28 de septiembre de 2012

Banana Bread {Ventanas verdes}



Empezamos de nuevo, por fin consigo asomar la cabeza, sois unos cuantos los que me habéis escrito preguntando cuando volvería a publicar y preocupándoos por si todo marchaba bien. Siento no haber podido contestar a todos, en estos momentos estoy ultimando horarios y haciendo cuadrantes para que todo pueda ir siguiendo su curso.

Quiero dar un giro al blog, y me hubiera gustado arrancar esta nueva temporada de otro modo, pero no quería faltar de nuevo a mi cita con las Ventanas Verdes, para mi es importante tanto el grupo como las personas que lo componen, aunque también a ellas las tengo bastante abandonadas.



En esta ocasión Kako nos comentó una iniciativa que arrancaba en el blog de Mai de Hierbas y especias, como grupo debíamos aportar una receta hecha a base de bananos o piña, reivindicando la producción ecológica de estos, ya que en España por ejemplo es imposible encontrar piña ecológica. Si queréis leer más sobre el tema podréis hacerlo en la publicación de Mai, es bastante interesante y si os apetece podréis aportar vuestro granito de arena al proyecto.

Esta receta la publiqué hace tiempo en mi antiguo blog, así de este modo la rescato incluidas la fotografías, aunque he hecho un par de modificaciones. He usado plátano en lugar de bananos, porque aquí solo encuentro plátanos ecológicos, lo de consumir localmente lo dejamos para otra entrada porque como podéis comprender poro esta zona ni los bananos, ni plátanos, ni piñas se dan muy bien.


Ingredientes

2 huevos*
100 ml de aceite de girasol Eco-Salim*
150 gr de panela*
2 plátanos*
250 gr de harina de espelta*
1 sobre de levadura
½ cucharadita de sal marina integral*
1 pizca extracto de vainilla*
75 gr de nueces troceadas Eco-Salim*



Precalentamos el horno a 180º. En un bowl batimos los huevos, con la panela hasta obtener una crema espumosa. Añadimos los plátanos chafados con un tenedor, lavainilla, la sal y el aceite. Cuando ya esté todo bien incorporado, vamos incorporando la harina con la levadura. Y por último incorporamos las nueces. Lo vertemos en un molde de cake previamente engrasado y enharinado, y lo introducimos en el horno durante 45 minutos aproximadamente. Lo retiramos del horno hasta que se enfríe el molde, mas o menos unos 15 minutos. Desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Podeis ver las aportaciones de mis compañeras en su páginas, al final del día actualizaré sus recetas. 


Y recordaros que podéis encontrar todas las recetas de las Ventanas Verdes en su página.


32 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que bueno leerte de nuevo!!....y con una maravilla de receta para una hermosa causa........Abrazotes, Marcela

Virginia dijo...

Ja, ja, ja, Anne, hemos coincidido en la aportación. Será porque aunque no te haya dejado nunca comentario, en el amor por la naturaleza y en algunas otras cosas coincidimos.

La verdad es que siempre me ha causado mucha envidia tu forma de vida, en un pequeño pueblo en la sierra segoviana, rodeada de naturaleza. Una pena que no pueda liarme yo la manta a la cabeza y marchar al campo, donde el reloj puede ser abandonado en un rincón y vivir a golpe de horario de sol y campo, sin el stress y el agobio de la gran ciudad

Te ha quedado un banana bread de lo mas natural.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Gourmenderies dijo...

Buenos días corazón!
Antes de ir a trabajar no me he podido resistir a pasar por tu casita a visitar este banana bread, que ya de por si tiene garantía de éxito!
Yo no me siento abandonada. Tu podrías decir lo mismo de mi. Todas tenemos nuestras obligaciones y "quehaceres" diarios, yo se que te tengo y tu sabes que me tienes a tu lado aun que haya silencio.
Celebro tu vuelta, aunque no es este el estreno a tu vuelta. Seguiré esperando a que tu blog me alimente mi alma.
Con mucho cariño,
Mglòria

Angeles dijo...

Hola Ana! Me gusta que vuelvas a estar por aquí y con una receta tan estupenda :)
Un beso

Sombra dijo...

Bienvenida Anne, qué gusto leerte de nuevo!! Sin haber desayunado, y con esas fotos..me voy corriendo a por mi té y mi pan de pasas :). Saludito y buen finde

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Qué bien, Ana. Yo al ver hoy tu entrada he confirmado que Blogger no había hecho de las suyas y que no te había perdido en mi blog roll.
Espero que todo vaya bien, que los cambios y el ajetreo sean para bien, y que nos lo cuentes pronto.
Un beso enorme.

Heva dijo...

Hola mi niña, estoy deseando ver el giro que le quieres dar al blog, ya sabes que soy incondicional tuya y estoy segura que disfrutaré tanto o más de los cambios. La receta me encantó entonces y me sigue gustando ahora ¡Feliz fin de semana! ♥

La casita turquesa dijo...

¡Qué alegría encontrarte de nuevo! Ya sabes que me encanta leerte y que disfruto mucho con tus consejos, tus recetas y tus fotos que como siempre son una delicia. Estoy deseando ver que cambios haces en el blog.
Un beso fuerte, bienvenida y feliz comienzo de otoño.

Fe-i*ká dijo...

Me llevo la receta de este banana bread.
Una ventana verde!!!! voy abrirla a ver que me encuentro.
Feliz día.

