26 de octubre de 2012

Diviértete, reinvéntate




Somos muchos los que en algún momento en nuestras ajetreadas vidas no sabemos cómo continuar. Nuestras brújula interna, intuición o corazonada han dejado de existir. Estamos tan acostumbrados a que la sociedad y el día a día nos imponga lo que tenemos que hacer, decir o sentir, que nosotros quedamos relegados a los últimos puestos. Somos buenos y respetuosos con las reglas y como consecuencia hemos olvidado lo que suena en nuestro interior, incluso hemos olvidado que existe.


Entonces que hacemos cuando llega ese momento importante en la vida en el que la ley autoimpuesta no tiene una respuesta, cómo damos el primer paso hacía lo desconocido, a contactar con nuestra alma apasionada.

Hay muchas maneras y cada uno debe de encontrar la suya, algunos somos autodidactas, otros necesitamos maestros, otros ambas cosas, incluso dependiendo del momento en el que nos encontremos puede que necesitemos cosas diferentes. Lo que está claro que es necesario divertirse y reinventarse todos los días. La monotonía a veces nos pone en una encrucijada que incluso el ir a clase de yoga puede ser aburrido.

Os propongo un plan para romper con la monotonía, diviértete. A veces no queda mas remedio que lidiar con los baches del camino pero hasta eso puede ser divertido, mira el lado positivo. Incluso lo que crees que no lo tiene, seguro que te sorprende. Elige lo que más te divierta, si el plan para el sábado es una cena con tus amigas o quedarte en casa leyendo un libro, haz lo que más te divierta a ti, en ese momento, no desperdicies segundos, ni minutos en hacer lo que los demás esperan de ti. Si tienes que elegir entre planchar los trapos de la cocina o preparar una super ensalada vitamínica, elige lo que más te divierta a ati. Digo esto porque quizás para algun@ de vosotros el tener los trapos planchados y colocados al milímetro sea un plan perfecto, sin embargo a mi los trapos mientras estén limpios y en su sitio no me preocupan lo más mínimo, pero pasar un rato en la cocina me llena de creatividad y diversión.

Pinterest

Claro que hay días en los que el agotamiento, nos hace estar más pesimistas y sin ganas de nada, pero recuerda que solo son pensamientos y se pueden cambiar, inténtalo, día tras día. Al principio tendrás que pensarlo, practicarlo, como cualquier hábito que debemos instaurar poco a poco.

Con el tiempo será parte de nosotros, nuestra manera de ser, nuestro mapa. Seguro que para entonces habremos encontrado nuestra brújula interior y podremos ser turistas en nuestra propia existencia.

Reinvéntate, diviértete

Feliz fin de semana

Anne ♥

12 comentarios:

Yolanda dijo...

A veces hacemos las cosas porque tenemos que hacerlas, sin pensar en: ¿Quiero hacerlo?
Me ha gustado mucho tu reflexión de hoy. Es verdad que deberíamos tomarnos un tiempo cada día para reflexionar y dejar de lado la monotonía y DIVERTIRNOS y REINVENTARNOS.

María dijo...

Sabias Palabras Ana, una pena que no nos demos cuenta de ello, y dejemos la vida pasar.....Gracias por hacernos reflexionar...
Un besazo

Anónimo dijo...

Llevo un día horrible de esos en los que te entran dudas sobre todo y leer este post ha sido como un bálsamo de alivio, muchas gracias.

Sonia dijo...

Es curioso como aun sabiendo todas esas cosas q nos cuentas hoy, seguimos cayendo en esos errores....de dejarnos llevar sin parar a pensar ni un minuto..

Feliz fin de semana, Ana

Esther dijo...

Tienes mucha razón y Sonia también, sabemos lo que debemos hacer pero al final caemos en lo que los demás esperan de nosotros y no en lo que verdaderamente queremos.
besos

Aurélie dijo...

Estoy en un momento de éstos de introspección y un texto tan claro como el tuyo me viene bien para darme el empujoncito que me falta... :-)
Gracias!
Un abrazo,
Aurélie

Luisa Morón dijo...

Tienes toda la razón, habría que tomar nota de todo esto. He aprendido hace tiempo a valorar muchas cosas y otras ya han pasado a segundo plano. Por ej. tengo ahora mismo muchos trapos por planchar pero ahí seguirán, jajajaja. Bss guapa.

Núria dijo...

Preciosa y muy acertada reflexión. Me encanta, y me lo pensaré en esos momentos que el ánimo decae un poco. MUchas gracias y feliz no fin de semana, sino que seas feliz cada día.

Besos

Teresa dijo...

Muy buena reflexión a tener muyyy en cuenta!! Nos olvidamos de lo básico con mucha frecuencia y hay que poner remedio, como dices, día a día, hasta que sea parte de nosotros!! Cuando uno se empeña en ver el lado negativo al final lo ve todo negro, así que al contrario debe ser más divertido!!
Besotess

Mayte dijo...

Vibrar...es mi bandera desde hace mucho, desde el Alma.

Un abrazo vibrante hermosa!

Sombra dijo...

Gracias por la reflexión Anne. Nuestra actitud y saber elegir entre lo que queremos hacer y lo que los demás esperan que hagamos, puede convertir un día oscuro en uno lleno de luz y de ideas. Buena semana guapa!! Un abrazo.

La Casita Turquesa dijo...

Más razón que un santo, y con lo de planchar los paños de cocina me has llegado a lo más hondo ya sabes como soy...

Un beso enorme Ana, maravillosa como siempre :D

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...