Turquesa dijo...

Que me vas a contar de planes no cumplidos... y yo no tengo churumbeles, pero ayer sin ir más lejos, tuve un día de esos en los que la tostada se cae(varias veces) por el lado de la mantequilla. Pero hoy es otra historia, hoy voy a hacer todo lo que me he propuesto y además crema de calabaza(cacahuete)que no es tarta, pero la cuestión es comer calabaza, para no perder la costumbre :D
Hoy la tostada se queda en el plato :D

Un beso enorme

Mijú dijo...

Ana que buena me encantan las tartas de calabaza.
Nunca he visto una calabaza que por dentro no fuera naranja :)
Un saludito

Heva dijo...

Que calabazas tan bonitas ¿son de tu huerto? por aquí solo encuentro las de tipo cacahuete y si voy al mercado unas verdes por fuera como calabacines grandes :)
Feliz día :)

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...