María dijo...

Tiempo de cambios y evolución....¡me gusta!, estoy muy intrigada por ver el giro que dará el blog, he venido por aquí a ver si ya estabas, a mi también me costó una barbaridad publicar la primera entrada, demasiadas cosas en la cabeza...., para mi es tiempo de poner todo en orden, "encontrarme", cuando uno no encuentra palabras para hablar....mejor callar, por eso no te he escrito, me alegro que estés bien.....y que hayas vuelto....
Un besazo

Luisa Morón dijo...

Me acuerdo yo de esta receta que de cosas han pasado verdad? Y si teníamos ganas de verte de nuevo. Una rica receta para inaugurar la nueva temporada. Bss

Chez Silvia dijo...

Mi niña!!! que bien tenerte de nuevo!!!! te he encontrado a faltar!!! me encanta como queda este cake, sabes que me lo llevo, sabes que lo haré. Me voy a visitar más ventanas deliciosas!!! besote grande!!!!

Sheila dijo...

Me en encanta el pan de "Guineo" como decimos en mi isla. Aquí no tenemos problemas con encontrar piña, pero siempre hay que fomentar la sana agricultura en el
País!! Me encantan las foros como siempre. Lindo día Luisa!!

Milena dijo...

Me alegro de que estés de vuelta!
Te echaba de menos pero entiendo que cada uno tiene su ritmo y tampoco me gusta molestar.
Un abrazo!

Núria dijo...

Bienvenida!! menuda maravilla de pan. Me encanta!!
Giro al blog?ya nos contarás
Por cierto yo he publicado de plátano y no me acordé de la iniciatia..

Besos

Maite (Mai) dijo...

Muchas gracias ! un banana bread maravilloso! una donación preciosa :-) te lo agradezco en el alma,
Besos

Mayte dijo...

Una delicia, poder disfrutar no solo de tus recetas sino de ti...cuando vuelvas de la forma que deseas será con mucha buena vibra y fortaleza, mucho cariño!!

Besos más.♥

Núria dijo...

Que rico, me gustan mucho estos tipos de panes....besos

Aurélie dijo...

Diosss, ¡qué pintaza!
Y con esta causa, me parece fantástico...
Un abrazo,
Aurélie

Yolanda dijo...

Ya se te echaba de menos, Anne!! Estoy deseando ver tus cambios del blog, seguro que me gustan mucho.
Menuda pinta tiene el pan...

Pily dijo...

Wow! qué gusto verte por aquí ;D
Te extraño , pero me encanta verte en lo tuyo.
Ésta receta es buenísima y las fotos pues ni qué digo si eres la seño :D
¡Qué rico, un beso!
Ven a ver la aportación de Samy en mi blog

Iratxe dijo...

¡Hola guapísima, qué alegría verte de nuevo!. Esta receta la recuerdo perfectamente de "El día más dulce", deliciosa, el banana bread es nuestro cake fijo de cada semana (o de cada dos) en casa, es desayuno merienda y cena y vuela en un abrir y cerrar de ojos. Una receta maravillosa para una causa maravillosa. Esperamos ver ese giro que nos cuentas vas a hacer. Un besote :D.

www.cocinaamiga.com

Miss Migas dijo...

¡Qué buena tu vuelta!
En casa éramos un poco escépticos ante el cake de banana hasta que lo probamos, qué cosa más buena, jugosa y tierna.
Apoyo totalmente la causa y me encantan todas vuestras "ventanas verdes".
Besotes

margot dijo...

Exquisito!!!

Marisa dijo...

Hola Ana!
Qué bien leerte de nuevo...yo también he dejado mi blog abandonado por un tiempo, pero ahora como tú...vuelta a la carga! El Banana Bread me encanta, yo también lo hago cuando tengo algún plátano un poco pasadito...aunque me voy a apuntar tu receta, tiene algunas variaciones respecto a la mía...
Un besazo

Ajonjoli dijo...

estuve a puntito de hacer un banana bread! debe estar buenísimo...
Pues ya estoy deseando ver ese giro que le vas a dar al blog, me tienes intrigada.

Elena -delicious stories dijo...

Recuerdo ese banana bread cuando lo publicaste en El día más dulce. Qué buena pinta, me encanta!!!
(Por fin has vuelto, he estado esperando tus entradas).
Besos.

flori zubiaga dijo...

¡Hola Ana!
Se notaba tu ausencia, pero bienvenida sea si vienes con nuevas ideas para dar un giro al blog.
Yo no olvidaré mi primera visita, que coincidió con tu preciosa foto de un caballo y hablabas de una escapada matinal. Me sentí identificada porque yo algunas veces después de dejar a mi hija en el colegio, subía a un monte cercano y disfrutaba mucho de esos momentos de tranquilidad, reflexión y soledad.
La receta me gusta, me resulta llena de autenticidad.
Un beso.
Flori

Suny Senabre dijo...

Una delicia de receta para una iniciativa fabulosa. Me encanta!!!

Besitos,

Kako dijo...

Yo me acuerdo de esta receta y se ve tan rico!, gracias por re-publicarlo, mi mamà te lo agradece.
Besitos!!!

Inés dijo...

Que bien niña!! No te sientas presionada, sabes que aquí estamos con los brazos abiertos y esperándote con tus nuevos cambios.

Besos mil.

I.

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Follow Me on Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...